miércoles, enero 26, 2011

Infraestructura: Scioli planteó profundizar los “desafíos del crecimiento”

El gobernador Daniel Scioli planteó la profundización de la agenda vinculada con los “desafíos del crecimiento” que puso en marcha su gobierno, durante una reunión de trabajo con su gabinete de Infraestructura, encabezado por la titular de la cartera, Cristina Álvarez Rodríguez, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

En el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, Scioli expresó la necesidad de “ir readecuando la infraestructura existente a esta nueva realidad productiva, urbana y de demanda de servicios que tenemos” y reiteró que por sus características, “la Provincia tiene que estar en obra pública permanente”.

“Una provincia y un país que crecen, generan nuevas demandas sociales”, puntualizó el mandatario, destacando lo que avanzó su gestión en materia de soluciones habitacionales, cloacas y agua potable, logística, asfalto, puertos, gas y energía, “como nunca se hizo en la historia de la Provincia”.

En este marco, el gobernador hizo hincapié en que “estamos con un tema central de cara al futuro, que es la descentralización y regionalización”, por lo que consideró vital que se generen incentivos, atractivos y servicios en el interior “para que haya arraigo y para que sigan llegando las inversiones”.

“Estamos pensando la Provincia del futuro”, resaltó Scioli, a la vez que puso en valor que las obras encaradas por su gobierno, hacen a la “sustentabilidad del crecimiento”.

Scioli consideró “claves” las obras encaradas en las cuencas del Salado -que recientemente anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner- y del Reconquista.

Al respecto, Álvarez Rodríguez adelantó que la semana próxima se firmará una carta de intención con el BID para el saneamiento y la urbanización de la Cuenca del Reconquista, “una demanda histórica que traerá soluciones para cientos de miles de habitantes”.

En la reunión de trabajo, los subsecretarios y directores provinciales de cada área del Ministerio, brindaron un pormenorizado informe de la gestión y las proyecciones a futuro.

No hay comentarios.: