jueves, marzo 04, 2010

LA REALIDAD ES MUY DISTINTA AL DISCURSO DE SCIOLI

Ante el anuncio realizado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires referido a la liberación de un millón de toneladas de trigo para exportación desde el puerto de Quequen, el presidente del bloque de Diputados bonaerenses del Partido Gen, Jaime Linares, exigió que el gobierno nacional “proceda a liberar la comercialización de trigo cuya producción fuera realizada en la región del Sud Oeste Bonaerense”.
“A partir de la firma del acuerdo entre exportadores y el gobierno – sostuvo el legislador bahiense -, se implementó un mecanismo engorroso y arbitrario que obliga a los productores y acopiadores a informar en carácter de declaración jurada la existencia de trigo al Ministerio de Agricultura de la Nación y a la Secretaria de Comercio Interior, quien en última instancia decide si los productores pueden vender al valor FAS teórico menos flete a la exportación o a Molinos”.
“Esta situación insólita – agregó Linares -, genera incertidumbre y a dos meses de implementado todavía los productores no pueden comercializar normalmente su trigo”.
“Teniendo en cuenta la grave situación de los productores del sudoeste bonaerense – sentenció -, después de dos años con sequía y escasa producción, resulta imperioso que se habilite la comercialización del poco trigo existente en la región para estimular la próxima campaña de siembra”.
“De no asegurarse la comercialización sin limitantes – finalizó Linares -, los productores de la región no podrán dar inicio a las labores de siembra, lo que generará una nueva disminución de la producción de trigo y se repetirán las nefastas experiencias de intervención sin sentido como ocurrió con el otro principal producto de la región: la carne vacuna, y que originaron una caída notable del stock ganadero”.-

No hay comentarios.: