lunes, enero 24, 2011

Esteban Echeverria. El oficialismo rechazó las denuncias de sobreprecios en la construcción del hospital.

Después de las acusaciones del diputado provincial por el ARI- Coalición Cívica Walter Martello, fuentes cercanas al intendente Fernando Gray cuestionaron la denuncia sobre supuestos sobreprecios en la construcción del hospital del Bicentenario, y pusieron en duda sus fundamentos. Desde el oficialismo del Concejo Deliberante, en tanto, el edil Daniel Saavedra argumentó que las críticas del legislador responden a “intenciones políticas”. “Este es un año en que Martello necesita instalarse en algún espacio otra vez”, cuestionó en diálogo con Info Región.

Luego de la denuncia por sobreprecios que hizo el legislador del Ari- Coalición Cívica Walter Martello, respecto a la construcción del hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría , desde al oficialismo salieron a cruzar las acusaciones, y además de considerarlas “poco serias”, las atribuyeron a “aspiraciones políticas” del diputado provincial de cara al año electoral que comienza.

Las primeras voces en descalificar las denuncias del también dirigente del Ari en el distrito, fueron aquellas que emanaron del círculo más cercano al intendente Fernando Gray. Lo primero que cuestionaron fue, en este marco, “cuales son las pruebas de Martello para sostener esto y cómo puede tener sobreprecios una obra que todavía no comenzó”.

Lo que había criticado el legislado es que el presupuesto original de 140 millones de pesos hoy rondaría los 200 millones. Martello también acusó que cuando se dio el presupuesto inicial de 140 mil millones eso estaba por encima del “triple del valor de un metro cuadrado en Caballito”.

“Es poco serio decir que es más caro que en Caballito, tendría que haber dicho que era más costoso que un hospital en esa zona. La construcción de un hospital no tiene los mismos valores que una propiedad horizontal”, aseguraron desde el área del prensa del Jefe comunal.

En este escenario, el cruce también salió desde el arco que responde a Gray dentro del Concejo Deliberante. Quien respondió fue el edil Daniel Saavedra, que consideró que el diputado tiene “una intención electoral”.

“Mi opinión es que Martello está haciendo política, es un año que necesita instalarse en algún espacio otra vez. Los veo permanentemente al espacio del ARI haciendo críticas y en realidad no lo veo como algo positivo”, criticó.

Saavedra también confrontó con Martello al criticar éste al Municipio por no haberse “plantado más fuerte en la discusión por los 150 millones” provenientes del PAMI, que demoraron la construcción.

“Quien no haya tenido gestión de gobierno a nivel de ser responsable de la administración, no entiende todo lo que se tiene que trabajar para eso. Tiene tiempos distintos a lo que es el trabajo de poca envergadura esta es una mega obra”, explicó.

En otro orden, a estas voces ya se había sumado las del secretario de Gobierno Alberto Auruccio, quien en dialogo con este diario durante la semana desafió al parlamentario a que recurra a la Justicia y realice la denuncia.

“Alguien que tiene información sobre un hecho ilícito tiene que denunciarlo como corresponde. No hay mucho para pensar y decir. Frente un hecho ilegal es lo primero que haría. Aparte, la Ley obliga al funcionario público a realizar la denuncia. Es lo normal, lo que corresponde”, respondió.

Auruccio había asegurado que el comienzo de las obras era “inminente” ya que los trabajos comenzarían una vez arreglado el contrato con la empresa concesionaria. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) fue la ganadora de la licitación y esta semana firmaría el contrato. (Inforegión).

No hay comentarios.: