La ciudad balnearia de Villa Gesell ha recibido en lo que va de la temporada de un 20 a un 30% más turistas que en el mismo lapso del verano anterior, informó el intendente, Jorge Rodríguez Erneta.
El jefe comunal dijo a Télam que "la temporada `a priori` creó una buena expectativa y todos los sectores -balnearios, comercios, gastronomía, hotelería en todos sus niveles-, superaron al año pasado en un 20 a un 30 por ciento".
"La materia prima y alimentos que ingresan a la ciudad, como la carne, estamos en un 30 a 40% más en kilos por encima que el año pasado, o sea que ha aumentado el consumo", detalló.
Otros parámetros son "la ocupación de la hotelería. Muchos de los balnearios están trabajando al cien por ciento, y en general lo están haciendo del 80 al 90%", y también "la cantidad de operaciones que se hacen en los bancos", explicó.
Rodríguez Erneta dijo que "tomando sólo las extracciones de los cajeros automáticos de Villa Gesell (bancos Provincia, Nación, Santander Río y Patagonia) todos los días en efectivo, con un promedio de 200 y 400 pesos, se realizan entre 4.000 y 5.000 operaciones diarias".
"Se vuelcan 4.500.000 pesos a los cajeros, más de un millón de dólares diarios, sin contar las operaciones que se realizan en mostrador, ni las tarjetas de crédito, débito, y el efectivo que trae la gente", apuntó.
El jefe comunal comentó que "Gesell, desde el punto de vista turístico, es una ciudad atractiva y uno de los destinos más buscados en Google, detrás de Mar del Plata y seguido por Mar de Las Pampas".
"La naturaleza nos permite tener una ciudad única, que llena las expectativas de todos. El destino más elegido para aquellos que viajan en micro es Villa Gesell, y las empresas de transporte vienen en forma directa sin paradas en otros balnearios", indicó.
En cuanto a los espectáculos, señaló que "históricamente Gesell tiene desde sus orígenes y sus raíces la impronta de lo cultural y lo popular".
"El rock nacional tuvo aquí parte de sus orígenes y también tuvieron improntas importantes la lectura, la poesía, el cine y el teatro. El escenario de la plaza Primera Junta es un lugar histórico", afirmó.
El intendente prevé para el resto de la temporada "lleno total en esta segunda quincena de enero", en tanto para las dos primeras semanas de febrero ya hay "un muy buen nivel de reservas, tanto en hotelería y en balnearios como en alquileres".
"Nos hemos preparado para tratar uno de los temas más importantes de la temporada que es la seguridad. Hemos logrado interactuar en con el gobierno provincial y el gobierno nacional.
Tenemos 35 hombres de Prefectura recorriendo toda la noche las playas, con cuatriciclos y móviles", detalló.
Durante el día hay personal del Servicio Penitenciario Federal: "250 hombres sobre el frente costero, que se identifican vestidos con remeras verdes y cumplen funciones de 8 a 20", y "más de 600 efectivos de la policía bonaerense cuidando la ciudad y al turista", con "mucha tarea preventiva", agregó.
Y a la mañana, a la hora de salida de los boliches, apuntó, "hay más de 15 móviles para que terminada la noche comience el mejor día para todos, acompañando a los jóvenes para que vayan a descansar".
La interacción del gobierno nacional, provincial y municipal y la decisión política de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), del gobernador (Daniel) Scioli y del ministro de Justicia y Seguridad (Ricardo) Casal, nos va dando sus frutos y se produjo una merma de hechos delictivos", aseveró.
"No quiere decir que no suceda nada, ya que cuando sucede lo lamentamos. Pero tenemos mucha prevención y si alguien quiere venir aquí a delinquir tiene que saber que hay mucha policía controlando, además de más de 40 cámaras y móviles municipales durante todo el día", manifestó Rodríguez Erneta.
También hay en "un fiscal en forma permanente, un buen sistema de seguridad y una fuerte decisión política de trabajar mucho en este aspecto", manifestó el intendente de Villa Gesell, colmada de turistas en lo que va del verano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario