domingo, enero 23, 2011

LUJAN. ANTE LA MASIVA MORTANDAD DE PECES. Inspectores del OPDS recorrieron el río a la altura del Club El Timón.

Agentes del área de Flora y Fauna de ese organismo provincial llegaron hasta la localidad de Jáuregui, donde tomaron distintas muestras con el objetivo de determinar las causas de la situación detectada el jueves.
Luego de la masiva mortandad de peces detectada el jueves en el río Luján, agentes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) recorrieron la zona. La recorrida de los inspectores tuvo lugar en área cercana al Club El Timón, en la localidad de Jáuregui.
Desde la Dirección de Flora y Fauna del organismo se tomaron distintas muestras cuyas resultados, se espera, ayuden a determinar las causas de la muerte de miles de peces.
Como adelantó EL CIVISMO Digital, la mortandad se extendió desde el puente de la localidad de Olivera hasta Jáuregui. El jueves, inspectores municipales habían realizado un trabajo similar al registrado ayer por el OPDS.
Por el momento se desconocen las causas de un hecho cuyo antecedente inmediato se remonta a febrero de 2008. En esa oportunidad, los resultados de los análisis realizados no lograron explicar la masiva mortandad. (El Civismo).

No hay comentarios.: