jueves, enero 27, 2011

Denuncian que Scioli bajó a la mitad el presupuesto para jovenes delincuentes

La diputada Natalia Gambaro denunció que según las propias estadísticas oficiales “por lo menos diez mil menores que delinquieron" no fueron contenidos por el sistema. Además reveló que para este año el gobierno de Scioli redujo a la mitad el presupuesto del programa de responsabilidad penal juvenil.

“Según información oficial, se iniciaron entre enero y junio de 2010 un total 13.708 investigaciones, un promedio de 76 por día, de delitos cometidos por menores de edad. Estas cifras contrastan con la información oficial del Ministerio de Desarrollo Social que indica que hay solo 2760 menores intervenidos por haber cometido delitos. Esto arrojaría un déficit, solo para el primer semestre de 2010, de 10.000 menores que no recibieron ningún tipo de asistencia en la provincia”, remarcó en un comunicado la diputada del Peronismo Federal, Natalia Gambaro.

Además, recordó que “hay un programa que se llama “Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil” (del Ministerio de Desarrollo Social) que gastó en 2009 unos 102 millones de pesos, pero a la vez tiene presupuestado para 2011 unos 48,5 millones de pesos, es decir que tiene un 52% menos de presupuesto”.

“Le bajaron el crédito a la mitad, evidentemente este tema no es prioritario para Daniel Scioli y su gobierno. Esto demuestra que la Provincia no tiene la infraestructura necesaria para contener a los menores que han cometido delitos y tampoco a los menores en situación de riesgo. La prueba más cabal es la denuncia que realizo el año pasado el Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, denunciando las condiciones de hacinamiento de los institutos”, agregó la diputada. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: