miércoles, febrero 03, 2010

Mercedes: Habrá reunión en la Federación: reanudan tareas en la Asociación de Trabajadores Municipales

“Los útiles y la canasta escolar son costosos con los sueldos que tenemos y que no se han movido”, expresó Liliana Gutiérrez. Pedirán reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.
La dirigente mercedina de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, estará viajando para ser parte de una importante reunión en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

“Luego del receso y de la feria, a la que se pliegan casi todos los municipios, se reanudan las tareas”, comentó este mediodía. “Este es un año muy especial. Ya se habla en provincia de la reunión de paritarias y los municipales no queremos quedarnos afuera. Por eso evaluaremos este tema”, precisó.
En tanto, marcó que ya están preparando la canasta escolar: “El 1 de marzo comienzan las clases y hay que ir adelantándose de los problemas. La idea es tener los útiles y la canasta escolar, que son costosos con los sueldos que tenemos y que no se han movido”, expresó.
Por otra parte, coincidió en la sensación de que este va a ser un año de reclamos: “El año que pasó no fue fácil, pero me parece que este siendo el año anterior a una elección se pone toda la carne en el asador”, dijo.
En cuanto al trabajo de la Mesa de Relaciones Laborales, marcó: “Reanudaremos las charlas de inmediato, al menos lo vamos a pedir desde una nota. La Mesa debería hacerse mantenido trabajando”
Por último, consultada sobre su opinión con respecto a los nuevos trabajadores de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, indicó que van a tener que crear un gremio propio: “Aquí se distorsiona la palabra ‘cooperativa’, que es cuando los empleados se hacen cargo con su propio patrimonio, y este no es el caso. Yo veo muy bien que la gente trabaje, pero no me parece bien que ocupen lugares del empleado municipal efectivo: deben desarrollar un trabajo especial. Y en cuanto a lo que es una cooperativa, donde lo que se obtiene se reparte entre todos, este es otro concepto. Estaría bien que ellos tengan ART, obra social y los beneficios que tenemos los empleados estables”, completó.
(Fuente: Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: