jueves, marzo 04, 2010

Tandil: Scioli solicitó a Diputados sanción de Ley de Paisaje Protegido

(Lanoticia1). Lunghi había viajado a La Plata para solicitar el apoyo del Ejecutivo en la sanción de esta ley por parte de la Cámara de Diputados.
Los reclamos de la ciudad de Tandil para que se sancione la Ley de Paisaje Protegido, que incluyeron un viaje del Intendente Miguel Lunghi para entrevistarse con Daniel Scioli, empiezan a encaminarse. Es que el gobernador bonaerense, en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados provincial, solicitó al cuerpo que priorice la sanción de esta ley de importancia para la región.

El proyecto, que ya tiene media sanción de Senadores, busca proteger las sierras, a las que considera parte de los recursos naturales y un potencial turístico importante para la región. Para ello se solicita que se regule la explotación minera.

Ante este gesto de Scioli, Lunghi salió rápidamente a agradecer las palabras. Comentó: “Es un fuerte respaldo el pedido efectuado a la Legislatura por el Gobernador, para poder terminar con la explotación minera dentro de la poligonal después de tantas décadas, preservando nuestras sierras y también los derechos de los trabajadores de las canteras”.

El jefe comunal hizo además referencia a la importancia de la pronta sanción de la norma para que "comience a computarse el plazo máximo de 2 años previsto para el cese completo de las explotaciones mineras".

No hay comentarios.: