jueves, marzo 04, 2010

Villegas: Cierran escuelas rurales ante desastre hídrico

(Lanoticia1). El Intendente Alegre aseguró que hay 3.300 km de caminos rurales intranistables, que complican a las escuelas y el transporte de la cosecha de los productores.
La situación hídrica de General Villegas fue calificada por el Intendente Gilberto Alegre como de "anárquica" hace algunas semanas, cuando sobrevoló las zonas rurales del distrito, que se encuentran inundadas.

El anegamiento es tal que obligó al cierre de escuelas rurales y peligran otras cuyos alumnos tienen impedido el acceso.

Los caminos rurales se encuentran anegados y es imposible la circulación, lo que también provoca la imposibilidad del transporte de leche y preocupaciones entre los productores ante la inminente cosecha gruesa de soja, que no podrán sacar de los campos si la situación continúa de esta manera.

El panorama de la ciudad es complejo. En 100 días llovieron 1.100 milímetros, lo que da un promedio de 110 mms por día, cifra inédita en la región: la evaporación promedio anual en el partido es de 900 milímetros y es la única manera de que el agua se vaya.

El Intendente Alegre (audio) elevó la situación ante el Gobierno de Daniel Scioli a fin de que se establezacan medidas excepcionales para paliar la situación de la ciudad y la zona. "Hemos recibido respuestas de los ministros, ayuda económica y compromisos, pero tenemos el problema grave de 3.300 KM de caminos rurales intransitables", destacó y agregó: "A veces los tiempos de la burocracia no son los mismos que los de estas situaciones, que necesita respuestas inmediatas".

Como las lluvias no cesan, no hay material seco con qué cubrir los caminos embarrados y tienen que recurrir a comprar: "En el partido no hay, para trasladar cuesta mucho dinero", señaló Alegre, quien aseguró: "Hoy en día cualquier lluviecita nos complica sumamente" y agregó: "Los caminos son verdaderos ríos".

Cuando sobrevoló la zona, Alegre encontró máquinas particulares abriendo canales clandestinos y pidió públicamente que se diera autorización a los juzgados de paz para procesar a los responsables.

No hay comentarios.: