sábado, febrero 06, 2010

EN MORENO EL BOLETO ESTUDIANTIL COSTARÁ 10 CENTAVOS

(Noticias Paceñas). Más de 20 mil estudiantes del distrito, se verán beneficiados al abonar un boleto estudiantil de tan sólo 10 centavos y, por una activa intervención del municipio, Moreno se constituye nuevamente este año, en el único distrito de la provincia de Buenos Aires donde los estudiantes de primaria y secundaria pagarán un boleto de ese valor, cuando en el resto de la provincia, la tarifa es de $ 0,55, (50 por ciento del boleto mínimo) según lo establece la Ley provincial 10.695 de Boleto estudiantil secundario.
Por otra parte, la municipalidad informa que, con el inicio del ciclo lectivo 2010, entrará en vigencia el nuevo sistema de tarjetas para abonar el boleto secundario, en el marco de la Ordenanza Nª 4049/09, modificatoria de la ordenanza 1797/04 del Concejo Deliberante local.
A partir de marzo, la nueva tarjeta (que funcionará por contacto) llevará la identificación que corresponderá a las necesidades curriculares de cada alumno, dentro de la franja horaria de 6 a 19 y podrá ser recargable. El nuevo sistema contempla, entonces, variables que se adecuan a las características de los estudiantes, centradas en los horarios que marcan las diferentes ramas de estudio.
Los cambios, para modernizar y mejorar el sistema, responden a un acuerdo entre la Municipalidad de Moreno y la empresa de transportes La Perlita. En tanto, el sistema de boleto estudiantil para el nivel Primario, será el mismo (credenciales) que se viene aplicando en los últimos años.
Para obtener la tarjeta, los alumnos deberán concurrir a sus respectivas escuelas para su inscripción en un listado donde se registrarán sus datos personales: nombre y apellido, número de documento, curso, horario y recorrido que utilizará. Dicho listado deberá ser refrendado con la firma de la autoridad del establecimiento, para luego, ser enviado al Consejo Escolar donde se verificará la carga horaria. El trámite continúa en la empresa La Perlita, donde se imprimirá la credencial con el número de documento del estudiante. Finalmente, las tarjetas regresarán al Consejo Escolar para su distribución gratuita.
El último día de clase, antes del receso invernal (“vacaciones de invierno”) las escuelas deberán entregar las credenciales a la empresa para su actualización, las cuales serán devueltas al circuito estudiantil antes de que comiencen nuevamente las clases.

No hay comentarios.: