Las estadísticas pertenecen al mes de enero y demuestran la importancia de este nuevo servicio esencial que beneficia a más de 9 mil familias.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, dio a conocer los avances de gestión en la recolección de residuos en la primera sección del Delta.
Durante el mes de enero, se recogieron 420 toneladas de residuos en 1.198 containers. El 51% de los desechos es generado por familias, mientras que el 49% restante es formado por comercios.
Con una frecuencia de tres veces por semana, 4 barcos recolectores y 4 lanchas de apoyo recorrieron 2.880km navegados en 768 horas. Luego, 14 camiones compactadores y 9 roll off, depositaron los residuos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
Al mismo tiempo, se puso en marcha una línea de atención al usuario. El 0800-999-0992 recibe inquietudes de los usuarios a fin de un ajuste adecuado de los cronogramas de recolección. Brinda información general sobre el sistema y es una fuente de información imprescindible para alcanzar una calidad óptima en el servicio.
Cabe destacar que en esta primera etapa, se crearon 30 puestos de trabajo para gente de la zona.
Gracias es este servicio esencial para el vecino del Delta, los turistas y toda la comunidad de Tigre, se esta comenzando una reparación ambiental sin precedentes en la región.
A propósito, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “A partir de Enero de 2010, se están enviando más de 400 toneladas mensuales de residuos a los rellenos sanitarios de CEAMSE, que de otro modo se verterían en los ríos y arroyos del Delta”.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, dio a conocer los avances de gestión en la recolección de residuos en la primera sección del Delta.
Durante el mes de enero, se recogieron 420 toneladas de residuos en 1.198 containers. El 51% de los desechos es generado por familias, mientras que el 49% restante es formado por comercios.
Con una frecuencia de tres veces por semana, 4 barcos recolectores y 4 lanchas de apoyo recorrieron 2.880km navegados en 768 horas. Luego, 14 camiones compactadores y 9 roll off, depositaron los residuos en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
Al mismo tiempo, se puso en marcha una línea de atención al usuario. El 0800-999-0992 recibe inquietudes de los usuarios a fin de un ajuste adecuado de los cronogramas de recolección. Brinda información general sobre el sistema y es una fuente de información imprescindible para alcanzar una calidad óptima en el servicio.
Cabe destacar que en esta primera etapa, se crearon 30 puestos de trabajo para gente de la zona.
Gracias es este servicio esencial para el vecino del Delta, los turistas y toda la comunidad de Tigre, se esta comenzando una reparación ambiental sin precedentes en la región.
A propósito, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, sostuvo: “A partir de Enero de 2010, se están enviando más de 400 toneladas mensuales de residuos a los rellenos sanitarios de CEAMSE, que de otro modo se verterían en los ríos y arroyos del Delta”.
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