lunes, enero 24, 2011

Almirante Brown. Realizaron un cortometraje que cuenta la historia de Longchamps.

En el marco de los festejos por sus cien años, un grupo de jóvenes de Longchamps realizó un cortometraje que cuenta la historia de esa ciudad de Almirante Brown. "Voces de Longchamps" fue dirigida por la joven cineasta María Belén Dono y contó con la participación de vecinos de la zona. En declaraciones a Info Región, el poeta y músico Walter Molina Lucero manifestó que fue “una experiencia muy linda estar en el proyecto” y expresó su “orgullo" por ser parte de la cultura de Longchamps.

La ciudad de Longchamps, ubicada en el partido de Almirante Brown, tiene un cortometraje que cuenta, con testimonios de vecinos y personalidades de la cultura, sus cien años de historia. El proyecto se llama “Voces de Longchamps” y fue dirigido por una joven cineasta de Adrogué.

“Voces de Longchamps” reúne, en más de 30 minutos, la historia de esa localidad que se encuentra en el partido de Almirante Brown.

En el film hay testimonios de los hijos de los primeros pobladores de esa ciudad que vivieron allí.

El pasado 10 de agosto de 2010, Longchamps celebró sus primeros cien años de existencia en la región y su historia, debía ser contada. Para esto, María Belén Dono, Florencia Romero y Nahuel Martínez produjeron un cortometraje que rescata los valores culturales y sociales de la ciudad.

Es importante destacar que allí se realizó el primer vuelo a motor controlado de Argentina y Sudamérica que estuvo piloteado por el francés Henry Bregi.

El joven poeta y músico Walter Molina Lucero participó en la producción y contó ante Info Región su experiencia: “Fue una experiencia muy linda estar en el proyecto y me siento muy orgulloso ser parte de la cultura de Longchamps”

Molina Lucero, de 23 años, fue uno de los entrevistados del corto y participó en la antología organizada por Pons, con sus escritos “Mudo”, “Barro” y “Horizontes”.

El escritor, detalló que la producción, que fue rodada en las calles, bibliotecas, plazas y espacios artísticos de Longchamps, relata historias de los “personajes involucrados en el quehacer cultural” y “personas mayores que cuentan un poco lo que han vivido en estos años".

El cortometraje fue grabado entre junio y octubre del año pasado, y está musicalizado por artistas locales. Además, incluye fotos de la época (1910) hasta la actualidad.

“Voces de Longchamps” fue auspiciada por el municipio de Almirante Brown, por lo que según revelaron sus autores, “abarataron los costos” del rodaje, y será “distribuida de forma gratuita” en la región.

Si bien aún no hay fecha de estreno, se prevé que en febrero será proyectada en la Casa de Cultura Municipal, lugar que sí está confirmado.

De todos modos, se pueden ver algunos fragmentos del filme en el canal que tiene Walter Molina Lucero en la reconocida página de videos de Youtube. (Inforegión).

No hay comentarios.: