jueves, marzo 04, 2010

Malvinas Argentinas: Los abuelos viajaron a Chapadmalal.

El miércoles por la noche un contingente de abuelos viajó a la ciudad balnearia de Chapadmalal, en el marco del programa “Jesús Cariglino y los abuelos”, que coordina la Dirección de Tercera Edad de Malvinas Argentinas.
A las 22:30 hs. los abuelos, que se habían reunido en las puertas del Palacio Municipal, vieron llegar el micro que los llevaría a sus merecidas vacaciones. Minutos después se ubicaron en sus asientos correspondientes y comenzaron a disfrutar del viaje.
En total fueron 60 los abuelos que salieron para Chapadmalal y que volverán el próximo 10 de marzo. “Están muy contentos, y más yo porque pudimos conseguir el viaje por la gestión del intendente Jesús Cariglino”, comentó Liliana Speranza, Directora de Tercera Edad. Las personas que viajaron fueron elegidas por sorteo en los centros de jubilados de Malvinas Argentinas.
Esta no es la primera vez que con el municipio los jóvenes de la tercera edad visitan ese balneario. Además, en otras oportunidades, han recorrido otras ciudades importantes del país como Embalse Río III, y para el próximo mes serán Salta, Tucumán y Mendoza.
Cabe destacar que la estadía, el almuerzo y las tres excursiones en Chapadmalal son gratuitos. Asimismo, los viajes a Salta, Tucumán y Mendoza son gratis, como los paseos de un solo día que se realizan cotidianamente con la Dirección. “Siempre con quinientos abuelos vamos a la Isla Martín García, al Delta, a Puerto Madero, a Temaiken y muchos lados más”, sostuvo Speranza.
A esta gama de oportunidades para los abuelos se les suma las dos colonias creadas recientemente. Una de estas colonias es para doscientas personas en el Complejo Oasis donde practican tango, folclore, danza árabe, brasileño y aqua gym, entre otros. La otra colonia funciona en la ESMA para la cual PAMI ofreció los micros sin costo para llevar y traer a los abuelos. Allí realizan otro tipo de cursos como tejido, pintura, teatro, murga, etc.
“Siempre decimos que lo mejor que podemos ofrecer son los viajes porque es cuando ellos están contentos; por eso decimos que el abuelo que está contento es el abuelo que no se enferma, es el que está feliz. Y siempre les digo, `vivan el día de hoy lo mejor que puedan`”, completó Speranza.

No hay comentarios.: