lunes, marzo 01, 2010

SAN ISIDRO: EL INTENDENTE POSSE INAUGURÓ EL CICLO ESCOLAR EN BECCAR.

Como es habitual cada vez que se inicia el ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, compartió hoy con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo año escolar. El titular del Ejecutivo municipal anunció que pronto la Escuela “Malvinas Argentinas”, tendrá su sede para nivel secundario.

En esta oportunidad, el jefe comunal participó por la mañana de la ceremonia de iniciación de clases de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar, y en el jardín de infantes de este establecimiento educativo, sito en Posadas 2090

El intendente Posse visitó este establecimiento educativo acompañando de la directora general de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de concejales, consejeros escolares, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de San Isidro y familiares de los alumnos.

En la escuela Municipal "Malvinas Argentinas" la ceremonia comenzó con palabras de bienvenida de la directora Marisa D´Ambrosio. Luego se procedió a realizar el acto de izamiento de la bandera nacional en el mástil ubicado en el patio del colegio y después se entonó el Himno Nacional.

A continuación, se dirigió a los presentes el intendente Posse, quien en su discurso anunció importantes novedades para esta escuela.

La primera parte de su mensaje estuvo dedicada a recordar el esfuerzo que significó construir este establecimiento educativo en este sector de Beccar.

"Esta escuela -sostuvo el jefe comunal- es un proyecto educativo que creció por el esfuerzo conjunto del vecindario, del municipio y de los docentes. Fue una iniciativa conjunta, iniciada hace ya casi cuarenta años, que creía firmemente que esta parte de Beccar debía tener su escuela. Y hoy sin dudas es un establecimiento modelo", destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Precisamente el concepto de “escuela modelo” es el que se identifica directamente con el anuncio que realizó esta mañana el jefe comunal.

“Dentro de muy poco tiempo, quizá ya el año que viene, quienes concurren a esta escuela van a tener la oportunidad de acceder a niveles más altos de estudios. Esto es porque hemos comprado la casa ubicada al lado de este establecimiento educativo para construir allí el nivel secundario. De esta manera, se podrá cursar en este colegio todos los niveles de la educación escolar”, anunció el intendente Posse ante el cerrado aplauso de la comunidad educativa de la escuela "Malvinas Argentinas".

Una vez finalizado el acto, el jefe comunal se dirigió al Jardín de Infantes Municipal N° 8, dependiente de esta escuela, para inaugurar el ciclo lectivo de los alumnos más pequeños de este establecimiento educativo.

Allí, el jefe comunal les deseó mucha suerte a los más chiquitos que inician de esta manera un largo camino de educación.

Por la tarde, a las 13.30, el jefe comunal encabezará la ceremonia por el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Nº 23, sita en Pampa 1881, Beccar.

Por último, a las 14, el titular del ejecutivo sanisidrense participará del arranque de clases en el Jardín Municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín” en su sede de Cervantes 1706, Boulogne.

No hay comentarios.: