domingo, enero 23, 2011

De Narváez se acerca a Macri y le pide que unifique las elecciones

El empresario ahora se inclina por competir como gobernador en una alianza con Macri. En la intimidad le pide que unifique las elecciones de la ciudad con las presidenciales. Hoy, blanqueó el acercamiento: “Macri tiene todas las posibilidades de ser un muy buen candidato a presidente”, afirmó.

Francisco de Narváez inició en los últimos días un discreto acercamiento a Mauricio Macri. En la sinuosa relación que ambos dirigentes mantienen, este nuevo capítulo se explica por una realidad: De Narváez no consiguió un candidato a presidente alternativo a Macri para acompañar con su boleta de gobernador.

El desistimiento de Carlos Reutemann –la opción A del empresario-, y la enorme duda que rodea a una eventual candidatura presidencial de Daniel Scioli, convencieron al empresario que acaso llegó el momento de retomar las conversaciones con Macri.

Es que la opción natural de su espacio –el Peronismo Federal- es Eduardo Duhalde. El problema es que en todas las encuestas que maneja De Narváez, si pega su boleta de gobernador a una candidatura presidencial de Duhalde, baja en las encuestas.

En ese marco, según confirmaron a LPO fuentes de la política porteña, De Narváez le está pidiendo a Macri que unifique las elecciones de la Ciudad con las presidenciables. En rigor, lo que puede hacer Macri es enviar a la Legislatura un proyecto que modifique la actual ley electoral porteña que obliga a desdoblarlas de las nacionales.

Y para sancionar esa norma Macri necesita una mayoría especial de 40 votos que hoy no tiene. Sin embargo, la opción de pegar la boleta local a la nacional tienta a casi todas las fuerzas opositoras de la Legislatura por el arrastre de sus dirigentes nacionales (Cristina, Alfonsín, Carrió y Pino Solanas), lo que hace intuir que no sería imposible que Macri consiga los votos para la reforma.

De Narváez le pide que unifique porque de esa manera, Macri se sentiría más confiado para encarar la presidencial, ya que en el PRO creen que tendría menor riesgo de perder la Ciudad si la boleta de Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta van pegadas a la suya. El empresario busca así tranquilizar al jefe de Gobierno y quitarle argumentos para que rehúya la pelea nacional.

En ese marco, hoy De Narváez blanqueó el acercamiento al realizar dos movimientos simultáneos y para nada inocente: en las mismas declaraciones criticó a Duhalde y Scioli y elogió a Macri.

En declaraciones radiales, cuando le preguntaron si finalmente apoyará a Macri o Duhalde a la hora de decidir a quién respaldará como candidato a la Presidencia, afirmó filoso: "Yo vengo a construir futuro".

Y por si quedaban dudas, confirmó que vinculaba a Duhalde con el pasado: "Yo digo que toda aquella persona que ha pasado ha dejado una huella, buena, mala o regular -yo creo que buena-, pero lo que tenemos que hacer es construir lo que falta, no lo que ya se hizo".

“Macri tiene todas las posibilidades de ser un muy buen candidato a presidente", agregó y transparentó el debate que mantiene con el jefe de Gobierno que todavía no cerró del todo la posibilidad de buscar su reelección: "Primero tiene que decir él si es candidato nacional o no y después decidiremos nosotros", afirmó.

"Por el momento, él plantea las dos alternativas", concluyó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: