jueves, marzo 04, 2010

Centro Cultural Rojas: Más de 850 cursos para el primer cuatrimestre

Abre la inscripción a los cursos del 1º cuatrimestre en el Centro Cultural Rojas. Este año se incorporan cursos relacionados con el bicentenario*. Las clases comienzan el 5 de abril.
El Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido por la Lic. Cecilia Vázquez, anuncia cuáles son los cursos que se dictarán durante el primer cuatrimestre de 2010. De este modo el Rojas ofrece la oportunidad para que adolescentes, jóvenes, adultos y mayores de 50 años puedan capacitarse en distintas disciplinas.
Entre las novedades, hay un incremento en la oferta de cursos y de vacantes. Además se incorporaron cursos relacionados al Bicentenario para, de esta manera, acercar al público a la historia de nuestro país. Los interesados podrán inscribirse en Av. Corrientes 2038, y los cursos comienzan a partir del 5 de abril.
Informes e inscripción de los Programas de Capacitación para el trabajo y Cultura, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. / Adultos mayores de 50 años, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en Av. Corrientes 2040, Planta Baja
Inicio de clases: a partir del 5 de abril 2010
Tel.: 4954-5521 / 4954-5523
www.rojas.uba.ar
cursosrojas@rec.uba.ar
Vacantes limitadas
En el Programa de CULTURA hay más de 300 cursos. Dentro de las novedades, entre los cursos relacionados con el BICENTENARIO* en el área de ARTES PLÁSTICAS se encuentra Revisitar el Primer Centenario desde la imagen: 1910-2010. En HUMANIDADES, Buenos Aires, de la revolución de mayo al bicentenario; Mayo de 1810 y la era de las revoluciones; El Centenario y la era del Estado; Estado y sociedad en Argentina 1810-2010. Una lectura sociológica e Historia social y pensamiento político argentino. En CINE Y VIDEO, El cine mudo argentino a la luz del bicentenario y Filmar la Patria. Transformaciones de la imagen del país construida desde el cine. En CIRCO, MURGA Y CARNAVAL, La murga infinita, hacia el Centenario.
Además, debido a las recientes demandas de la sociedad, se realizaron cambios en la programación de los cursos regulares y se mantienen las propuestas que conservan su vigencia en todas las áreas: Artes plásticas, Ciencias y humanidades, Cine y video, Circo, murga y carnaval, Danza, Danzas étnicas, tango y folklore, Diseño, Fotografía, Lenguas y culturas, Letras y comunicación, Música y Teatro
Los ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS tienen una especial atención y el Rojas les ofrece una cantidad de contenidos diseñados para su interés. En el área de ARTE las novedades son: Cine y música I; Lenguaje cinematográfico y análisis de películas; Taller de realización y experimentación cinematográfica casera; Estética: arte y sociedad durante los siglos XVI y XVII; y Arte y fotografía: de 1839 a la actualidad.
En el área LITERATURA se incorporó Introducción a la literatura: taller de lectura y escritura. Y en HUMANIDADES: Cine e historia: de la Revolución a la Argentina moderna; Historia del jazz; El derecho en la vida cotidiana; Buenos Aires: construcción de la esfera cultural 1900-1955: diversiones y entretenimientos; Reflexionar desde la sociología: herramientas conceptuales para el análisis de lo social. Por otra parte, el área de MÚSICA incorporó Viaje por la música: taller de análisis musical.
En el área de INFORMÁTICA el objetivo es introducir a los adultos en el manejo de las herramientas y utilidades de la PC, Internet y Correo electrónico. Finalmente, en el área de IDIOMAS se ofrecen cursos iniciales y avanzados de Inglés, Francés, Italiano y Portugués.
En relación al área CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO, la propuesta del Rojas es muy amplia. El área de TURISMO ofrece talleres de Turismo alternativo; Comercialización y comunicación; Coordinación de grupos; Turismo cultural; Visitas guiadas; Recreación turística; Administración de Agencias de viaje; Antropología y turismo; Seguros; Transporte terrestre; y Astroturismo. Con respecto al área de ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN, se ofrecen actividades como Principios contables básicos; Auxiliar: administrativo - contable - impositivo; Redacción; Liquidación de haberes; RRHH; Liderazgo; Gestión financiera para no especialistas; Impuestos; Comercio exterior; Marketing; Gestión de Calidad; ;Creatividad y resolución de problemas; Negociación; Ventas. En ARTES y OFICIOS se podrán cursar Moldería aplicada; Joyería; Cueros; Marcos; Encuadernación; Eventos gastronómicos; Refrigeración y aire acondicionado; y Electricidad. Las áreas de COMUNICACIÓN, INFORMÁTICA, LENGUAS EXTRANJERAS, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA, SERVICIOS COMUNITARIOS Y EDUCATIVOS también tienen novedades en sus talleres, que permiten el desarrollo profesional y acceder al mercado laboral.
Los cursos comienzan a partir del 5 de abril. Muchas actividades brindan puntaje docente otorgado por la Secretaría de Educación del GCBA.
Para informes e inscripción los interesados pueden consultar en la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038 (de lunes a viernes de 10 a 19 hs) . Además, pueden llamar a los teléfonos: 4954-5521/5523, visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar .

No hay comentarios.: