El jefe de Gobierno porteño supervisó ayer los trabajos de ampliación de la línea B y presenció la conexión del túnel con la cochera taller. Una vez más prometió que este año se inaugurarán las estaciones Echeverría y Rosas, que debían haber concluido a comienzos de 2008.
Si la promesa se cumple, de acuerdo a lo dicho ayer por Mauricio Macri, la línea B tendrá antes de fin de año dos estaciones nuevas: Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas que llevará a los usuarios hasta la avenida Franklin D. Roosvelt y les permitirá conectarse de manera fluida con la estación General Urquiza del Ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez.
Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de Villa Urquiza y que ya sufrió varias postergaciones. La apertura, demorada con la excusa de que fue necesario construir una cochera al final de la línea, se viene postergando año tras año. Se verá si esta vez es la vencida.
Como sea, Macri supervisó el avance de los trabajos, junto al presidente y vicepresidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo y Luis Jahn, respectivamente. Puntualmente, presenció el momento en que la máquina excavadora unió el túnel de la estación terminal Juan Manuel de Rosas y la cochera taller.
“La característica de la cochera, que tiene 18 metros de ancho, 12 de alto, un kilómetro de extensión y cuatro vías, posibilitará aumentar la frecuencia del servicio, porque los vagones podrán alternar de una vía a otra cada vez que llegan a la terminal”, explicó Macri al finalizar la recorrida. También precisó que “el espacio será utilizado para guardar los coches cuando no se utilicen, a la noche o en horarios no pico, y como taller para reacondicionamiento o arreglo de desperfectos”.
La línea B abrió al público en octubre de 1930 y en los últimos años, ostenta el título de ser la más utilizada por los porteños. Con la prolongación hasta el centro comercial de Villa Urquiza, se espera que esta característica se resalte más aún.
El Jefe de Gobierno destacó además que este año también se sumarán a la red de subtes dos estaciones de la línea A (San Pedrito y Nazca) y otras dos de la línea H que unirá los barrios de Nueva Pompeya y Retiro. “Estamos avanzando muy bien. Vamos a ampliar mucho la capacidad de transporte de pasajeros, que es nuestra prioridad”, prometió el ingeniero. (La Política OnLine).
Si la promesa se cumple, de acuerdo a lo dicho ayer por Mauricio Macri, la línea B tendrá antes de fin de año dos estaciones nuevas: Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas que llevará a los usuarios hasta la avenida Franklin D. Roosvelt y les permitirá conectarse de manera fluida con la estación General Urquiza del Ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez.
Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de Villa Urquiza y que ya sufrió varias postergaciones. La apertura, demorada con la excusa de que fue necesario construir una cochera al final de la línea, se viene postergando año tras año. Se verá si esta vez es la vencida.
Como sea, Macri supervisó el avance de los trabajos, junto al presidente y vicepresidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo y Luis Jahn, respectivamente. Puntualmente, presenció el momento en que la máquina excavadora unió el túnel de la estación terminal Juan Manuel de Rosas y la cochera taller.
“La característica de la cochera, que tiene 18 metros de ancho, 12 de alto, un kilómetro de extensión y cuatro vías, posibilitará aumentar la frecuencia del servicio, porque los vagones podrán alternar de una vía a otra cada vez que llegan a la terminal”, explicó Macri al finalizar la recorrida. También precisó que “el espacio será utilizado para guardar los coches cuando no se utilicen, a la noche o en horarios no pico, y como taller para reacondicionamiento o arreglo de desperfectos”.
La línea B abrió al público en octubre de 1930 y en los últimos años, ostenta el título de ser la más utilizada por los porteños. Con la prolongación hasta el centro comercial de Villa Urquiza, se espera que esta característica se resalte más aún.
El Jefe de Gobierno destacó además que este año también se sumarán a la red de subtes dos estaciones de la línea A (San Pedrito y Nazca) y otras dos de la línea H que unirá los barrios de Nueva Pompeya y Retiro. “Estamos avanzando muy bien. Vamos a ampliar mucho la capacidad de transporte de pasajeros, que es nuestra prioridad”, prometió el ingeniero. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario