miércoles, febrero 03, 2010

Vecinos de Luján contra la vía libre a Curtarsa

El próximo viernes 5 a las 18:30, en el barrio Loreto, solicitaran no aprueben el certificado de aptitud ambiental a la curtiembre.
Curtarsa es una empresa que con su accionar produjo un choque entre el municipio, que clausuró la planta por encontrar cromo en sus efluentes, y el Organismo Provincial para el desarrollo Sustentable (OPDS) que no vio con buenos ojos la clausura y otorgó un certificado precario para que la curtiembre continúe funcionando.
Además la empresa quiere instalar en Jáuregui una planta de secado de barros, a lo que se oponen vecinos autoconvocados y organizaciones ambientalistas locales y regionales.
Como el enfrentamiento jurisdiccional impide la resolución del conflicto, que trae aparejada una complicada situación gremial, los vecinos autoconvovados decidieron presionar a las partes con una concentración. Interpretan que el intendente Mosca, interino por enfermedad de una hija de la doctora Graciela Rosso, no quiere avanzar contra la provincia, ya que la clausura se produjo mientras la intendenta Rosso, médica sanitarista, estaba en funciones.
La empresa cuenta con la asesoría legal del ex juez Llermanos.

No hay comentarios.: