lunes, marzo 01, 2010

Malvinas Argentinas: Gran convocatoria en Pre Ayacucho 2010.

Se realizó en Predio Municipal de Malvinas Argentinas el Pre Ayacucho 2010 “Malvinas canta a la Patria”, donde los artistas de diferentes distritos participaron para lo que va a ser el festival de Ayacucho en abril.
El evento, del cual Malvinas Argentinas es primer Sub sede del país, contó con la organización de la Dirección de Cultura, a cargo de Jorge Caraballo, e incluyó la actuación del reconocido artista Adrián Maggi.
“Estamos muy contentos de que el Intendente Jesús Cariglino nos haya permitido realizar este festival y ya llevamos 14 años realizándolo”, comentó Caraballo.
Entre los participantes hubo artistas que llegaron desde los partidos de Escobar, Capilla del Señor, Merlo, Moreno, Morón, Hurlinghan, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, entre otros. “Hubo valores muy importantes; las diferencias entre los ganadores y el resto fueron escasas”, sostuvo el Director.
En tanto, Adrián Maggi destacó que la organización del evento se realizó con “mucho respeto” y que se sintió “muy bien” en el escenario por lo que espera poder volver a cantar en el Distrito.
Asimismo, Maggi, que participó en siete festivales y ganó cinco, aconsejó a los competidores que recién están iniciando sus carreras artísticas: “Es lindo participar cuando uno se mide con otros cantores pero el futuro de uno no pasa por un festival. Si uno es lo suficientemente hábil y quiere progresar tiene que ver a los otros músicos para ver dónde está parado; pero, sobre todas las cosas hay que estudiar y perseverar, tener metas firmes, trabajar, y no tener miedo”.
A continuación se detalla el listado de ganadores:
Solista de canto femenino
1º Celeste Oviedo (San Fernando)
2º Antonella Fernández Díaz (Morón)
3º Mariana Gutiérrez (Mariano Acosta)

Solista de canto masculino
1º Nadal Julio (San Miguel)
2º Tarchini Néstor (escobar)
3º Ifran Leonardo (Don Torcuato)

Solista de canto usurero
1º Peichotto Juan Carlos (San Miguel)
2º Magnetti Juan (Mariano Acosta)
3º Tolosa Andrés (Merlo)

Dúo vocal
1º Miguel Palacios y Lucas Palacios (Tortuguitas)

Conjunto vocal tradicional
1º “Raíz y Huella”, Gustavo Schwab, Gustavo Besopianeto, Ramón Miranda y Héctor Insaurralde (Pacheco)

Conjunto vocal de proyección
1º “Yerba, Palo y Galleta”, Rodrigo Ruíz Díaz, Julián Szpilbeg e Ismael Lodillinsky (Capital Federal)

Canción Inédita
1º Mena Laura (Marcos Paz)
2º Sendra Fabiano (Pablo Nogués)

No hay comentarios.: