martes, enero 25, 2011

Argentina promociona 5 nuevos circuitos

La Argentina desarrolló una nueva campaña para atraer turistas al país, enfocada en la promoción de cinco circuitos principales.

Se trata de un novedoso mapa turístico que tiene como finalidad captar el interés de nuevos visitantes, a través de lugares novedosos.

La idea es lograr que se disparen aún más los números alcanzados en 2010, con cinco millones de visitantes, cifra que duplicó la obtenida en 2003, según publica Clarín.

Además, en esta oportunidad, el tango, el fútbol y el asado no ocupan el rol histórico estelar, sino que aportan desde un lugar menos protagónico a la construcción visual de un destino con multiplicidad de ofertas.

Sucede que, la intención del Ministerio de Turismo es ampliar la imagen que refleja la Argentina y mostrar que hay muchas más opciones que las que históricamente se asociaron al país.

Propuestas
“Argentina Activa” es la primera de las cinco rutas. Representa los productos y destinos relacionados con el turismo deportivo y de aventura y busca promocionar desde el Rally Dakar. También mostrar las más de 300 canchas de Golf que hay en todo el país.

La segunda ruta, “Argentina Auténtica”, enfatiza valores tradicionales como el tango, el fútbol, las jineteadas y el polo, pero también coloca el foco en nuevos puntos de atracción. Ahí es donde se destaca el turismo gay.

La ruta “Argentina Natural” está pensada para incluir los circuitos relacionados con la riqueza natural del país, ecoturismo, parques nacionales, avistaje de aves, flora y fauna.

“Argentina Gourmet” incluye los productos y destinos relacionados con la gastronomía y los sabores típicos de cada región, y también las rutas del vino. El aluvión de turistas entusiastas del vino no se detiene. En el primer semestre de 2010 fueron 768.846 las personas que recorrieron los caminos del vino en la Argentina (ver recuadro), un 57,5% más que en 2009, según el matutino.

La ruta “Argentina Reuniones” es una apuesta. Se busca fomentar la realización de congresos y eventos, pero no solo en Buenos Aires. La idea es mostrar la infraestructura que hay en otras ciudades como Rosario y Mar del Plata.

De esta forma, la división en 5 ejes corresponde a una nueva forma de vender el país como destino en el exterior sintetizando las oportunidades que ofrece al turista en su más de 3 millones de kilómetros cuadrados de extensión.

Además se busca mostrar todas las opciones de “Alta Gama”, para generar no solo más visitas sino atraer a turistas más gastadores. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: