martes, marzo 02, 2010

Villa Gesell: Se entregaron becas de participación como cierre de la campaña “Salud en Verano”

Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de participación, en rigor “Becas de Formación en Abordaje Territorial”, otorgadas a los distintos agentes locales que conformaron la campaña “Salud en Verano” dentro del marco del programa “Cuidarse en Salud” que diseñó el Ministerio de Salud de la Nación y que estuvo implementado en nuestra ciudad durante los meses de enero y febrero.

Del acto, realizado en la sede de la Casa de los Abuelos, participó el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud, Dr. Eduardo Bustos Villar; el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta; el Secretario de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro; el Dr. Julio Harris, Coordinador General de la campaña y un equipo de cincuenta agentes conformado por estudiantes de la Carrera de Enfermería, Estudiantes de Trabajo Social, Licenciados en nutrición, profesores de educación física y profesionales médicos.

En sus mensajes, tanto el Dr. Bustos Villar como el intendente Rodriguez Erneta destacaron la importancia que implica la tarea de prevención y concientización en materia de salud, resaltando particularmente el trabajo desarrollado en Villa Gesell durante el verano, siendo éste llevado a cabo con personal íntegramente geselino, a pedido del Jefe Comunal, tal como lo remarcara el funcionario del Ministerio de Salud.

De este modo, más allá de la importancia de la prevención en si misma, se cumplió también con el objetivo de formar y capacitar a agentes locales en el abordaje de acciones vinculadas con la salud.

No hay comentarios.: