miércoles, enero 26, 2011

Vecinos de Vicente López marcharon en reclamo de seguridad

Motivados por el asesinato del empresario Daniel Koxis, vecinos de la zona de Florida y otros puntos del distrito exigieron seguridad y llegaron a las puertas de la casa del intendente Enrique García.

La lluvia y la amenaza de una fuerte tormenta no aplacaron los ánimos de vecinos, familiares y amigos que marcharon este martes en reclamo del esclarecimiento del crimen del empresario Daniel Koxis, asesinado cuando ingresó a su vivienda donde delincuentes habían ingresado a robar y donde sólo dos efectivos concurrieron ante la emergencia y nada pudieron hacer para evitar la tragedia y posterior huída de los delincuentes.

Los vecinos se congregaron en las últimas horas de la tarde de este martes en Libertad y Rosetti, cerca de la casa donde se produjo el asesinato, donde circularon dos cartas, dirigidas al gobernador Daniel Scioli y al intendente Enrique García respectivamente.

A este último le recriminan su falta de involucramiento respecto a la prevención del delito, apoyo a las fuerzas policiales, y la demora de implementación del monitoreo de cámaras y planificación.

La marcha tenía como primer destino la comisaría 2ª, pero la presencia del jefe distrital de Vicente López, comisario Flavio Pampaloni, que esgrimió una serie de justificaciones tales como que la respuesta ante un asalto en progreso fue la habitual, hizo a los participantes decidir llevar el reclamo a las puertas de la casa del intendente Enrique García, distante a una 20 cuadras en Villa Martelli.

Allí la concurrencia se encontró con que a pesar que el intendente se encuentra en goce de licencia por vacaciones y no estaba en su vivienda, se había desplegado un importante operativo con vallado, decenas de efectivos policiales y móviles de policía y municipales.

La indignación no tardó en aumentar, ya que cuando Daniel Koxis, alertado por sus hijos de la presencia de delincuentes, ingresó a la vivienda, eran dos los efectivos que habían acudido ante el alerta, los cuales no pudieron impedir que el empresario entrara a la casa y encontrara la muerte con un disparo en el cuello, y tampoco que los delincuentes escaparan.

Esta mañana Enrique García utilizó su habitual canal de comunicación radial para quejarse de la presencia vecinal en la puerta de su casa, le atribuyó motivaciones políticas a la marcha, y confirmó que en ese momento se encontraba en Punta del Este por cuestiones protocolares.

Horas antes de la convocatoria vecinal la policía detuvo a Daniel Eduardo Paredes Campos, de 49 años, que según la primera versión policial integraba la custodia personal del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Aunque esto fue desmentido desde dicho municipio, sí admitieron que trabajó hasta el 31 de diciembre de 2010, y lo hizo en tareas de custodia en la Secretaría de Trabajo aún cuando contaba con antecedentes por robo. (InfoBAN).

No hay comentarios.: