domingo, enero 23, 2011

Luján. Proyectan para ruta 7 la construcción de una autovía entre Luján y Giles.

La obra está prevista una vez terminado los trabajos entre los kilómetros 139 y 206 que comenzaría en los primeros días de febrero. Se haría a través de una adjudicación.
Mientras en los primeros días de febrero daría comienzo la obra de ensanche de la ruta 7 en su tramo que recorre desde el kilómetro 139 hasta el 206, se conoció esta semana que la obra se completaría con la construcción de una autovía en el tramo Luján-San Andrés de Giles y su ejecución se realizaría a través de otra adjudicación.
Según se informó, con el ensanche se pasará de los 6,60 metros actuales a 7,20 que es el mínimo establecido por Vialidad para rutas nacionales. Las obras también incluyen la ampliación de banquinas de 2,5 metros a cada lado. Por otra parte, quedaría para más adelante el ensanche de la ruta 7 en el tramo San Andrés de Giles – Carmen de Areco y Chacabuco – Junín.
La empresa que se encargará de la obra de ensanche es Cartellone S.A. que ya se encuentra instalando su maquinaria en la zona de Junín y tenía previsto comenzar con las labores durante enero. En un principio, se había informado en Chacabuco que para esta época del año se iniciaría la obra de una autovía que va desde San Andrés de Giles a Luján pero luego esta posibilidad quedó desestimada.
No así el ensanchamiento desde Chacabuco hasta Carmen de Areco donde está contemplando tres rotondas: una en Ruta 7 y empalme con Ruta Provincial 30, otra en la curva "El Sol" y una tercera en el acceso Elguea Román. La obra contará con 18 meses de ejecución y comenzará desde Chacabuco. (El Civismo).

No hay comentarios.: