martes, enero 25, 2011

Joaquín De La Torre presidió en la Costa junto al Gobernador Scioli el 3er. Congreso de Nocturnidad


Se realizó el domingo en Pinamar el “Tercer Congreso de la Noche: En la Costa también Hay Padres”, organizado por la Municipalidad de San Miguel en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la participación, además del Gobernador Scioli junto a Karina Rabolini y el intendente Joaquín De La Torre, del jefe comuncal de Pinamar, Blas Altieri, el deportista y ex futbolista Sergio Goycochea, el ex corredor de autos Juan María Traverso, el titular de la Fundación Proyecto Padres, Sergio Dall´Asta y funcionarios e invitados especiales.
El encuentro se llevó a cabo en el centro de actividades de la Provincia de Buenos Aires en Pinamar, “Playa Naranja”, y tuvo como concepto esencial lograr articular en toda la Costa acciones y experiencias entre el Estado, los padres, empresarios de la noche y las organizaciones civiles, para comprometerse con un verano sano y seguro para todos los chicos y adolescentes que veranean en la costa y participan de la actividad nocturna.
En este marco, el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, quien organizó los dos primeros Congresos de Nocturnidad en su distrito y encabezó ayer junto al Gobernador Scioli este 3ro. en Pinamar, abrió la mesa de trabajo y explicó la experiencia de la Gestión llevada a cabo en el cuidado de la noche en San Miguel, el principal centro nocturno de la Provincia y donde los resultados han sido altamente favorables.
En ese sentido, De La Torre destacó que “con el apoyo del Gobernador Daniel Scioli hemos realizado un trabajo intenso en nuestro Municipio, con la participación también de los padres y concientizando a los jóvenes y a los empresarios de la noche sobre la necesidad de respetar ciertas pautas para un mejor desarrollo de la actividad nocturna, junto con una mayor presencia policial y controles sobre los horarios, edad de los asistentes, horarios, venta de alcohol y otros factores importantes”.
“Es muy importante intercambiar experiencias con los demás municipios de la Provincia para avanzar entre todos hacia una noche sin problemas, para que entre todos podamos cuidar a nuestros chicos, con la legislación necesaria, que hoy la tenemos, y articulando acciones con los recursos y conocimiento necesarios, que con la ayuda del Gobernador estamos llevando adelante, para tener una noche más sana y segura para todos”, agregó el intendente de San Miguel.
El cierre del Congreso estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quien destacó el trabajo llevado a cabo en toda la Provincia, y explicó que “se viene produciendo un cambio cultural en la Provincia de Buenos Aires con respecto a la actividad nocturna, los resultados han sido muy significativos. Hemos llevado adelante diversas acciones en conjunto con los Municipios, impulsamos la Ley de Nocturnidad, pusimos a disposición nuestros recursos para mejorar los índices en ese aspecto: hemos llegado a reducir en un 85% la cantidad de chicos intoxicados”.
Finalmente, Scioli destacó que “he seguido muy de cerca varios casos y particularmente el de San Miguel, con la gran movida nocturna que tiene el Municipio. El trabajo y los logros han sido importantes, y pudo verse allí cuando un estado provincial y municipal actúan en conjunto, con la participación de todos los actores de la Sociedad que se ven afectados por la problemática y articulan juntos acciones para nuestros chicos y jóvenes puedan disfrutar de la noche de una manera más sana”.



No hay comentarios.: