jueves, marzo 04, 2010

Nuevos incidentes en un boliche de San Miguel.

En la noche del sábado, personal municipal y policial fue agredido por empleados del boliche El Nodo. Su propietario es el mismo que amenazó de muerte al Secretario de Gobierno local, Alfonso Coll Areco.
Los propietarios del boliche bailable El Nodo, de la ciudad de San Miguel, violaron reiteradamente la clausura dispuesta el 29 de diciembre pasado por la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano local. Esto ocasionó una denuncia penal por violación de sellos, radicada ante una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Malvinas Argentinas, y motivó que agentes municipales se presentaran en el local en la noche del sábado pasado, con la intención de efectivizar una vez más la clausura e impedir la entrada de público al boliche.
“Oportunamente, El Nodo fue cerrado por la caída de su habilitación municipal, ya que durante 12 meses corridos no pagó la tasa de Seguridad e Higiene”, explicó Max Perkins, subsecretario del área. “Nuestros agentes labraron varias actas por la rotura de las fajas de clausura, y el sábado pasado decidimos actuar con más fuerza, y ante la sospecha certera de que podían generarse incidentes, pedimos la colaboración de la comisaría primera de San Miguel”, relató el funcionario.
Ya durante la tarde, el personal municipal comprobó que el local estaba con las persianas levantadas, con la intención de abrir al público por la noche y en claro desafío a la autoridad. “Cuando llegamos con las camionetas de la Subsecretaría de Seguridad, los patovicas del boliche impidieron que colocáramos los vehículos frente a la puerta de ingreso. Más tarde, alrededor de las once y media de la noche, un inspector de la comuna intentó situarse en la puerta, para notificar al público que quisiera ingresar que el boliche estaba clausurado”, detalló Perkins.

Violencia y detenidos
En ese momento, cuando el comisario Héctor González ya estaba en el lugar con otros agentes, uno de los patovicas de El Nodo impidió el trabajo del inspector y otro empujó a un policía, ante lo cual fue detenido. Allí se generó una situación violenta, que terminó con la detención de tres personas más por resistencia a la autoridad, entre ellas el hijo de Diego Falco, propietario del boliche. Finalmente, los hombres de la comisaría Primera se movieron con efectividad para que el local cerrara sus puertas y el personal municipal pudo colocar nuevamente las fajas de clausura.
En enero, Falco fue denunciado penalmente en el departamento judicial de San Martín por amenazar de muerte al Secretario de Gobierno de San Miguel, Alfonso Coll Areco.
Este operativo se enmarca en el plan de reducción de la conflictividad y el ordenamiento de la diversión nocturna de San Miguel encarado desde 2008 por el intendente, Joaquín de la Torre.

No hay comentarios.: