jueves, junio 10, 2010

Berazategui: El ministro Casal entregó insignias a los nuevos comisarios generales.

La actividad se realizó en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich. Además, se entregó un reconocimiento a los comisarios generales salientes. También participó de la actividad el superintendente General de Policía, Comisario General Juan Carlos Paggi, quien resaltó "es tiempo de verdaderos audaces de espíritu, de compromiso, de arriesgarlo todo en una profesión más que difícil”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, presidió ayer en el Instituto de Formación Policía Juan Vucetich el acto de entrega de insignias a los nuevos comisarios generales y de reconocimiento a los comisarios generales salientes.

Durante la ceremonia, el Superintendente General de Policía, Comisario General Juan Carlos Paggi, destacó que “no es tiempo de tibios, es tiempo de verdaderos audaces de espíritu, de compromiso, de arriesgarlo todo en una profesión más que difícil”.

El jefe de la fuerza manifestó: “por eso sólo me queda desearles y decirles que en esta profesión más que difícil, que más allá de nuestro empeño y nuestro profesionalismo, que Dios nos cuide mucho y que nos bendiga.”

Por último, Paggi recalcó: “señores policías, esta es la consigna: Respuesta inmediata, honesta y eficaz”.

Por su parte, Regina Zonta flamante titular de la Superintendencia de Seguridad Interior manifestó: “hoy acepto con profunda emoción el desafío de ser una comisario general y poder representar a todas las mujeres, no solo por mí sino por las que vienen atrás mío, marcar un camino, un rumbo para que ellas puedan llegar a la jerarquía máxima”, agradeciendo al Gobernador Scioli, al Ministro Casal y al jefe de la Policía por darle esta oportunidad alentando ellos a la persecución de delitos en forma diaria.

Durante el acto se entregaron insignias a los nuevos comisarios generales: Mario Martín, que se ocupará de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte; Graciela Regina Zonta, que, estará al frente de Superintendencia de Seguridad Zona Interior, Jorge Ortiz, que asumió como titular de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial; y a Mario Valente, que se hará cargo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

En tanto, fueron reconocidos los comisarios generales que pasan a retiro por cumplir 33 años de servicio en la institución policial: Roberto Máximo Silva, quien ocupaba la Superintendencia de Formación y Capacitación; Carlos Durante, quien se encontraba al frente de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, y Jorge Venturini, quien estaba a cargo en la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Con respecto a los nuevos jefes policiales, Mario Martín ostenta el título de Máster en Especialidades Policiales por la Universidad de Barcelona; es Abogado, Notario y Técnico en Prevención de las Adicciones y Derecho por la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Salvador. Cursó, además, la Maestría en Ciencias de la Legislación y Gobierno de la Universidad Nacional del Salvador-Universidad de Pisa (Italia) programa de posgrado en el que se encuentra produciendo la tesis final.

Graciela Regina Zonta posee especialización en Narcotráfico, capacitación educativa para el personal superior y diplomas en Seguridad y Resolución de Conflictos por la Universidad Nacional de Catamarca. A lo largo de su carrera recibió distinciones de Presidencia de la Nación, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otros premios al mérito y estímulo.

Jorge Ortiz es Licenciado en Educación, Profesor de Filosofía y Ciencias de la Religión y Técnico Superior en Conducción de Servicios Educativos, con amplia experiencia docente en nivel medio y terciario. Ofrece conferencias a nivel internacional sobre formación del personal policial y es tesista en la Maestría en Orientación Familiar de la Universidad Lateralense de Roma. Recibió premios y distinciones por su labor en la prevención vial y de drogadependencia.

No hay comentarios.: