sábado, marzo 06, 2010

Llaman a licitación para equipar cien hospitales

La Provincia abrió los sobres para la licitación pública que permita equipar a casi cien hospitales provinciales y municipales con elementos de tecnología médica. Se trata de 20 mamógrafos, 20 ecógrafos Doppler, 52 ecógrafos portátiles y 7 tomógrafos.

A la licitación se presentaron las empresas Phillips Medical Systems Export; Gran Buenos Aires Rayos X ; Rayos X Dinan; Esaote Latinoamerica; Allmedic y Griensu.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, expresó durante el acto que “el gobernador Scioli manifestó que este será el año de la salud, y en esta ocasión estamos poniendo una fuerte importancia en uno de los ejes principales, como es el equipamiento de los hospitales para mejorar la atención de todos los habitantes de la provincia”.

También participaron del acto el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud , Sergio Alejandre; el Director General de Administración, Daniel Pérez ; la titular de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Beatriz Pietra; María del Carmen Díaz de la Contaduría General de la provincia y Lilian Nuccitelli de la Asesoría General de Gobierno, y los representantes de las empresas ofertantes.

DISTRIBUCION DEL EQUIPAMIENTO

Los 20 mamógrafos se distribuirán a los hospitales provinciales “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “Rossi” y “Gutiérrez” de La Plata: “Virgen del Carmen” de Zárate; “Meléndez” de Almirante Brown; “Fiorito” y Presidente Perón” de Avellaneda; “Hospital de Ezeiza”; “Gandulfo” de Lomas de Zamora.

También recibirán mamógrafos el hospital de Las Flores; “Alende” de Mar del Plata; “Dubarry” de Mercedes; “Posadas” de Saladillo; “Carrillo” de Tres de Febrero; “Heroes de Malvinas” de Merlo; y el hospital de Lobos.

Mientras que los hospitales municipales “Marzetti” de Cañuelas; “Gaspar Campos” de Lobería; el hospital local de Tapalqué y el Materno infantil de Mar del Tuyú también recibirán este equipamiento.

Los ecógrafos Doppler serán recibidos por los hospitales provinciales “San Martín, “Rossi”, “Sor María Ludovica”, y “San Juan de Dios” de La Plata; “Belgrano” y la sede CRAI norte de CUCAIBA en General San Martín; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Alende” de Mar del Plata; el Hospital de Las Flores.

Además, el hospital “Argentina Diego” de Azul; “Oñativia” de Almirante Brown; “Cestino” de Ensenada; “Melo” de Remedios de Escalada; “Grierson” de Presidente Perón; “Mi Pueblo” de Florencio Varela; “Dubarry” de Mercedes; “Penna” de Bahía Blanca; “Presidente Perón” de Avellaneda; “Piñeyro” de Junín; y el hospital “Larcade” del municipio de San Miguel.

Por otra parte, los 52 ecógrafos portátiles se entregarán a través de las Regiones Sanitarias. La región I distribuirá dos equipos a los municipios de Coronel Dorrego y Villarino. La región II hará lo mismo para Carlos Casares, Daireaux, Pehuajó y Tres Lomas.

Chacabuco y General Viamonte los recibirán de la región III, Baradero, Pergamino, Rojas y San Pedro de la cuarta. La quinta sección sanitaria otorgará los ecógrafos a Campana, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San isidro, San Miguel, Tigre y Zárate.

Estos equipamientos también los tendrán Almirante Brown, Berazategui, Eseban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes de la VI región. De la séptima, General Rodríguez, Hurlingham, Marcos Paz, Moreno y Tres de Febrero. De la región VIII, General Alvarado, General Pueyrredón, el municipio de La Costa y Mar Chiquita.

También recibirán ecógrafos portátiles a través de la región IX las intendencias de Azul, Rauch y Tapalqué. En tanto, la región XI lso entregará a Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Belgrano, General Paz, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente. La municpalidad de La Matanza, perteneciente a la región sanitaria doce, tendrá un equipo ecógrafo.

Por último, el ministerio de Salud provincial entregará siete tomógrafos a los hospitales Penna de bahía Blanca, Eva Perón de San Martín, Fiorito de Avellaneda, Alende de Mar del Plata, Güemes de Morón, San Martín y Sor María Ludovica, ambos de La Plata.

No hay comentarios.: