sábado, marzo 06, 2010

Malvinas Argentinas: Entrega de mobiliario a una escuela de Tortuguitas.

Este viernes la Presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, María Elena Rivarola, estuvo en las instalaciones de la escuela N° 315 de la localidad de Tortuguitas, haciendo entrega de mobiliario previo al comienzo del ciclo lectivo 2010 de la educación secundaria.
Este importante mobiliario fue reparado por personal del consejo escolar en el galpón 30 del Predio Municipal, con la colaboración del municipio. “Ya que la provincia de Buenos Aires no entrega mobiliario, estamos reciclando en el Distrito. Por eso quiero agradecer al intendente Jesús Cariglino que nos presta los camiones de servicios generales para poder repartir este mobiliario”, comentó Rivarola.
Hasta el día de la fecha el Consejo Escolar junto con el municipio han entregado 20 aulas, cada una de las cuales consta de 15 mesas y 30 sillas. “En este colegio estamos entregando 20 mesas y 40 sillas. Pero se está tratando de cumplir con todas las escuelas del Distrito”, sostuvo.
En tanto, el Director de la Escuela N° 315, Andrés Vázquez, se mostró satisfecho por el mobiliario ya que la escuela había aumentado su matrícula en 40 alumnos y era prioritario contar con más mesas y sillas en las aulas. Del mismo modo agradeció a Rivarola y al Intendente por dar respuesta a una necesidad de la comunidad

Ayuda de Malvinas Argentinas a Chile

La Municipalidad de Malvinas Argentinas envió hoy sábado dos camiones completamente cargados de alimentos no perecederos a Chile de manera solidaria, por las consecuencias sufridas tras el terremoto que sacudiera ese país hace una semana.
El Director de Obras y servicios, Héctor Romero, estuvo a cargo de la coordinación de esta iniciativa impulsada por el intendente Jesús Cariglino.
Romero comentó que “el Jefe comunal se puso a disposición del pueblo de Chile, de las intendencias de Cureto y Pencahue”. Hacia el país trasandino partieron a las seis de la mañana de hoy y llegarán el domingo cerca del mediodía, luego de haber recorrido 1900 kilómetros.
“Se reunieron más de quince toneladas de alimentos no perecederos entre los dos camiones; llevamos arroz, leche, azúcar, polenta, fideos, aceite, entre otras cosas”, agregó Romero.

Llaman a licitación para equipar cien hospitales

La Provincia abrió los sobres para la licitación pública que permita equipar a casi cien hospitales provinciales y municipales con elementos de tecnología médica. Se trata de 20 mamógrafos, 20 ecógrafos Doppler, 52 ecógrafos portátiles y 7 tomógrafos.

A la licitación se presentaron las empresas Phillips Medical Systems Export; Gran Buenos Aires Rayos X ; Rayos X Dinan; Esaote Latinoamerica; Allmedic y Griensu.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, expresó durante el acto que “el gobernador Scioli manifestó que este será el año de la salud, y en esta ocasión estamos poniendo una fuerte importancia en uno de los ejes principales, como es el equipamiento de los hospitales para mejorar la atención de todos los habitantes de la provincia”.

También participaron del acto el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud , Sergio Alejandre; el Director General de Administración, Daniel Pérez ; la titular de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Beatriz Pietra; María del Carmen Díaz de la Contaduría General de la provincia y Lilian Nuccitelli de la Asesoría General de Gobierno, y los representantes de las empresas ofertantes.

DISTRIBUCION DEL EQUIPAMIENTO

Los 20 mamógrafos se distribuirán a los hospitales provinciales “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “Rossi” y “Gutiérrez” de La Plata: “Virgen del Carmen” de Zárate; “Meléndez” de Almirante Brown; “Fiorito” y Presidente Perón” de Avellaneda; “Hospital de Ezeiza”; “Gandulfo” de Lomas de Zamora.

También recibirán mamógrafos el hospital de Las Flores; “Alende” de Mar del Plata; “Dubarry” de Mercedes; “Posadas” de Saladillo; “Carrillo” de Tres de Febrero; “Heroes de Malvinas” de Merlo; y el hospital de Lobos.

Mientras que los hospitales municipales “Marzetti” de Cañuelas; “Gaspar Campos” de Lobería; el hospital local de Tapalqué y el Materno infantil de Mar del Tuyú también recibirán este equipamiento.

Los ecógrafos Doppler serán recibidos por los hospitales provinciales “San Martín, “Rossi”, “Sor María Ludovica”, y “San Juan de Dios” de La Plata; “Belgrano” y la sede CRAI norte de CUCAIBA en General San Martín; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Alende” de Mar del Plata; el Hospital de Las Flores.

Además, el hospital “Argentina Diego” de Azul; “Oñativia” de Almirante Brown; “Cestino” de Ensenada; “Melo” de Remedios de Escalada; “Grierson” de Presidente Perón; “Mi Pueblo” de Florencio Varela; “Dubarry” de Mercedes; “Penna” de Bahía Blanca; “Presidente Perón” de Avellaneda; “Piñeyro” de Junín; y el hospital “Larcade” del municipio de San Miguel.

Por otra parte, los 52 ecógrafos portátiles se entregarán a través de las Regiones Sanitarias. La región I distribuirá dos equipos a los municipios de Coronel Dorrego y Villarino. La región II hará lo mismo para Carlos Casares, Daireaux, Pehuajó y Tres Lomas.

Chacabuco y General Viamonte los recibirán de la región III, Baradero, Pergamino, Rojas y San Pedro de la cuarta. La quinta sección sanitaria otorgará los ecógrafos a Campana, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San isidro, San Miguel, Tigre y Zárate.

Estos equipamientos también los tendrán Almirante Brown, Berazategui, Eseban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes de la VI región. De la séptima, General Rodríguez, Hurlingham, Marcos Paz, Moreno y Tres de Febrero. De la región VIII, General Alvarado, General Pueyrredón, el municipio de La Costa y Mar Chiquita.

También recibirán ecógrafos portátiles a través de la región IX las intendencias de Azul, Rauch y Tapalqué. En tanto, la región XI lso entregará a Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Belgrano, General Paz, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente. La municpalidad de La Matanza, perteneciente a la región sanitaria doce, tendrá un equipo ecógrafo.

Por último, el ministerio de Salud provincial entregará siete tomógrafos a los hospitales Penna de bahía Blanca, Eva Perón de San Martín, Fiorito de Avellaneda, Alende de Mar del Plata, Güemes de Morón, San Martín y Sor María Ludovica, ambos de La Plata.

BRONCA DE LOS RADICALES DE VICENTE LOPEZ.

En un gesto más de que no son hombres de la Democracia y, aun más, ni siquiera pueden llamarse radicales, obligaron a sus laderos del Comité Radical de la provincia de Buenos Aires a excluir (sin justificación alguna) a Vicente López de la interna partidaria.
En reunión plenaria se decidió elecciones partidarias en toda la Provincia menos en Vicente López, lo que demuestra el pánico que tienen a dirimir las diferencias en las urnas: solamente votó a favor del levantamiento de la intervención la gente de Ricardo Alfonsín, haciendo honor a este apellido, sinónimo de Democracia.
Los afiliados de Vicente López recurriremos a la Justicia para frenar tal decisión arbitraria, antidemocrática y fuera de la Carta Orgánica Partidaria y, de lograr el levantamiento de la intervención y que se llame a elecciones internas en el distrito, esperamos que Moreau, Storani y todos aquellos que defienden las prácticas habituales características del proceso militar den un paso al costado, tan necesario para recuperar al radicalismo, sacándonos de encima a la peor lacra de la historia de nuestro centenario partido: Ellos son los únicos responsables de la situación del partido a nivel provincial y los que propugnan impedir que los afiliados se expresen a través del voto.
Esperamos que Gustavo Debenedetti, Ricardo Ortiz, Alberto Lozada, Alejandro Ventureira, etcétera, se expresen en el mismo sentido, en defensa de miles de radicales que queremos participar.
De no ser así, deberemos aunar esfuerzos para que todos nuestros vecinos sepan quiénes son.
Por un radicalismo grande, unido, sin exclusión, y que siga siendo gobierno.
MAS QUE NUNCA, QUE SE ROMPA PERO QUE NO SE DOBLE.
MILITANTES RADICALES DE VICENTE LÓPEZ.

Ituzaingo: Asistencia a los residentes chilenos.

La Oficina de Migraciones Municipal y la Dirección de Defensa Civil se encuentran brindando asistencia a todos aquellos vecinos de Ituzaingó que tienen familiares en Chile.
La ayuda consiste en una cadena de información que permite al residente chileno recibir datos sobre los familiares que viven en el vecino país sacudido por el sismo.
Actualmente, la Oficina de Migraciones se encuentra contactándose con los vecinos –a través de su base de datos- que se pueden encontrar afectados por la situación.
Para información al respecto los vecinos pueden dirigirse de 8 a 15 hs. a la Oficina de Migraciones sita en Los Pozos 115 o telefónicamente al 4624-6783/4623-2197.
También está asesorando la Dirección de Defensa de Civil en su teléfono: 4661-2321.

Combis para escuelas especiales

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, entregaron 58 combis destinadas al traslado de 9200 alumnos que concurren a escuelas de Educación Especial de 42 distritos del territorio provincial.

En el Centro de Educación Física Nº 2 de La Plata, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires entregó 58 combis para traslado de casi 10 mil alumnos que asisten a escuelas de la modalidad "Educación Especial".

En la ocasión, el primer mandatario provincial y el titular de la cartera educativa estuvieron acompañados por los jefes comunales de los partidos que recibirán estos vehículos, debidamente equipados para el transporte de alumnos con diferentes discapacidades.

Con esta entrega, ya suman 174 –sobre un total de 200- las camionetas pasaron a formar parte del nuevo parque automotor de las Escuelas Especiales de la provincia. La iniciativa es financiada a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y la adquisición de las unidades implicó una inversión de 32 millones de pesos.

En esta oportunidad, las combis se destinarán a Vicente López (EEE Nº 502 y Nº 503); Tigre (EEE Nº 505); General San Martín (EEE Nº 501 y 502); Tres de Febrero (EEE Nº 502); Merlo (EEE Nº 504); Morón (EEE Nº 506); San Miguel (EEE Nº 502, 503 y 504); Malvinas Argentinas (EEE Nº 501); José C. Paz (EEE Nº 501); Luján (EEE Nº 501 y 502); General Rodríguez (EEE Nº 501 y 502); General Las Heras (EEE Nº 501); Mercedes (EEE Nº 503); Escobar (EEE Nº 502); Brandsen (EEE Nº 501); Lomas de Zamora (EEE Nº 504); Lanús (EEE Nº 504); La Matanza (EEE Nº 516, 517, 518 y 519); Esteban Echeverría (EEE Nº 503); Lobos (EEE Nº 501 y 502); General Pinto (EEE Nº 501); Leandro N. Alem (EEE Nº 502); Florentino Ameghino (EEE Nº 501); Junín (EEE Nº 503); Lincoln (EEE Nº 501); General Viamonte (EEE Nº 501); Pehuajó (EEE Nº 501 y 502); General Villegas (EEE Nº 501), Trenque Lauquen (EEE Nº 501 y 502); Chascomús (EEE Nº 501 y 502); Partido de La Costa (EEE Nº 502 y 503); Villa Gesell (EEE Nº 501); Mar Chiquita (EEE Nº 501 y 503); General Pueyrredón (EEE Nº 503); Balcarce (EEE Nº 501); San Cayetano (EEE Nº 501); Tandil (EEE Nº 503 y 504); Las Flores (EEE Nº 501); González Chaves (EEE Nº 501); Tres Arroyos (EEE Nº 502); Azul (EEE Nº 505) y Bolívar (EEE Nº 501).

Como se dijo, los 58 establecimientos educativos que recibirán los rodados reúnen una matrícula de 9.220 alumnos. Cabe recordar que de las 200 nuevas combis, un centenar reemplaza a vehículos existentes y las 100 restantes llegarán a aquellas instituciones que aún no contaban con el servicio de transporte propio.

Hospital de Clínicas: Estudios gratuitos para conocer factores de riesgo renal.

La Semana del Riñón 2010 se llevará a cabo del 8 al 12 de Marzo, de 9 a 12 horas en el Entrepiso del Hospital de Clínicas, entrada por la calle Paraguay 2250.

Todas aquellas personas mayores de 18 años que se acerquen al Hospital de Clínicas podrán acceder a una consulta para evaluar los factores de riesgo de enfermedad renal, de forma totalmente gratuita.

En el marco de las actividades relativas a la Semana del Riñón, el Hospital de Clínicas de la Capital Federal realiza estudios, de carácter gratuito, para personas mayores de 18 años, que deseen o necesiten conocer las variables de factores de riesgo renal que pueden estar padeciendo.

Estas actividades se incluyen en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, el 11 de Marzo de 2010, patrocinado por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN), la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) y, en Argentina por la Sociedad Argentina de Nefrología (SAN). La ISN instituyó este día desde el 2006, con el fin de crear conciencia y difundir información sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad renal.

El lema de la campaña 2010 destaca la importancia de la Diabetes como una de las causas más importantes de enfermedad renal crónica y propone a la población general, la evaluación de aquellos factores de riesgo para presentar esta afección.

El propósito del Hospital de Clínica es proveer, a la población información con fundamento científico sobre la enfermedad renal y brindar la posibilidad de un diagnóstico temprano y oportuno. Por ello, el miércoles 10 de marzo a las 10 horas se concretará una charla informativa sobre factores de riesgo de enfermedad renal (Aula Posadas, Planta Baja).

Asimismo, esta Semana coincide con la puesta en funcionamiento de uno de los mas modernos aparatos de litotricia (para tratar cálculos renales sin cirugía) existentes en un hospital público.

En las primeras etapas, el paciente con enfermedad renal crónica puede no tener ningún malestar y solamente los exámenes de laboratorio pueden detectarla. En algunos casos la enfermedad se diagnostica tempranamente, pero en la mayoría de ellos, el diagnóstico se realiza en una situación de emergencia, sin que el paciente y la familia hayan tenido la posibilidad de prevenirla o tratarla oportunamente.

Según indican las cifras, aproximadamente el 11% de la población adulta padece algún grado de enfermedad renal. En Argentina son más de 2.000.000 de personas, la mayoría de las cuales ignora esta situación.

Quilmes: Tarjeta de alimentación para celiacos.

La Municipalidad de Quilmes ya implementa el Programa Alimentario para Celíacos de la provincia de Buenos Aires, merced a lo cual los beneficiarios cuentan con la tarjeta de compra para la entrega de alimentos sin gluten.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, incorporó un nuevo componente a la Tarjeta Social Quilmes Seguridad Alimentaria destinado a dar cobertura a las personas con celiaquía.

Cabe destacar que, a partir de la incorporación como usuarios de la tarjeta de compra, las personas que deban consumir alimentos sin trigo, avena, cebada o centeno (sin TACC) pueden acceder a través de la misma a aquellos alimentos libres de gluten que se comercializan en los almacenes y supermercados adheridos.

Las personas que se encuentran bajo el Programa Provincial de Asistencia Alimentaria para celíacos serán incorporadas al sistema de tarjeta y continúan recibiendo los módulos de alimentos especiales que distribuye el programa.

A fines de 2009, el Congreso Nacional sancionó la Ley celíaca (26.588) que declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

En el mismo año, el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la Ordenanza Nº 11235/09, impulsada por el Poder Ejecutivo, que tiene entre sus objetivos la difusión en forma masiva la información básica relacionada con los cuidados personales elementales para la prevención, el control y el tratamiento de la enfermedad celíaca, facilitar el acceso a la población a los alimentos recomendados por la autoridad sanitaria y proveer los alimentos médicamente recomendados a las personas en condiciones de vulnerabilidad social y que necesiten una dieta alimentaria especial.

Mediante esta norma, Quilmes se transformó en el primer partido del conurbano en tener una ley de este tipo, mediante la cual todos los comercios de venta de comida elaborada deberán contar con un menú especial para celíacos.

Es una enfermedad hereditaria y autoinmunitaria en la cual la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, cuyo principal componente es la gliadina. Esto afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada.

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. A pesar de que aun no hay registro de casos, estudios preliminares en nuestro país indican una prevalencia de aproximadamente 1: 200. Sin embargo actualmente se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca. Se desconoce la causa exacta de la enfermedad celiaca. En la patogenia intervienen factores ambientales, genéticos e inmunológicos.

CARTA ABIERTA DEL DIPUTADO VILLEGAS

Hago un llamado a toda la dirigencia política Argentina y lo realizo con una frase del General Juan Perón….. “Quienes quieran oír que oigan, Quienes quieran seguir que sigan. Mi empresa es alta y clara mi divisa. Mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”

Los últimos sucesos políticos vividos, ponen en vilo la salud Institucional de la República y la tranquilidad social, y hacen que todos nos preocupemos por enfriar las pasiones y pensar en la Patria, por sobre todas las cosas.

Ni oficialistas, ni opositores podemos darnos el lujo de caer dos veces en la misma trampa de la historia. Basta de indolencia, de autoritarismo y de personalismo. Debemos tener mucho cuidado y responsabilidad a la hora de actuar, porque por meras cuestiones de posicionamientos políticos estamos poniendo en peligro a la Patria toda.

Por eso, deseo hacer un llamado a todos, al fin y al cabo hermanos, para que comencemos a ponernos de acuerdo y pongamos fin a las divergencias que tienen como objetivo, cuestiones personales o partidarias. Reflexionen, estamos jugando con la Nación.

Necesitamos una paz responsable y una oposición constructiva. Debemos volver al orden legal y constitucional como única garantía de libertad y justicia.

Por ello llamo a la dirigencia política argentina; convoco a poner por delante la Patria que es nada más ni nada menos que el futuro y la tranquilidad de todos los ciudadanos que la componen, y que dependen del diálogo, la tolerancia, la convivencia, la unidad nacional, cuidar la democracia y la búsqueda constante del consenso.

Sobre todo, en momentos críticos para la economía del mundo, donde precisamos estar unidos y no pelearnos; donde necesitamos ser tolerantes con quien piensa distinto, mantener el diálogo, buscar la unidad nacional, fortalecer la integración con los países de Latinoamérica y actuar siempre teniendo en cuenta que quien piensa distinto no es un enemigo ni un adversario, sino alguien con quien podemos construir un futuro común en nuestra Nación

Debemos volver a la convivencia entre los partidos políticos, que es la única forma de lograr lo mejor para el pueblo argentino. Buscar entre las diferentes fuerzas, objetivos comunes y superadores de cualquier bandera partidaria; pensar y construir políticas públicas que nos comprometan a todos y que hagan de la Argentina un país razonable y previsible y no una montaña rusa.

Basta de las guerras de egos; de los caprichos y del “me opongo” por el simple hecho de oponerse a lo que hace el otro.

En este sentido, debo reconocer la difícil labor que llevó adelante Horacio González como Presidente de la Cámara de Diputados, donde intentó en todo momento, lograr la búsqueda de consensos y se trabajó con la oposición a través de un diálogo real; con un ida y vuelta, y con voluntad cierta de escuchar al otro y encontrar alternativas viables.

A los peronistas, mis compañeros, les digo:

Como diputado, en la última Asamblea Legislativa noté que el ochenta por ciento de los legisladores eran peronistas que se encontraban en distintos bloques. Por eso debo recordarles lo que el General Juan Domingo Perón dijo… “El Justicialismo que no ha sido nunca ni sectario ni excluyente…”

Reflexionando sobre lo que nuestro líder nos ha legado, en nombre de la Agrupación Lealtad y Unidad de Hurlingham y Morón y la Agrupación Seccional El General, les pido que todos los peronistas sean recibidos para el debate en el proceso de reorganización del Partido Justicialista.

Coincidimos en la necesidad de reorganizar al justicialismo como un partido de centro progresista, respetando la diversidad interna y dando espacio a las distintas expresiones partidarias. Notamos, además, que estamos frente a una perspectiva de reagrupamiento de la derecha y el liberalismo, y por eso es preciso que todos los que tengan voluntad de hacerlo, participen en el proceso de normalización de nuestro partido.

En este sentido, sería constructivo que aquellos que se fueron o “los fueron”, si tienen voluntad y se sienten convocados por el PJ, puedan regresar y participar del proceso de normalización, pero con la condición de dar un amplio debate y aceptar que “quien gana conduce y el que no gana acompaña”, como orgánicamente ha sido siempre dentro del PJ.

Quienes somos peronistas vamos a exponer y proponer -en el seno del Partido Justicialista-, el debate interno; de la misma manera que otras fuerzas políticas discuten internamente sus propios asuntos. Nosotros también tenemos derecho a hacerlo, y buscar de esa manera, poder superar las diferencias.

Alguna prensa interesada y algunos candidatos de la derecha han trabajado intensamente para sacar provecho de nuestras decisiones. No nos preocupa pagar costos individuales, nos interesa -una vez más- hacer un aporte a la sociedad argentina. Quieren empujarnos a formar parte de la derecha conservadora y de una oposición rabiosa, pero no lo logran. Ahora también parecen querer reeditar un “antiperonismo” caduco y agresivo. De nuestra parte, sólo nos importa seguir trabajando para las mayorías populares, no para alguna facción o grupo de interés.

Necesitamos discusión y debate abierto dentro del Partido Justicialista; que se contemple el disenso de las minorías y se acepten las dicciones de las mayorías.

Precisamos también, terminar con personajes anti-peronistas que se atribuyen nuestra misma ideología y doctrina, y se movilizan en vehículos suntuosos y blindados, creyendo que la billetera mata la militancia.

Compañeros, busquemos la reorganización del Movimiento, su discusión interna, el respeto de las minorías, y en especial el respeto a la militancia; esa que muchos recuerdan a la hora de buscar fiscales, y olvidan a la hora de tomar decisiones.

“Los Peronistas tenemos que recuperar a la conducción de nuestro movimiento, ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo desde abajo o desde arriba. Nosotros somos Justicialistas”, nos decía Perón.

Hoy no estamos cumpliendo con nuestras veinte verdades, una de las cuales expresa que “El justicialismo trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirva a un círculo o a un nombre o caudillo, lo es sólo de nombre”.

Creo que muchos deberían leer las 20 verdades del Justicialismo antes de formar bloques e interbloques que representan a una persona o facción y no al Movimiento.

Los peronistas tenemos que retomar las discusiones en el ámbito del partido y dejar de trasladar las diferencias a los recintos.

El Justicialismo es uno, y los que lo sentimos como Perón nos lo enseñó, no podemos destruir el movimiento y la doctrina con nuestras miserias. La unidad es la única manera con que llegaremos al triunfo y de que gane el país.

No me gustaría seguir siendo partener de una oposición antiperonista

El sacrificio vale la pena.

Dr. Ángel Gabriel Villegas
Diputado de la Provincia de Buenos Aires

Cuando sea viejo

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.
Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayudé y estuve paciente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo. No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.
Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.
Cuando en algún momento mientras hablamos me llegue a olvidar de qué estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mí; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.
Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuánto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.
Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuánto te ame. Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.
Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.
No te sientas triste o impotente por verme co-mo me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.
De la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo.

Malvinas Argentinas: La II Exposición de Pintura y Artes Plásticas. El miércoles 24 de marzo, día feriado.

El próximo 24 de marzo, de 10 a 18 horas, la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Arte & Movimiento presentarán la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg.
Consultados los responsables de Arte & Movimiento manifestaron que «realmente estamos satisfechos por la recepción que los eventos culturales tienen en Grand Bourg y como acompaña la gente. Además agradecer la confianza de los pintores y artistas plásticos que han confiado en la primera exposición que fue un éxito total y estarán nuevamente en esta segunda.
Asimismo hay que destacar al apoyo incondicional de la Cooperativa Telefónica que además de los servicios que ya brinda, busca apoyar y fomentar todo lo que es cultura y educación, algo no muy común en muchas entidades».

Por su parte consultado Segundo Lago manifestó que «la primer exposición fue algo que superó todas las expectativas previas y cuando nos solicitaron la posibilidad de realizarla nuevamente no dudamos y dijimos que si. Todo lo que es cultura y educación son cosas que hacen al desarrollo y progreso de los pueblos y en Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués hay mucha gente con valores y calidad para mostrar y la comunidad está ávida de eventos asi acá y no tener que viajar siempre a la Capital para algo asi.
Malvinas Argentinas se lo merece»
.

En qué estamos las mujeres hoy? Por Lic. Amalia I. Pastén.

El 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer. Que se conmemora «la muerte de mujeres trabajadoras» ellas, mas exactamente obreras textiles. Quemadas por reclamar sus derechos.
La mujer es una parte muy importante de la economía de toda sociedad, pero hoy por hoy sigue siendo ninguneada por amplios sectores de la comunidad, ya sea mezquinando su sueldo, en su estabilidad por el tema especialmente maternal, incluso está mal visto que ella supere algún varón en lo que ha preparación se refiere.
Muchas mujeres aun hoy no se han revelado, otras si lo han hecho y a pesar de lo duro que ha sido están felices, muy entusiasmadas con su continuidad, porque han aprendido a valorar sus esfuerzo a través de sus manos, sus mentes en comunidad o en soledad, pero con el mismo fin, cooperar en hacer una sociedad mejor para ellas y para sus familias.
Aprendieron que un trabajo debe ofrecer una compensación económica. Pero si el trabajo sólo nos ofrece esto, debemos considerar en qué contexto desarrollamos nuestras capacidades. Obtener logros es fundamental para el adecuado crecimiento de una persona.
Entonces, ¿nuestros logros comienzan y terminan en la esfera económica? ¿O deseamos obtener éxitos en otros aspectos?
Las mujeres debemos aspirar a eso y a mucho más, sin importarnos la situación económica, social o la edad.
Todos los días tenemos el deber de hacer más grata nuestro ambiente de trabajo, incluyendo en él, el trabajo en nuestra casa, muy importante de él depende el desarrollo armónico de nuestra familia, para ello prepararse en aquello que siempre por una razón o por otra hemos ido dejando para después, el después es hoy, mañana puede ser tarde.
La falta de tiempo, las obligaciones, el cansancio, las responsabilidades, los quehaceres diarios y demás cuestiones no pueden ni deben impedirnos la realización de nuestras metas más personales.
Otro tema es pensar que no vamos a poder hacer tal o cual cosa, pero es que nos falta el valor para emprender ciertas cosas porque creemos que son difíciles, no lo sino que nos falta valor para emprenderlos,
Para comenzar un camino hay que dar el primer paso y en este caso es hacer una lista de las actividades que deseamos emprender este año, luego estableceremos un orden de prioridad para comenzar a encarar aquellas que nos parezcan más necesarias, pero si nuestro deseo es llegar a cumplir las metas propuestas debemos aprender dos cosas: la primera es que las metas deben realmente estar a nuestro alcance, y la segunda es que nunca debemos dejarnos vencer por las dificultades que en la consecución de las mismas puedan presentarse; ya que los obstáculos sirven para ayudamos a avanzar.
La imaginación y la fantasía son instrumentos fundamentales para que podamos vislumbrar nuestro futuro tal como nos agrada y satisface.
Mujeres adelante, somos capaces solo nos falta demostrarlos y depende solo de nosotras.

Canal de Videos de Punto Cero

jueves, marzo 04, 2010

Scioli obtuvo 130 millones de pesos en un nuevo tramo de Letras de Tesorería

(La Política OnLine). El gobernador avanzó en su búsqueda constante de financiamiento y se aseguró dinero fresco como parte de un programa de endeudamiento de 2500 millones de pesos a lo largo del año, como anticipó LPO en enero. La tasa más chica que consiguió el ministro de Economía, Alejandro Arlía, fue del 12,2 por ciento. Aún restan 13 tramos durante 2010.
Daniel Scioli dio un paso más en su lucha por combatir el déficit estructural de la provincia, que según cifras oficiales será de 5.350 millones de pesos, aunque la oposición asegura que superará el doble de esa suma.
Fue el ministro de Economía, Alejandro Arlía, quien concretó la licitación por un monto de 130 millones de pesos del tercer tramo de Letras del Tesoro Provincial, una herramienta financiera prevista en el Presupuesto 2010, copiada de la iniciativa que le dio buenos resultados a Mauricio Macri.
Esto forma parte de un plan ideado por el sciolismo para obtener 2500 millones de pesos durante este año. Como anticipó este medio en la nota titulada “El plan de Scioli para recaudar 2.500 millones en el mercado”, el gobernador busca repetir la iniciativa del jefe de gobierno porteño, que le permite conseguir dinero rápido a tasas que si bien no son mínimas, son inferiores a las que se estimaban a fines del año pasado.
Esta es la tercera vez en lo que va del año que Scioli emite Letras de Tesorería. Anteriormente lo había hecho en enero, con una emisión de 83,5 millones de pesos y una tasa que varió entre el 10 y el 13 por ciento, con un plazo de cancelación de 65 y 168 días, y en febrero, cuando el gobierno bonaerense logró colocar 180 millones de pesos.
Esta vez, la mejor colocación alcanzó los 112 millones de pesos a 56 días y a una tasa de interés del 12,2 por ciento. Ahora restan 13 tramos para lo que resta del año.
“Mes a mes, la Provincia está obteniendo mejores plazos y menores tasas” explicó Arlía y agregó que “logramos captar un 62% más que la oferta original (de 80 millones de pesos) y a una tasa aún más baja, lo que muestra la confianza de los inversores en nuestra provincia”.

Por una nota de La Política OnLine, el sciolismo comparó al juez Arias con Goebbels

El diputado provincial Guido Lorenzino, uno de los hombres del gobernador Scioli en la Legislatura bonaerense, salió al cruce del magistrado, que había dicho en una nota con este medio que denunciaría penalmente al flamante Defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto.
El diputado provincial Guido Lorenzino cruzó duramente al juez platense Luis Arias y lo comparó con el nazi Joseph Goebbels, luego de que en una nota con La Política On Line el magistrado calificara de “escándalo institucional” la elección de Carlos Bonicatto como Defensor del Pueblo de la provincia.
Lorenzino afirmó que “el Juez Arias actúa de la misma manera que lo hacían los jefes del Tercer Reich, durante la persecución más horrible de la historia contra el pueblo judío, disfamando y mintiendo como lo estipulaba Joseph Goebbels; miente, miente que algo quedará”, puntualizó.
Según el legislador sciolista, “es muy triste que un juez de la provincia se dedique a difamar a las instituciones sin fundamento alguno, en represalia porque el parlamento bonaerense no lo seleccionó a él para el cargo de Defensor del Pueblo”.
En este sentido, Lorenzino lamentó la actitud de Arias: “es muy serio que un juez pierda su independencia y sea un actor político opositor disfrazado de magistrado”, expresó.
Por último, el diputado se refirió a la conducta que deben ofrecer los magistrados. “Las instituciones trascienden a los hombres, y son independientes de ellos, con lo cual el Señor Arias, por el rol institucional con el que ha sido honrado por todos los bonaerenses, debería extremar su responsabilidad a la hora de vertir juicios sobre las personas, y en especial cuando se refiere a las instituciones de nuestra constitución”, declaró.

Scioli firmó un convenio con YPF para buscar petróleo en la provincia

(La Política OnLine). Es un convenio similar al que firmaron otras provincias como Formosa y Entre Ríos, en las que se invirtieron 500 millones de pesos. El acuerdo le da preferencia a la empresa fundada en 1922 para una futura explotación, como explicó a LPO el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Daniel Guastavino.
Daniel Scioli firmó un convenio con YPF para que la empresa explore todo el territorio provincial en búsqueda de petróleo que le permita obtener recursos propios en una posterior explotación, todo esto luego de ver aprobada una ley de hidrocarburos.
El gobernador había anticipado en su discurso del lunes pasado en la Asamblea Legislativa que a fines de marzo enviaría un proyecto de ley de hidrocarburos para alentar la inversión en exploración, extracción y explotación del petróleo que se encuentra bajo el territorio bonaerense.
Sin perder tiempo, el ex motonauta rubricó en Capital Federal el acuerdo que podría desembocar en una inversión multimillonaria, que en provincias como Entre Ríos y Formosa, pioneras en cuanto a este tipo de convenios, alcanzó los 500 millones de pesos.
Así lo dijo a La Política Online Daniel Guastavino, subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, un área que depende del Ministerio de Infraestructura, aunque aclaró que en el gobierno bonaerense aún no tienen certezas del monto que invertirá YPF.
Guastavino explicó a este medio que mediante este convenio YPF invertiría en explorar el suelo bonaerense “para generar un mapa de posibilidades y detectar qué zonas pueden ser de interés para luego hacer una licitación y adjudicar alguna cuenca”.
El funcionario admitió a este medio que si bien YPF va a investigar en toda la provincia, “la cuenca del Salado y del Río Colorado son áreas que siempre se nombran como posibles candidatas a tener algún material”.
Según Guastavino, la provincia va a encargarse de la parte administrativa para “liberar las cuestiones legales”, en cuanto a qué hacer con la situación que atravesarán los propietarios de las zonas de exploración, y además va a poner a disposición la información de la que dispone.
“Desde hace mucho tiempo la Dirección provincial de Energía viene investigando y tiene algunos datos que hay que confirmar en zona, sobre todo para saber qué cantidad hay y si se justifica una explotación”, señaló el subsecretario a este medio.

La ley
El gobierno también enviará un proyecto de ley de hidrocarburos, como anunció el propio Scioli el pasado lunes en la Asamblea Legislativa.
La ley, que entre otras cosas va a regir las licitaciones, el control de la comercialización y explotación y prestará especial atención al cuidado del medio ambiente, está siendo trabajada por el área de Hidrocarburos de la Dirección provincial de Energía en conjunto con la Dirección provincial de Minería, que está bajo la órbita del ministerio de Producción que encabeza Martín Ferré.
Los legisladores bonaerenses tendrán a partir de marzo la misión de terminar el desarrollo de la ley, que estipulará la creación de un Ente Regulador.
El subsecretario afirmó además que la empresa que hace la inversión, investiga y consigue la información, en este caso YPF, tendrá una preferencia para la licitación para una eventual explotación, siempre que otra empresa no realice mejores ofertas.

El crecimiento de Esteban Bullrich remueve el avispero del PRO

(La Política OnLine). El ministro de Educación comenzó a armar el 2011 y no teme visualizarse como vicejefe de gobierno. Joven y con un perfil político, es la nueva cara de las figuras que Macri escucha. Con Santilli, tomó un rol protagónico en el gabinete. Si bien no está peleado con Larreta, se independizó del jefe de ministros y se acerca a Michetti.
El desembarco de Esteban Bullrich en el ministerio de Educación no sólo resolvió la acefalía que sufría la cartera desde la salida de Mariano Narodowski tras el escándalo de espionaje y la contratación de Ciro James.
También supuso un nuevo reordenamiento político en la carrera hacia 2011 en la ciudad. Es que Bullrich mantiene una fuerte estructura política a partir de la conducción de Recrear, hoy en proceso de fusión con el PRO, y tiene un armado que alcanza el interior del país. De hecho él es parte de la mesa nacional del PRO.
Esto implica que, lejos de la tecnocracia, se trata de un ministro eminentemente político que le dará esa impronta a la cartera educativa.
Joven y en buena relación con la oposición, es uno de los ministros que Mauricio Macri comenzó a escuchar con más atención luego de la crisis de los últimos seis meses de gobierno junto a Diego Santilli (Espacio Público), Daniel Chain (Desarrollo Urbano) y Néstor Grindetti (Hacienda).
“Esteban tiene un objetivo: acompañar a Gabriela (Michetti). Para eso tiene que empezar a surgir como figura”, le dice a LPO un importante dirigente que pasó por Recrear y que lo acompaña hace años.
Para ello, creen cerca del ministro, haber recaído en Educación es un lugar de mucha visibilidad y que, al igual que Santilli, podría catapultarlo al reconocimiento masivo público y construir un perfil de candidato.
“La diferencia entre ambos es que el colorado quiere ser número uno y no lo vemos como número dos, y Esteban no tendría problemas”, agrega la fuente, que tiene despacho propio en el Ejecutivo. Independientemente de esto, Santilli tiene una muy buena relación con Bullrich y fue uno de los que incentivó su llegada a la cartera educativa.
Y la apuesta no fue en vano: consiguió cerrar la paritaria docente y hasta quedó en muy buenos términos con los gremios docentes (a los que inclusive invitó a un gran asado), y acotó en 20 días el poder que tenía el secretario de Educación, Andrés Ibarra, ex gerente de Boca y amigo íntimo de Macri.

La relación con Larreta y las turbulencias
Si bien siempre fue muy cercano al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, hoy esa alianza no es tal. Si bien no están peleados, y están lejos de estarlo, para el jefe de ministros el desembarco de Bullrich generó ruido ya que, al igual que Santilli, los ve como posibles competidores en la lucha de poder porteña hacia 2011.
“El problema de Horacio es que se manda a medir la imagen y no levanta. Antes pensaba que la gestión podía ayudarlo y que cualquier candidato podía ganar, ahora ya sabemos que no es así”, analiza otro ladero del ministro de Educación. “Esteban y el colorado, por una cuestión de carisma, tienen mucho más crecer”, completa.
Así, y desde que desembarcó en la cartera, habla más con Macri que antes. Según pudo saber LPO, cuando estaba cerrando el acuerdo docente lo llamó al jefe de gobierno y lo charló con él. Por supuesto, también minutos después se comunicó con el jefe de gabinete como para no ningunearlo.

Un premio para el ministro
Esteban Bullrich recibió hoy una alegría en medio del tarjín cotidiano con los docentes. El Foro Económico Mundial lo distinguió con el premio Young Global Leaders 2010, un tradicional galardón que cada año elije 197 jóvenes líderes del mundo que se destacan por su "potencial de contribuir a dar forma al futuro del mundo", según afirman los organizadores del certamen. Bullrich fue el único argentino premiado.

PIDEN INFORMES SOBRE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN PILAR

La Diputada Liliana Piani solicitó la realización de los estudios químicos. bacteriológicos y físicos sobre las aguas del partido de Pilar, luego de la denuncia de varios vecinos que refieren a la existencia de elevados valores de sustancias contaminantes.
La iniciativa fue presentada ante la legislatura bonaerense, con el objetivo de determinar las medidas efectuadas por la empresa prestataria del servicio para garantizar la calidad del agua potable a todos los usuarios del distrito de Pilar, a raíz del reclamo de vecinos y organizaciones sociales que afirman que la misma contiene elevados valores de nitratos que la convertirían en no recomendable para el consumo humano.
La Diputada Piani expresó que “es necesario que la empresa realice los estudios pertinentes para establecer si la calidad del servicio cumple con los requisitos establecidos por la ley 12.292, que establece topes máximos de nitrato y arsénico en la provisión de agua potable” y agregó que “si estos niveles no se respetan, se pone en riesgo la salud de la población, ya que son sustancias que han sido consideradas como agentes cancerigenos, además de provocar varias enfermedades”.
También se cuestiona a la empresa concesionaria por la falta de inversión y extensión de la red de agua y cloacas a todas las viviendas que hoy tienen pozos individuales, donde la calidad del agua es de dudosa aptitud para el consumo, como así de la red de cloacas.
“La Empresa Sudamericana de Aguas, posee la concesión de dicho servicio desde principio de los años ´90 y luego de aproximadamente 20 años solo logro la inversión y tendido de red de agua potable y red cloacal al 87 % de la población del área designada en el contrato de concesión. Por ello solicitamos al Ministerio Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos arbitrar las medidas necesarias que permitan el debido control al cumplimiento del contrato de concesión, a fin de lograr que todos los vecinos tengan el derecho universal a tener agua potable” concluyó la Diputada Liliana Piani.

Nuevos incidentes en un boliche de San Miguel.

En la noche del sábado, personal municipal y policial fue agredido por empleados del boliche El Nodo. Su propietario es el mismo que amenazó de muerte al Secretario de Gobierno local, Alfonso Coll Areco.
Los propietarios del boliche bailable El Nodo, de la ciudad de San Miguel, violaron reiteradamente la clausura dispuesta el 29 de diciembre pasado por la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano local. Esto ocasionó una denuncia penal por violación de sellos, radicada ante una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Malvinas Argentinas, y motivó que agentes municipales se presentaran en el local en la noche del sábado pasado, con la intención de efectivizar una vez más la clausura e impedir la entrada de público al boliche.
“Oportunamente, El Nodo fue cerrado por la caída de su habilitación municipal, ya que durante 12 meses corridos no pagó la tasa de Seguridad e Higiene”, explicó Max Perkins, subsecretario del área. “Nuestros agentes labraron varias actas por la rotura de las fajas de clausura, y el sábado pasado decidimos actuar con más fuerza, y ante la sospecha certera de que podían generarse incidentes, pedimos la colaboración de la comisaría primera de San Miguel”, relató el funcionario.
Ya durante la tarde, el personal municipal comprobó que el local estaba con las persianas levantadas, con la intención de abrir al público por la noche y en claro desafío a la autoridad. “Cuando llegamos con las camionetas de la Subsecretaría de Seguridad, los patovicas del boliche impidieron que colocáramos los vehículos frente a la puerta de ingreso. Más tarde, alrededor de las once y media de la noche, un inspector de la comuna intentó situarse en la puerta, para notificar al público que quisiera ingresar que el boliche estaba clausurado”, detalló Perkins.

Violencia y detenidos
En ese momento, cuando el comisario Héctor González ya estaba en el lugar con otros agentes, uno de los patovicas de El Nodo impidió el trabajo del inspector y otro empujó a un policía, ante lo cual fue detenido. Allí se generó una situación violenta, que terminó con la detención de tres personas más por resistencia a la autoridad, entre ellas el hijo de Diego Falco, propietario del boliche. Finalmente, los hombres de la comisaría Primera se movieron con efectividad para que el local cerrara sus puertas y el personal municipal pudo colocar nuevamente las fajas de clausura.
En enero, Falco fue denunciado penalmente en el departamento judicial de San Martín por amenazar de muerte al Secretario de Gobierno de San Miguel, Alfonso Coll Areco.
Este operativo se enmarca en el plan de reducción de la conflictividad y el ordenamiento de la diversión nocturna de San Miguel encarado desde 2008 por el intendente, Joaquín de la Torre.

LA REALIDAD ES MUY DISTINTA AL DISCURSO DE SCIOLI

Ante el anuncio realizado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires referido a la liberación de un millón de toneladas de trigo para exportación desde el puerto de Quequen, el presidente del bloque de Diputados bonaerenses del Partido Gen, Jaime Linares, exigió que el gobierno nacional “proceda a liberar la comercialización de trigo cuya producción fuera realizada en la región del Sud Oeste Bonaerense”.
“A partir de la firma del acuerdo entre exportadores y el gobierno – sostuvo el legislador bahiense -, se implementó un mecanismo engorroso y arbitrario que obliga a los productores y acopiadores a informar en carácter de declaración jurada la existencia de trigo al Ministerio de Agricultura de la Nación y a la Secretaria de Comercio Interior, quien en última instancia decide si los productores pueden vender al valor FAS teórico menos flete a la exportación o a Molinos”.
“Esta situación insólita – agregó Linares -, genera incertidumbre y a dos meses de implementado todavía los productores no pueden comercializar normalmente su trigo”.
“Teniendo en cuenta la grave situación de los productores del sudoeste bonaerense – sentenció -, después de dos años con sequía y escasa producción, resulta imperioso que se habilite la comercialización del poco trigo existente en la región para estimular la próxima campaña de siembra”.
“De no asegurarse la comercialización sin limitantes – finalizó Linares -, los productores de la región no podrán dar inicio a las labores de siembra, lo que generará una nueva disminución de la producción de trigo y se repetirán las nefastas experiencias de intervención sin sentido como ocurrió con el otro principal producto de la región: la carne vacuna, y que originaron una caída notable del stock ganadero”.-

Malvinas Argentinas: Los abuelos viajaron a Chapadmalal.

El miércoles por la noche un contingente de abuelos viajó a la ciudad balnearia de Chapadmalal, en el marco del programa “Jesús Cariglino y los abuelos”, que coordina la Dirección de Tercera Edad de Malvinas Argentinas.
A las 22:30 hs. los abuelos, que se habían reunido en las puertas del Palacio Municipal, vieron llegar el micro que los llevaría a sus merecidas vacaciones. Minutos después se ubicaron en sus asientos correspondientes y comenzaron a disfrutar del viaje.
En total fueron 60 los abuelos que salieron para Chapadmalal y que volverán el próximo 10 de marzo. “Están muy contentos, y más yo porque pudimos conseguir el viaje por la gestión del intendente Jesús Cariglino”, comentó Liliana Speranza, Directora de Tercera Edad. Las personas que viajaron fueron elegidas por sorteo en los centros de jubilados de Malvinas Argentinas.
Esta no es la primera vez que con el municipio los jóvenes de la tercera edad visitan ese balneario. Además, en otras oportunidades, han recorrido otras ciudades importantes del país como Embalse Río III, y para el próximo mes serán Salta, Tucumán y Mendoza.
Cabe destacar que la estadía, el almuerzo y las tres excursiones en Chapadmalal son gratuitos. Asimismo, los viajes a Salta, Tucumán y Mendoza son gratis, como los paseos de un solo día que se realizan cotidianamente con la Dirección. “Siempre con quinientos abuelos vamos a la Isla Martín García, al Delta, a Puerto Madero, a Temaiken y muchos lados más”, sostuvo Speranza.
A esta gama de oportunidades para los abuelos se les suma las dos colonias creadas recientemente. Una de estas colonias es para doscientas personas en el Complejo Oasis donde practican tango, folclore, danza árabe, brasileño y aqua gym, entre otros. La otra colonia funciona en la ESMA para la cual PAMI ofreció los micros sin costo para llevar y traer a los abuelos. Allí realizan otro tipo de cursos como tejido, pintura, teatro, murga, etc.
“Siempre decimos que lo mejor que podemos ofrecer son los viajes porque es cuando ellos están contentos; por eso decimos que el abuelo que está contento es el abuelo que no se enferma, es el que está feliz. Y siempre les digo, `vivan el día de hoy lo mejor que puedan`”, completó Speranza.

Centro Cultural Rojas: Más de 850 cursos para el primer cuatrimestre

Abre la inscripción a los cursos del 1º cuatrimestre en el Centro Cultural Rojas. Este año se incorporan cursos relacionados con el bicentenario*. Las clases comienzan el 5 de abril.
El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido por la Lic. Cecilia Vázquez, anuncia cuáles son los cursos que se dictarán durante el primer cuatrimestre de 2010. De este modo el Rojas ofrece la oportunidad para que adolescentes, jóvenes, adultos y mayores de 50 años puedan capacitarse en distintas disciplinas.
Entre las novedades, hay un incremento en la oferta de cursos y de vacantes. Además se incorporaron cursos relacionados al Bicentenario para, de esta manera, acercar al público a la historia de nuestro país. Los interesados podrán inscribirse en Av. Corrientes 2038, y los cursos comienzan a partir del 5 de abril.
Informes e inscripción de los Programas de Capacitación para el trabajo y Cultura, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. / Adultos mayores de 50 años, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en Av. Corrientes 2040, Planta Baja
Inicio de clases: a partir del 5 de abril 2010
Tel.: 4954-5521 / 4954-5523
www.rojas.uba.ar
cursosrojas@rec.uba.ar
Vacantes limitadas
En el Programa de CULTURA hay más de 300 cursos. Dentro de las novedades, entre los cursos relacionados con el BICENTENARIO* en el área de ARTES PLÁSTICAS se encuentra Revisitar el Primer Centenario desde la imagen: 1910-2010. En HUMANIDADES, Buenos Aires, de la revolución de mayo al bicentenario; Mayo de 1810 y la era de las revoluciones; El Centenario y la era del Estado; Estado y sociedad en Argentina 1810-2010. Una lectura sociológica e Historia social y pensamiento político argentino. En CINE Y VIDEO, El cine mudo argentino a la luz del bicentenario y Filmar la Patria. Transformaciones de la imagen del país construida desde el cine. En CIRCO, MURGA Y CARNAVAL, La murga infinita, hacia el Centenario.
Además, debido a las recientes demandas de la sociedad, se realizaron cambios en la programación de los cursos regulares y se mantienen las propuestas que conservan su vigencia en todas las áreas: Artes plásticas, Ciencias y humanidades, Cine y video, Circo, murga y carnaval, Danza, Danzas étnicas, tango y folklore, Diseño, Fotografía, Lenguas y culturas, Letras y comunicación, Música y Teatro
Los ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS tienen una especial atención y el Rojas les ofrece una cantidad de contenidos diseñados para su interés. En el área de ARTE las novedades son: Cine y música I; Lenguaje cinematográfico y análisis de películas; Taller de realización y experimentación cinematográfica casera; Estética: arte y sociedad durante los siglos XVI y XVII; y Arte y fotografía: de 1839 a la actualidad.
En el área LITERATURA se incorporó Introducción a la literatura: taller de lectura y escritura. Y en HUMANIDADES: Cine e historia: de la Revolución a la Argentina moderna; Historia del jazz; El derecho en la vida cotidiana; Buenos Aires: construcción de la esfera cultural 1900-1955: diversiones y entretenimientos; Reflexionar desde la sociología: herramientas conceptuales para el análisis de lo social. Por otra parte, el área de MÚSICA incorporó Viaje por la música: taller de análisis musical.
En el área de INFORMÁTICA el objetivo es introducir a los adultos en el manejo de las herramientas y utilidades de la PC, Internet y Correo electrónico. Finalmente, en el área de IDIOMAS se ofrecen cursos iniciales y avanzados de Inglés, Francés, Italiano y Portugués.
En relación al área CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO, la propuesta del Rojas es muy amplia. El área de TURISMO ofrece talleres de Turismo alternativo; Comercialización y comunicación; Coordinación de grupos; Turismo cultural; Visitas guiadas; Recreación turística; Administración de Agencias de viaje; Antropología y turismo; Seguros; Transporte terrestre; y Astroturismo. Con respecto al área de ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN, se ofrecen actividades como Principios contables básicos; Auxiliar: administrativo - contable - impositivo; Redacción; Liquidación de haberes; RRHH; Liderazgo; Gestión financiera para no especialistas; Impuestos; Comercio exterior; Marketing; Gestión de Calidad; ;Creatividad y resolución de problemas; Negociación; Ventas. En ARTES y OFICIOS se podrán cursar Moldería aplicada; Joyería; Cueros; Marcos; Encuadernación; Eventos gastronómicos; Refrigeración y aire acondicionado; y Electricidad. Las áreas de COMUNICACIÓN, INFORMÁTICA, LENGUAS EXTRANJERAS, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA, SERVICIOS COMUNITARIOS Y EDUCATIVOS también tienen novedades en sus talleres, que permiten el desarrollo profesional y acceder al mercado laboral.
Los cursos comienzan a partir del 5 de abril. Muchas actividades brindan puntaje docente otorgado por la Secretaría de Educación del GCBA.
Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038 (de lunes a viernes de 10 a 19 hs) . Además, pueden llamar a los teléfonos: 4954-5521/5523, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar .

Centro Cultural Rojas: Más de 850 cursos para el primer cuatrimestre

Abre la inscripción a los cursos del 1º cuatrimestre en el Centro Cultural Rojas. Este año se incorporan cursos relacionados con el bicentenario*. Las clases comienzan el 5 de abril.
El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido por la Lic. Cecilia Vázquez, anuncia cuáles son los cursos que se dictarán durante el primer cuatrimestre de 2010. De este modo el Rojas ofrece la oportunidad para que adolescentes, jóvenes, adultos y mayores de 50 años puedan capacitarse en distintas disciplinas.
Entre las novedades, hay un incremento en la oferta de cursos y de vacantes. Además se incorporaron cursos relacionados al Bicentenario para, de esta manera, acercar al público a la historia de nuestro país. Los interesados podrán inscribirse en Av. Corrientes 2038, y los cursos comienzan a partir del 5 de abril.
Informes e inscripción de los Programas de Capacitación para el trabajo y Cultura, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. / Adultos mayores de 50 años, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en Av. Corrientes 2040, Planta Baja
Inicio de clases: a partir del 5 de abril 2010
Tel.: 4954-5521 / 4954-5523
www.rojas.uba.ar
cursosrojas@rec.uba.ar
Vacantes limitadas
En el Programa de CULTURA hay más de 300 cursos. Dentro de las novedades, entre los cursos relacionados con el BICENTENARIO* en el área de ARTES PLÁSTICAS se encuentra Revisitar el Primer Centenario desde la imagen: 1910-2010. En HUMANIDADES, Buenos Aires, de la revolución de mayo al bicentenario; Mayo de 1810 y la era de las revoluciones; El Centenario y la era del Estado; Estado y sociedad en Argentina 1810-2010. Una lectura sociológica e Historia social y pensamiento político argentino. En CINE Y VIDEO, El cine mudo argentino a la luz del bicentenario y Filmar la Patria. Transformaciones de la imagen del país construida desde el cine. En CIRCO, MURGA Y CARNAVAL, La murga infinita, hacia el Centenario.
Además, debido a las recientes demandas de la sociedad, se realizaron cambios en la programación de los cursos regulares y se mantienen las propuestas que conservan su vigencia en todas las áreas: Artes plásticas, Ciencias y humanidades, Cine y video, Circo, murga y carnaval, Danza, Danzas étnicas, tango y folklore, Diseño, Fotografía, Lenguas y culturas, Letras y comunicación, Música y Teatro
Los ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS tienen una especial atención y el Rojas les ofrece una cantidad de contenidos diseñados para su interés. En el área de ARTE las novedades son: Cine y música I; Lenguaje cinematográfico y análisis de películas; Taller de realización y experimentación cinematográfica casera; Estética: arte y sociedad durante los siglos XVI y XVII; y Arte y fotografía: de 1839 a la actualidad.
En el área LITERATURA se incorporó Introducción a la literatura: taller de lectura y escritura. Y en HUMANIDADES: Cine e historia: de la Revolución a la Argentina moderna; Historia del jazz; El derecho en la vida cotidiana; Buenos Aires: construcción de la esfera cultural 1900-1955: diversiones y entretenimientos; Reflexionar desde la sociología: herramientas conceptuales para el análisis de lo social. Por otra parte, el área de MÚSICA incorporó Viaje por la música: taller de análisis musical.
En el área de INFORMÁTICA el objetivo es introducir a los adultos en el manejo de las herramientas y utilidades de la PC, Internet y Correo electrónico. Finalmente, en el área de IDIOMAS se ofrecen cursos iniciales y avanzados de Inglés, Francés, Italiano y Portugués.
En relación al área CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO, la propuesta del Rojas es muy amplia. El área de TURISMO ofrece talleres de Turismo alternativo; Comercialización y comunicación; Coordinación de grupos; Turismo cultural; Visitas guiadas; Recreación turística; Administración de Agencias de viaje; Antropología y turismo; Seguros; Transporte terrestre; y Astroturismo. Con respecto al área de ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN, se ofrecen actividades como Principios contables básicos; Auxiliar: administrativo - contable - impositivo; Redacción; Liquidación de haberes; RRHH; Liderazgo; Gestión financiera para no especialistas; Impuestos; Comercio exterior; Marketing; Gestión de Calidad; ;Creatividad y resolución de problemas; Negociación; Ventas. En ARTES y OFICIOS se podrán cursar Moldería aplicada; Joyería; Cueros; Marcos; Encuadernación; Eventos gastronómicos; Refrigeración y aire acondicionado; y Electricidad. Las áreas de COMUNICACIÓN, INFORMÁTICA, LENGUAS EXTRANJERAS, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA, SERVICIOS COMUNITARIOS Y EDUCATIVOS también tienen novedades en sus talleres, que permiten el desarrollo profesional y acceder al mercado laboral.
Los cursos comienzan a partir del 5 de abril. Muchas actividades brindan puntaje docente otorgado por la Secretaría de Educación del GCBA.
Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038 (de lunes a viernes de 10 a 19 hs) . Además, pueden llamar a los teléfonos: 4954-5521/5523, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar .

Primeros resultados de la recolección de residuos en el Delta

Las estadísticas pertenecen al mes de enero y demuestran la importancia de este nuevo servicio esencial que beneficia a más de 9 mil familias.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, dio a conocer los avances de gestión en la recolección de residuos en la primera sección del Delta.
Durante el mes de enero, se recogieron 420 toneladas de residuos en 1.198 containers. El 51% de los desechos es generado por familias, mientras que el 49% restante es formado por comercios.
Con una frecuencia de tres veces por semana, 4 barcos recolectores y 4 lanchas de apoyo recorrieron 2.880km navegados en 768 horas. Luego, 14 camiones compactadores y 9 roll off, depositaron los residuos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
Al mismo tiempo, se puso en marcha una línea de atención al usuario. El 0800-999-0992 recibe inquietudes de los usuarios a fin de un ajuste adecuado de los cronogramas de recolección. Brinda información general sobre el sistema y es una fuente de información imprescindible para alcanzar una calidad óptima en el servicio.
Cabe destacar que en esta primera etapa, se crearon 30 puestos de trabajo para gente de la zona.
Gracias es este servicio esencial para el vecino del Delta, los turistas y toda la comunidad de Tigre, se esta comenzando una reparación ambiental sin precedentes en la región.
A propósito, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “A partir de Enero de 2010, se están enviando más de 400 toneladas mensuales de residuos a los rellenos sanitarios de CEAMSE, que de otro modo se verterían en los ríos y arroyos del Delta”.

El martes suspenderían al Intendente de General Rodríguez

(Infoban). Marcelo Coronel finalmente será suspendido el martes cuando sesione el Concejo Deliberante, cuyas autoridades buscan garantizar la seguridad.
Cuando en el mes de diciembre se produjo la sesión para conformar la comisión investigadora por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el intendente de General Rodríguez, la violencia se hizo presente en el recinto.
Ahora, cuando ya avanzaron los resultados de dicha Comisión y todo indica según las fuentes consultadas por InfoBAN la inminente suspensión del Intendente, para luego avanzar sí en su destitución, las autoridades del cuerpo deliberantivo buscan garantizar la seguridad en el recinto.
Esto teniendo en cuenta los antecedentes antes descriptos, además del detalle de color que le otorga el casamiento del jefe comunal (mientras se lo investigaba) con la hija del comisario de General Rodríguez.
Es por ello que según confiaron las fuentes, la presidenta del Concejo Deliberante, Griselda Saisi, se reunió este mediodía con autoridades provinciales para garantizar el normal funcionamiento institucional en el distrito ante tamaño escándalo político.
Saisi fue recibida por el Ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, y por el titular del ministerio de Gobierno, Eduardo Camaño. Allí entre otros puntos se habría acordado el seguimiento personal de los acontecimientos por parte del propio jefe de la policía de la provincia, Juan Carlos Paggi.
Las horas de Gustavo Coronel al frente del Ejecutivo municipal estarían contadas. El martes a la 10 de la mañana, el Concejo Deliberante realizará la sesión especial en la que todo indica que será suspendido.

Maschwitz cumple 100, es joven pero tiene historia

(Infoban). Hay una semana de festejos que culminarán el sábado con un festival frente a la estación.
Cuando en 1919 falleció Pelagio Luna, vicepresidente de Hipólito Yrigoyen, ascendió a primero en la lista de sucesión presidencial el dirigente conservador Benito Villanueva, muy mal visto por los "boina blanca" por representar un continuador del régimen que los radicales quisieron voltear, primero por las armas en la Revolución del Parque, y después de la Ley Sáenz Peña, por medio del sufragio. Benito Villanueva era partidario del alineamiento acrítico con la Gran Bretaña, era legislador casi vitalicio y un dolor de cabeza para el "Peludo". Oriundo de Mendoza, pasaba sus veranos en su establecimiento "Los Arenales", en lo que ahora es Ingeniero Maschwitz.
Don Benito fue un gran impulsor de la zona, pretendió establecer un polo de desarrollo en Dique Luján, construyendo una línea férresa entre el ramal a Campana del Mitre y la localidad que esperaba convertirse en en una pequeña Venecia.. También construyo el zanjón Villanueva, antecedente del Canal Arias, para que barcos cargueros de gran porte pudieran entrar desde el Paraná de las Palmas hasta el Luján, y por el arroyo garín hasta cerca de un pequeño puerto que había mandado construir Villanueva en su estancia, que ocupaba todo el terreno de lo que hoy es la Panamericana hasta el río Luján.
Intimo amigo del ingeniero Carlos Maschwitz, que fue presidente de la empresa ferroviaria que construyó el ramal a Campana, juntos fueron los impulsores de una monumental obra de ingeniería hidráulica, como lo fue el terraplén de dicho ramal que atraviesa zonas de humedales y que todavía hoy soporta inundaciones.
Cuando Maschwitz murió en Francia, en un accidente automovilístico en ¡1910! Don Benito vendió Los Arenales a Bunge y Born, mandó a construir la estación ferroviaria en nombre de su amigo y se dedicó a complotar contra los populistas que estaban por llegar al gobierno.
Pero esta no fue la primera instancia histórica de lo que hoy es Maschwitz, toda la zona era habitada por distintas naciones indígenas a la llegada de los europeos, Chandules, Querandíes, Chanás, en un número de quizás 5.000 personas vieron la llegada de las naves de Pedro de Mendoza, y las primeras vacas que después hicieron la ganacia de la oligarquía desembarcaron en estas tierras, según historiadores como Federico Kirbus, que aseguran que la primera Buenos Aires fue fundada en sus barrancas, donde hoy se alzan cantidad de barrios cerrados, los que ya no caben en Tigre.
Hoy Maschwitz es una ciudad preciosa, del lado este de la Panamericana zona de quintas y casas y calles arboladas, del lado oeste barrios populares como Lambaré.
Aparte de Villanueva y Maschwitz, que fueron figuras centrales de la política nacional, distintas personalidades del acontecer político y cultural fueron vecinos, el locutor Antonio Carrizo, el actor Rodolfo Ranni, el comunicador conservador Joaquín Morales Solá, el actor y político Alberto "Paco" Fernández de Rosa, y hasta un miembro de la Corte Suprema menemista, de triste memoria ya que lo echaron durante el gobierno de Néstor Kirchner por arrancar una página del libro de actas del máximo tribunal.
Por otro lado, solamente un vecino llegó, aunque interinamente, a la alcaldía de Escobar, el actual diputado nacional Jorge Landau.
Otro político destacado es el ex diputado provincial, y actual funcionario del gobierno comunal, Osvaldo Fernández.
Un acontecimiento deportivo es que tiene su cancha y campo deportivo en la zona el único club de Escobar que participa en los torneos de AFA, Deportivo Armenio, que aunque es un club de comunidad, tiene su banda de seguidores tanto en Maschwitz como en Maquinista Savio.
Maschwitz cumple 100 años, es joven y tiene historia.

Las operadoras de cable deberán justificar el precio del abono

Es a partir de una resolución en la que se sostiene que la medida "no vulnera los derechos de propiedad" sino que se "limita" a "defender los derechos de los usuarios".
La Secretaría de Comercio Interior dispuso que las empresas de televisión paga se sometan a una fórmula para determinar el valor del abono que deberán cobrar a sus clientes.
Así, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 50/2010, las compañías deberán justificar el precio de sus servicios tomando en cuenta una decena de parámetros establecidos en la normativa y presentar los resultados para su posterior aval en la Dirección de Lealtad Comercial, entre el 8 y el 22 de marzo.
La resolución, que lleva la firma de Guillermo Moreno, advierte en uno de sus considerandos que "diversas publicaciones efectuadas en medios periodísticos, permiten comprobar una distorsión en los precios del mercado televisivo que debe ser corregido".
En ese marco, sostiene que la Secretaría de Comercio Interior "tomará los recaudos que sean menester en el marco de su competencia" y "procederá a ejecutar el mecanismo que se aprueba, a los efectos de establecer en relación a la comercialización de televisión paga, un precio igualitario al que deberán ajustarse todas las operaciones relacionadas a dicho consumo".
Además, la dependencia gubernamental destaca que "el interés nacional que implica la tutela de la información como servicio de relevancia social, debe conducir a la adopción de políticas de Estado a efectos de lograr la satisfacción del mismo".
También, pone énfasis en que "la discrecionalidad en la fijación del precio opera como un mecanismo de exclusión de los usuarios".
Para calcular el abono, las empresas deberán detallar varios ítems, entre ellos capital empleado, monto de inversión necesaria para mantener el servicio, gasto de mantenimiento de red, etc.

Detectan trabajo infantil en inspecciones a chacras de Pilar

Los procedimientos estuvieron a cargo de inspectores del área de registración laboral, acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estivadores (UATRE).
En el marco de los controles que realiza el Ministerio de Trabajo en toda la Provincia, funcionarios de la dirección provincial de Delegaciones e Inspección recorrieron establecimientos hortícolas de Pilar donde se detectaron diversas anomalías laborales, entre las que se destacó un caso de trabajo infantil.
El operativo estuvo a cargo de inspectores del área de registración laboral, quienes fueron acompañados por dos inspectores expertos en seguridad e higiene y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), gremio que solicitó la fiscalización de las chacras a la cartera laboral.
Sobre estos controles, el ministro Oscar Cuartango, señaló que “son fundamentales para defender y cuidar a los trabajadores, quienes muchas veces no sólo no están registrados como corresponde sino que, además, deben cumplir su tarea en condiciones deplorables”.
Durante la inspección realizada hoy se constató la presencia de una niña trabajando en uno de los establecimientos, por lo que inmediatamente se labró el acta de infracción correspondiente por trabajo infantil. También se observó que la totalidad de los empleados consultados dijeron no estar registrados y, finalmente, serias deficiencias en materia de seguridad e higiene.
“Hemos dejado en actas la situación observada, por lo que ahora los responsables de estas explotaciones hortícolas tendrán un plazo de cinco días hábiles para regularizar a los trabajadores y hacer los arreglos de infraestructura necesarios”, explicó el director provincial de Delegaciones e Inspección, Omar Comelli, quien encabezó los operativos.
Por su parte, el delegado regional de la Uatre, Oscar Gómez, agradeció al ministro Cuartango “por escuchar nuestro reclamo y ordenar esta inspección tan necesaria para defender los derechos de los trabajadores rurales, que muchas veces son sometidos a situaciones de explotación”.

San Martín: Durante 2009, se construyeron reglamentariamente cerca de 80 mil metros cuadrados.

La dirección de Obras particulares del municipio, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas señala que, durante 2009, se realizaron en San Martín obras por casi 80 mil metros cuadrados, entre totales correspondientes a viviendas, a comercios y a industrias; cabe consignar que esta cifra sólo representa el total de construcciones reglamentarias.
En total, se edificaron más de 56 mil metros cuadrados en viviendas, 9400 en comercios, y 13 mil en industrias, cifras sólo superadas durante el período 2008, la mejor temporada en construcción de los últimos años. Aunque, a diferencia de este ejercicio, los totales reglamentarios fueron menores que los no reglamentarios, tendencia que en 2009 se revirtió.
“Esta situación nos grafica por qué se logró disminuir notablemente el total de obras no reglamentarias, aumentando así las cifras de construcciones correctamente reglamentadas. Por otro lado, las estadísticas nos muestran que estamos alcanzando el piso que nos propusimos de 80 mil metros cuadrados de obra reglamentaria, lo que nos permite apuntar a un crecimiento gradual”, indicó el titular de Obras Particulares, Antonio Prieto, a través del comunicado.

Morón: Carteles orientadores para los días de lluvia

El Municipio adquirió nuevas señales para cortar las calles y detener el tránsito en las arterias anegadas durante los días de lluvia y evitar los daños colaterales en las viviendas aledañas.
En un trabajo conjunto de la Dirección de Defensa Civil, las Unidades de Gestión Comunitaria y los vecinos y vecinas, las nuevas señaléticas se colocarán en el momento de lluvia intensa en las calles anegadas o en puntos críticos para impedir la circulación de vehículos y de este modo evitar posibles daños.
Las señales -de 5 metros de largo por 1,5 de alto- son móviles, fáciles de transportar y su armado es muy sencillo.

¿Se rompe la sociedad artística Darín - Campanella?

El actor está molesto con el director cinematográfico y dueño de la productora 100 Bares. Todo tiene que ver con la entrega de los Premios Oscar del próximo domingo.
En la empresa dieron por descontado que Ricardo no quería viajar a Miami. Sin embargo, el actor fetiche de Juan José no recibió la invitación para hacerlo. Todos los detalles de la trama encubierta detrás del premio más importante de la cinematografía mundial
Lo que parecía algo imposible se puede concretar en las próximas horas. Una y mil veces van a negar el trascendido, pero la realidad indica que Ricardo Darín no está del todo conforme con las plazas designadas para presenciar el próximo domingo la entrega de los Premios Oscar, en donde el filme de Juan José Campanella, “El hijo de la novia”, está ternado como mejor película de habla extranjera.
La historia la puso en la palestra el periodista de espectáculos y especialista en cine Alexis Puig, quien confió la primicia en el programa de Gustavo Silvestre, “Mañana Silvestre”, que se emite de 6 a 9 por Radio La Red, AM 910.
Allí se precisó que la designación de Guillermo Francella como representante de los actores en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo puede provocar la rotura artística del director y el actor. Ambos vienen trabajando juntos desde hace muchos años y con este filme lograron la segunda nominación al Oscar, la primera fue con “El hijo de la novia”.
Al parecer, los productores de 100 Bares, la empresa que pertence a Campanella, dieron por hecho que Darín no quería asistir a la entrega porque primero no está muy de acuerdo con los premios y segundo porque tiene compromisos teatrales en Buenos Aires.
La línea protagónica indicaba que Darín debía viajar o bien Soledad Villamil, la segunda protagonista. Francella ingresaba en el tercer puesto, tal como aparece en la película.
Pero, esta errónea presunción por parte de la gente de Campanella provocó la ira de Ricardo, quien no fue ni siquiera invitado para ver si tenía ganas de viajar. Lo propio sucedió con Villamil. Automáticamente, imaginaron que Guillermo iba a aceptar y por dicha razón cerraron directamente con él.
Esto significó una herida en la exitosa relación entre el actor y el director, algo que nadie imaginaba, y mucho menos a horas de la gran entrega que podría darle la segunda estatuilla a nuestro país.(PRIMICIASYA.COM).

Avellaneda: Pineda admitió que quiere ser candidato.

(Inforegión). El concejal de Avellaneda y titular del partido Coalición Cívica- ARI reconoció sus intenciones de postularse como intendente de cara a las elecciones de 2011. De todos modos, aseguró que sus pretensiones no abrirán una interna con su compañera de bloque Isabel Rodríguez. “Lo nuestro es un proyecto partidario porque es factible ganar la intendencia”, aseguró Pineda.
El concejal de Avellaneda y titular del partido Coalición Cívica - ARI, Jorge Pineda, admitió sus intenciones de ser candidato a intendente en 2011 aunque también reconoció las aspiraciones de su compañera de bancada, Isabel Rodríguez. De todos modos, aseguró que la pelea por la postulación a jefe comunal no decantará en problemas internos entre los líderes de la fuerza que a nivel nacional conduce Elisa Carrió.
“Tenemos varios candidatos, aunque todo depende de los sectores. Dentro de los candidatos estamos Isabel Rodríguez y yo aunque eso no nos va a traer problemas, no nos va a distanciar la discusión sobre quién es el postulante. Tenemos una muy buena relación entre nosotros y eso no va a generar una interna”, reconoció Pineda en declaraciones a Info Región.
En ese sentido, reveló que el futuro cercano “se está charlando” aunque insistió en que “la CC es un proyecto partidario en conjunto porque es factible ganar la intendencia en 2011”. “No vamos a estar peleando por estas cosas”, enfatizó.
Además, se mostró cercano a la idea de que la CC se presente en forma solitaria en los próximos comicios generales y puso en duda la continuidad del Acuerdo Cívico y Social, armado que el año pasado unió a su espacio, al radicalismo y al GEN, entre otras fuerzas.
“Calculo que a nivel local la UCR tendrá su candidato, el Gen tendrá el suyo y nosotros, el nuestro. De todos modos, que el Acuerdo Cívico y Social llegue al 2011 no depende de nosotros sino que depende más de decisiones nacionales, a nosotros se nos va de las manos”, señaló.
Sin embargo, el concejal valoró la relación entre las fuerzas en el distrito y aseguró “hay un diálogo permanente” entre los sectores.
“Si fuese por nosotros, en el distrito se podría llegar a un acuerdo y mantener el armado, aunque lo veo complicado por las relaciones a nivel nacional. Nosotros nos llevamos bien, coordinamos las políticas y estamos trabajando en interbloque”, aseveró.
El titular del ARI también criticó al intendente Jorge Ferraresi al señalar que “uno de los principales problemas en Avellaneda es la seguridad”.
“Es tremendo, en cualquier parte del distrito, tanto en el centro como en la periferia, o sea Sarandí o Wilde, no se puede caminar tranquilo”, señaló al tiempo que agregó: “No se puede estar en la puerta de la casa, charlando con los vecinos porque es un peligro permanente”.
Por último, apuntó que la gestión de Ferraresi “es la continuidad de un mismo proyecto” encabezado por el ex jefe comunal y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.
“No estamos de acuerdo desde hace años con eso porque el PJ sigue con sus intenciones personales cuando Avellaneda está mal. Ellos quizá ven cambios desde lo interno, cambian uno por otro, pero para nosotros es la continuidad de un mismo proyecto”, concluyó Pineda.

Lomas de Zamora: Refaccionan veredas y prometen más seguridad en el cementerio.

(Inforegión). Después de varios reclamos vecinales por el estado en que se encontraban los alrededores del Cementerio Municipal de Lomas de Zamora y por los hechos delictivos que según la gente acontecían en la necrópolis, desde la Comuna iniciaron una serie de mejoras. Ya se hicieron trabajos de pintura y prometen ahora reforzar la seguridad. Desde el Municipio también aseguran que en una segunda etapa se prevé mejorar la iluminación, otro pedido sostenido de quienes viven en la zona.
Después de varios reclamos recurrentes de los vecinos que viven en las inmediaciones de Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, el Municipio inició una serie de mejoras en la necrópolis que incluyen la refacción de veredas, trabajos de pintura y el refuerzo de la seguridad dentro del predio.
Desde hace años, la basura que se acumula sobre la calle Hornos, el mal estado de las aceras y la poca iluminación sobre la avenida Martín Rodríguez son motivo de queja para los habitantes de la zona.
Lo cierto es que ayer, el intendente local, Martín Insaurralde, recorrió el cementerio y prometió dar respuesta a los pedidos vecinales.
“Estamos haciendo más de 10 mil metros de veredas, ya hemos hecho casi 2 mil metros en estos primeros quince días, así que en sesenta días esperamos terminar todo el entorno del cementerio, un lugar donde tantos vecinos de Lomas de Zamora acuden todos los días, especialmente los fines de semana”, señaló.
Según explicaron desde la Comuna, las mejoras también contemplan el reforzamiento de la seguridad interna del cementerio. Para esto se planea “el cierre y refacción de algunos sectores del paredón perimetral y la disposición de un móvil de seguridad para prevenir cualquier situación irregular”.
Por otra parte, ya se realizaron trabajos de limpieza y se pintaron algunos sectores como el paredón perimetral.
En este marco, desde el Municipio aseguran que en una segunda etapa de obras se instalará una nueva red de agua y se reforzará la iluminación, otro de los reclamos de la gente, que señala la poca cantidad de luces que hay instaladas sobre la avenida Martín Rodríguez.
“Las cooperativas están trabajando mucho, al igual que el personal municipal”, aseguró Insaurralde, que fue optimista respecto al avance los trabajos.
Las tareas las está desarrollando el Municipio junto a cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”.

Mar del Plata: aprobaron el aumento de tasas

(Lanoticia1). El incremento en las tasas había sido solicitado por el Intendente Pulti y fue aprobado luego de un cuarto intermedio de 12 días.
En Mar del Plata el aumento de tasas pedido por el Intendente Gustavo Pulti demandó varios debates. El 19 de febrero el Concejo Deliberante dio tratamiento al aumento y finalmente decidieron pasar a un cuarto intermedio que duró 12 días. Finalmente, hoy se aprobó el incremento solicitado por el Ejecutivo.

La aprobación del aumento llegó tras haberse realizados modificaciones en el proyecto original, en el que se fijaba una escala de entre el 19 y el 21% según la valuación fiscal de las propiedades. El incremento que se trató y aprobó hoy en el recinto va del 16% para los que tengan propiedades de hasta $ 75.000 hasta el 25% para los de viviendas que superen los $150.000.

Los apoyos que le faltaban al oficialismo para conseguir la aprobación llegaron por parte de los monobloques de Verónica Beresiarte (Frente para la Victoria), Guillermo Schütrumpf (GEN) y Mario Lucchesi (Movimiento Peronista).

Almirante Brown: Gobierno municipal defendió el programa Argentina Trabaja

(Lanoticia1). Lo hizo en el marco de un encuentro con las cooperativas locales en el Club San Juan de José Mármol.
El Programa Argentina Trabaja sigue sumando voces a favor y en contra. Varias son las agrupaciones que critican el manejo clientelar en el reparto de los planes, aunque desde el Gobierno Nacional, y especialmente en la figura de Alicia Kirchner, defienden el plan.

En concordancia con esta línea, el Secretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown Diego Garrido, defendió el programa y realizó fuertes críticas a quienes se oponen.

“Este es el único gobierno que les sacó a los que más tienen para darle a los que menos tienen. ¿Ustedes creen que con Macri o con Lilita Carrió el plan de cooperativas que les permite tener un trabajo digno a miles de familias va a continuar?”, empezó su discurso Garrido, en el marco de un encuentro con cooperativas locales, en la localidad de José Mármol.

Este encuentro fue uno de los desayunos de trabajo propuestos por el municipio para lograr un mayor acercamiento entre los cooperativistas y los representantes del palacio municipal.

Villegas: Cierran escuelas rurales ante desastre hídrico

(Lanoticia1). El Intendente Alegre aseguró que hay 3.300 km de caminos rurales intranistables, que complican a las escuelas y el transporte de la cosecha de los productores.
La situación hídrica de General Villegas fue calificada por el Intendente Gilberto Alegre como de "anárquica" hace algunas semanas, cuando sobrevoló las zonas rurales del distrito, que se encuentran inundadas.

El anegamiento es tal que obligó al cierre de escuelas rurales y peligran otras cuyos alumnos tienen impedido el acceso.

Los caminos rurales se encuentran anegados y es imposible la circulación, lo que también provoca la imposibilidad del transporte de leche y preocupaciones entre los productores ante la inminente cosecha gruesa de soja, que no podrán sacar de los campos si la situación continúa de esta manera.

El panorama de la ciudad es complejo. En 100 días llovieron 1.100 milímetros, lo que da un promedio de 110 mms por día, cifra inédita en la región: la evaporación promedio anual en el partido es de 900 milímetros y es la única manera de que el agua se vaya.

El Intendente Alegre (audio) elevó la situación ante el Gobierno de Daniel Scioli a fin de que se establezacan medidas excepcionales para paliar la situación de la ciudad y la zona. "Hemos recibido respuestas de los ministros, ayuda económica y compromisos, pero tenemos el problema grave de 3.300 KM de caminos rurales intransitables", destacó y agregó: "A veces los tiempos de la burocracia no son los mismos que los de estas situaciones, que necesita respuestas inmediatas".

Como las lluvias no cesan, no hay material seco con qué cubrir los caminos embarrados y tienen que recurrir a comprar: "En el partido no hay, para trasladar cuesta mucho dinero", señaló Alegre, quien aseguró: "Hoy en día cualquier lluviecita nos complica sumamente" y agregó: "Los caminos son verdaderos ríos".

Cuando sobrevoló la zona, Alegre encontró máquinas particulares abriendo canales clandestinos y pidió públicamente que se diera autorización a los juzgados de paz para procesar a los responsables.

Tandil: Scioli solicitó a Diputados sanción de Ley de Paisaje Protegido

(Lanoticia1). Lunghi había viajado a La Plata para solicitar el apoyo del Ejecutivo en la sanción de esta ley por parte de la Cámara de Diputados.
Los reclamos de la ciudad de Tandil para que se sancione la Ley de Paisaje Protegido, que incluyeron un viaje del Intendente Miguel Lunghi para entrevistarse con Daniel Scioli, empiezan a encaminarse. Es que el gobernador bonaerense, en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados provincial, solicitó al cuerpo que priorice la sanción de esta ley de importancia para la región.

El proyecto, que ya tiene media sanción de Senadores, busca proteger las sierras, a las que considera parte de los recursos naturales y un potencial turístico importante para la región. Para ello se solicita que se regule la explotación minera.

Ante este gesto de Scioli, Lunghi salió rápidamente a agradecer las palabras. Comentó: “Es un fuerte respaldo el pedido efectuado a la Legislatura por el Gobernador, para poder terminar con la explotación minera dentro de la poligonal después de tantas décadas, preservando nuestras sierras y también los derechos de los trabajadores de las canteras”.

El jefe comunal hizo además referencia a la importancia de la pronta sanción de la norma para que "comience a computarse el plazo máximo de 2 años previsto para el cese completo de las explotaciones mineras".

Necochea: Proponen cambio en la ley de seguridad privada

(Lanoticia1). El proyecto presentado ha sido llevado a la Cámara de senadores de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que tenga un tratamiento inmediato.
Desde la ciudad de Necochea se ha elevado para su consideración un poyecto de modificación de le ley de seguridad. La iniciativa está en manos del bloque de Unión Pro.

La contratación de personal de seguridad privada tiene escasas regulaciones y muchos problemas. Habitualmente miembros de las fuerzas de seguridad desempeñan tareas en empresas prestatarias de este servicio. Aún no se cuenta para ellas con un sistema de control y funcionamiento.

La reforma propuesta por el legislador del Pro busca la jerarquización de la Autoridad de Aplicación.

Solicita la creación de un nuevo estamento en el Ministerio de Seguridad convirtiéndolo en subsecretaría.

La seguridad es uno de los pilares políticos de la campaña de Unión Pro. Ahora la propuesta de reforma de la ley 12.297 pondría en marcha una serie de iniciativas que van desde la creación e implementación de Escuelas Públicas de Capacitación del personal de seguridad, hasta promover una nueva relación entre la Policía Bonaerense y los prestadores de Servicios de Seguridad Privada.

Según el bloque de Unión Pro la clave para la resolución de este vacío legal se encuentra ligada a la aplicación de lo que algunos analista denominan “políticas directas”. Como muestra de ello citan que son más de 60 mil los agentes que, actualmente, prestan servicios y aducen la persistente instalación de sistemas de monitoreo por cámaras que genera debates intensos respecto a la violación de la privacidad por carecer de una reglamentacion adecuada.

Cumbre de intendentes kirchneristas no pejotistas en Ensenada.

(Lanoticia1). Los jefes comunales alineados con el gobierno nacional que no pertenecen al PJ buscan darle un espaldarazo a la transversalidad.
La ciudad de Ensenada fue escenario para un nuevo encuentro entre los jefes comunales kirchneristas no pejotistas. Mario Secco, Intendente anfitrión, recibió a sus pares de Cañuelas Gustavo Arrieta; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Quilmes, Francisco Gutierrez; todos del conurbano, más los de ciudades del interior como Aldo San Pedro, de Bragado; Graciela Rosso de Luján; Germán Cestona de General Belgrano; Ricardo Cassi de Colón; y Marcelo Skansi de Carmen de Areco.

Este grupo de aliados del Gobierno Nacional, que ya fueron recibidos por el propio Néstor Kirchner y mantuvieronalgunas reuniones en las que decidieron junto al máximo referente actual del Frente Grande, Eduardo Sigal, y Edgardo Depietri, del Frente Transversal, instalar mañana 500 mesas en las calles para apoyar la gestión de Cristina Fernández.

Entre los intendentes que participaron en esta nueva reunión apareció Curuchet, de Marcos Paz, que trabaja en un armado con líderes vecinalistas como Sergio Breinsteinstein de Bahía Blanca, Ricardo Ivoskus de San Martín, José Eseverry de Olavarría, Gustavo Pulti de Mar del Plata, Ricardo Moccero de Carlos Casares y Ricardo García de Vicente López, quien a su vez trabaja para posibilitar su regreso a la UCR. En algunas reuniones estuvo Pablo Bruera, de La Plata, aunque su alejamiento es definitivo tras los duros conceptos vertidos en el acto en Ferro 48 horas después que Kirchner reapareciera en la ciudad que gobierna tras la operación de carótida.

Del encuentro en Ensenada también participaron algunos funcionarios como Abel Fatala, Subsecretario de Obras Públicas; Patricia Herrada, del Ministerio del Interior; la Diputada Nacional y ex Ministra de Educación de la Provincia Adriana Puigross.

Cuestionan al municipio de Quilmes por el proyecto Costa del Plata

(Lanoticia1). Comienzan a ser más fuertes las críticas contra del proyecto de Techint que lleva el nombre “Costa del Plata”.
En la comuna de Quilmes se escuchan cuestionamientos cuando se habla del proyecto Costa del Plata que ya se conoce popularmente como "negocio Techint".

A las quejas de los vecinos se suman las del Foro en Defensa del Rio de la Plata. Serán un total de cerca de 232 hectáreas las que estarán destinadas a este mega-proyecto, con una inversión que supera los 50 millones de dólares.

A los habitantes de Quilmes poco les importa esto y reclaman para que se tengan en cuenta los “verdaderos problemas que sufre la zona” con respecto a obras públicas.

Según afirman las autoridades de Quilmes, el plan tiene por objetivo la creación de un complejo con características de corredor que recupere la zona portuaria.

Hasta Avellaneda, los predios a utilizar son los pertenecientes a SYUSA y CEAMSE. Las críticas que ha recibido el intendente de Quilmes responden a los reclamos por el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata en pos de la preservación de los espacios verdes ribereños.

San Vicente: Firman convenio para construcción de Avenida Parque Perón - Evita

El Intendente Di Sabatino firmó en el Palacio Municipal el convenio para la realización de la obra.
En la ciudad de San Vicente, el Jefe Comunal Daniel Di Sabatino firmó junto con los representantes de la empresa Atilio Vial S.A. el convenio para la construcción de la Avenida Parque Perón - Evita. La obra tendrá un costo de $ 24.342.324 pesos e implicarán 48.585 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Si bien aún no se ha dado la fecha exacta para el inicio de las obras, se estima que comenzarían en el transcurso del corriente mes y tendrían una duración aproximada de 180 días.

La obra incluye la pavimentación del camino que une las avenidas centrales de la ciudad con el acceso a la Quinta San Vicente, donde se descansan los restos del ex Presidente Juan Domingo Perón.

Riesgo de despidos para empleados portuarios de Lima, Zárate y Campana

(Lanoticia1). Las restricciones aduaneras continúan firmes para los puertos de Lima, Zárate y Campana.
La situación portuaria de la zona atraviesa una importante crisis. La Resolución Nº 3/10 de la Aduana impide la circulación de un producto de importante operatoria en los puertos de la ribera del Paraná.

La disposición podría ocasionar la pérdida de fuentes de trabajo para empleados de Lima, Zárate, y Campana. Autoridades, empresa y gremios relacionados a la actividad mantienen reunieron buscando urgentes soluciones.

Las noticias que llegan de las citadas ciudades aseguran que de no resolver la situación empleados portuarios de Lima también comenzarían con medidas de fuerza.

Todas las miradas apuntan a establecer que la restricción para la carga y descarga de carbonato de sodio favorece de manera directa a una empresa patagónica que desarrolla tareas en el Puerto de San Antonio Oeste, cuyos propietarios tienen estrechas vinculaciones con el poder.

SAN ISIDRO: CONFERENCIA SOBRE VICTORIA OCAMPO Y SOLEDAD ORTEGA. El 17, a las 19, en el Museo Beccar Varela.

El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" invita a la comunidad a participar de la conferencia de la Dra. Marta Campomar titulada "Victoria Ocampo y Soledad Ortega, una amistad heredada”.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 17, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Soledad Ortega Spottorno fue la única mujer de los tres hijos que tuvo el pensador José Ortega y Gasset.

Culta, emprendedora, promotora de iniciativas editoriales, desde su adolescencia cultivó la amistad de intelectuales.

En 1977 vino por segunda vez a nuestro país y se alojó en la casa de Victoria Ocampo. Años después Soledad dijo: "Tuvo que producirse nuestra guerra civil para que yo conociera esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, americana y europea a la par que ella misma".

Por su parte, Marta María Campomar es doctora por la Leeds University y ostenta una doble Licenciatura en Literatura inglesa y Literatura española. Es autora de varios libros, entre ellos "Ortega y Gasset en la curva histórica de la Institución Cultural Española" (2009) y "Ortega y Gasset en La Nación" (2003).

Actualmente es Presidente de la Fundación Ortega y Gasset Argentina y Coleccionista por el CIDAF de Madrid de piezas de Arte Africano.

Para mayores informes sobre esta charla hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

Villa Gesell: Se inauguró el Centro de Educación Física.

Un acontecimiento de vital trascendencia para la educación y la salud se vivió en la tarde de hoy al dejarse oficialmente inaugurado el CEF, Centro de Educación Física Nº 150 en la ciudad de Villa Gesell.

El acto de inauguración, realizado a las 15:30 Hs. tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, desde donde ya funciona, provisoriamente, el nuevo centro de formación, en un espacio recientemente acondicionado y construido para tal fin.

Del significativo acontecimiento participaron el Director General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodriguez Erneta; el Director provincial de Educación Física, Alejandro Ricci; el Director del CEF Nº 150, Norberto Capolupo, el Secretario de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro; la Secretaria del CEF, Debora Barrabino y el Director municipal de Deportes, Prof. Carlos Churrupit, junto a funcionarios, alumnos de distintas escuelas, docentes, Concejales, autoridades educativas locales y regionales y público en general.

Luego de las palabras del Director Norberto Capolupo en las que expresó, entre otros puntos, “estar cumpliendo un sueño que es poder llevarle educación y formación deportiva a la comunidad” el intendente Rodriguez Erneta manifestó que “este es un día de inmensa alegría para Villa Gesell ya que la puesta en marcha de este nuevo Centro es un abordaje altamente positivo hacia la educación y hacia la salud física y mental de los alumnos que aquí se formen, que es en definitiva crear mejores condiciones para nuestro desarrollo y una herramienta mas que eficaz para la inclusión de los jóvenes” agradeciendo al Ministro por el contínuo acompañamiento a los distintos requerimientos de la comunidad.

Por su parte Oporto reafirmó los conceptos del Jefe Comunal al expresar que “la formación deportiva está profundamente ligada a la educación así como para la educación no tiene sustento la práctica deportiva sin un objetivo pedagogico”. El mensaje del Ministro contuvo asimismo dos importantes anuncios ; la pronta construcción de un edificio propio para el funcionamiento del CEF y la creación e implementación de una Orquesta Escuela en Villa Gesell, “un sostenido y antiguo pedido del intendente Rodríguez Erneta” .

El acto finalizó con el tradicional corte de cinta de las instalaciones del CEF.