lunes, enero 24, 2011

LA MATANZA. ADRIAN VERDINI Y FRANCISCO DE NARVAEZ EN BARRIO MI ESPERANZA.

El Concejal de La Matanza y el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires recorrieron más de 20 cuadras por el barrio ubicado a la altura del kilómetro 39 de la Ruta 3.
Durante la actividad, que insumió más de 2 horas de los dirigentes compartiendo con los vecinos, se recabaron reclamos que son comunes a muchos poblados del distrito. La calidad de vida de los habitantes diezmada por la falta de agua potable, por la falta de asfaltos o mejorados que permitan el ingreso de ambulancias, por ejemplo.
La contaminación se llevó la vida de un pequeño de cuatro años y su familia también dijo presente con su testimonio.
Verdini y De Narváez ingresaron a varios domicilios donde eran invitados por sus moradores para poder exponer puntualmente la problemática de la familia. El ingreso a la casa de Walter, conmocionó a toda la comitiva. El joven de 15 años fue baleado en febrero de 2010 para robarle el telefono celular. El hecho ocurrió en la puerta del domicilio de la familia; y provocó la postración definitiva de Walter a vivir en una silla de ruedas. Francisco De Narváez instruyó a sus colaboradores a gestionar el traslado a un centro de máxima complejidad para una nueva evaluación del cuadro. Walter, además de la postración definitiva que le provocó el accionar de la delincuencia; está siendo sometido a rehabilitación y es contenido psicológicamente por crisis depresivas agudas.
A raíz de Walter, se empezaron a sumar los relatos de los casos de inseguridad que viven en la zona. Los vecinos se mostraron visiblemente indignados por el anuncio realizado hace 6 años para la instalación de un destacamento policial en el Barrio. De ese anuncio sólo se ve el cartel “propagandístico”. Relataron, casi al unísono, cantidad de casos; e inclusive pocos días atrás, a metros del mismo cartel; la muerte de una señora por otra balacera. Ahora, son ellos quienes iniciaron la construcción; para pedir la presencia de Gendarmería en el Barrio Mi Esperanza.
Sorprendentemente, durante la caminata dos o tres motociclistas de la policía de la Provincia custodiaron a los dirigentes. Los moradores del barrio denunciaron que desconocían la presencia de patrullaje alguno: indignados, decían que habían llegado en ese momento a la zona.
Esta actividad en La Matanza, también contó con la presencia de la Diputada provincial Mónica López, quien recepcionó un buen número de inquietudes para gestionar desde la legislatura.
Posteriormente; Adrián Verdini se trasladó a la Sociedad de Fomento de Oro Verde donde cerró el foro de vecinos desarrollado allí. Temas constantes en la problemática vecinal como conclusión: Obra pública (asfaltos, veredas, agua potable);
Salud (hay una sala para 40.000 habitantes); y Seguridad (nuevamente la denuncia de “tierra de nadie” y el crecimiento del accionar del paco entre los jóvenes).
Esta semana se retomará la agenda de recorridas en el Distrito. El candidato a Gobernador y el Concejal Verdini recorrerán el martes y el jueves otros barrios, para seguir elaborando, de la mano de las prioridades de los vecinos, la agenda de gobierno provincial

No hay comentarios.: