miércoles, junio 09, 2010

Nuevo superintendente de Policía de la zona norte

(Infoban). El ministro de seguridad y justicia de la provincia, Ricardo Casal, concedió el beneficio de la jubilación al comisario Carlos Durante, hasta ahora superintendente de nuestra zona, después de 33 años de servicio, y eligió para reemplazarlo al actual jefe de la Departamental de Mercedes.

Mario Martín tiene 47 años, es oriundo de Trenque Lauquen, y además de policía es abogado, escribano, tiene un master en especialización en seguridad de la Universidad de Barcelona, otro en Seguridad y Resolución de conflictos de la Universidad de Catamarca y es una autoridad en temas relacionados con el Narcotráfico. Se lo considera en círculos de la fuerza como el autor de una disminución en la tasa de delitos en la zona con cabecera en Mercedes, a partir de una política de acercamiento con la comunidad y una utilización más racional de los elementos técnicos con que cuenta la Bonaerense.

Por otra parte los cambios introducidos por el ministro llevan por primera vez a una mujer a alcanzar una de las catorce superintendencias, se trata de Graciela Regina Zonta, que cumplía funciones en la Departamental de Exaltación de la Cruz y ahora ascenderá a la Superintendencia de Seguridad del interior provincial.

También ratificó al Crio. Salvador Baratta, ex jefe de nuestra zona, actual titular de Coordinación Operativa y sindicado por muchos como el futuro reemplazante del jefe Juan Carlos Paggi.

No hay comentarios.: