jueves, marzo 04, 2010

Lomas de Zamora: Refaccionan veredas y prometen más seguridad en el cementerio.

(Inforegión). Después de varios reclamos vecinales por el estado en que se encontraban los alrededores del Cementerio Municipal de Lomas de Zamora y por los hechos delictivos que según la gente acontecían en la necrópolis, desde la Comuna iniciaron una serie de mejoras. Ya se hicieron trabajos de pintura y prometen ahora reforzar la seguridad. Desde el Municipio también aseguran que en una segunda etapa se prevé mejorar la iluminación, otro pedido sostenido de quienes viven en la zona.
Después de varios reclamos recurrentes de los vecinos que viven en las inmediaciones de Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, el Municipio inició una serie de mejoras en la necrópolis que incluyen la refacción de veredas, trabajos de pintura y el refuerzo de la seguridad dentro del predio.
Desde hace años, la basura que se acumula sobre la calle Hornos, el mal estado de las aceras y la poca iluminación sobre la avenida Martín Rodríguez son motivo de queja para los habitantes de la zona.
Lo cierto es que ayer, el intendente local, Martín Insaurralde, recorrió el cementerio y prometió dar respuesta a los pedidos vecinales.
“Estamos haciendo más de 10 mil metros de veredas, ya hemos hecho casi 2 mil metros en estos primeros quince días, así que en sesenta días esperamos terminar todo el entorno del cementerio, un lugar donde tantos vecinos de Lomas de Zamora acuden todos los días, especialmente los fines de semana”, señaló.
Según explicaron desde la Comuna, las mejoras también contemplan el reforzamiento de la seguridad interna del cementerio. Para esto se planea “el cierre y refacción de algunos sectores del paredón perimetral y la disposición de un móvil de seguridad para prevenir cualquier situación irregular”.
Por otra parte, ya se realizaron trabajos de limpieza y se pintaron algunos sectores como el paredón perimetral.
En este marco, desde el Municipio aseguran que en una segunda etapa de obras se instalará una nueva red de agua y se reforzará la iluminación, otro de los reclamos de la gente, que señala la poca cantidad de luces que hay instaladas sobre la avenida Martín Rodríguez.
“Las cooperativas están trabajando mucho, al igual que el personal municipal”, aseguró Insaurralde, que fue optimista respecto al avance los trabajos.
Las tareas las está desarrollando el Municipio junto a cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”.

No hay comentarios.: