miércoles, enero 26, 2011

La Provincia y "Green Cross" trabajarán juntos por el medio ambiente

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina y la presidenta de la fundación “Green Cross” de Argentina, Marisa Arienza, rubricaron un acuerdo de colaboración recíproca con el objetivo de fijar pautas comunes para trabajar por la mejora del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El convenio incluye la realización de acciones académicas, científicas y de extensión vinculadas a la concientización y promoción del cuidado del ambiente natural del territorio de la Provincia de Buenos Aires y de asistencia técnica recíproca e intercambio profesional entre ambas instituciones.

Durante la firma del acuerdo, que se llevo a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, José Molina titular del OPDS destacó que “es muy beneficioso poder trabajar con Green Cross, reconocida internacionalmente por su trabajo en el cuidado del medio ambiente, y a partir de ahora poder llevar adelante acciones concretas en la Provincia”.

Green Cross Argentina (GCA) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que representa a Green Cross Internacional (GCI) fundada por Mikhail Gorbachev en 1993, construyendo sobre la base de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992 y apoyando la aplicación de la Agenda 21. En la actualidad hay Organizaciones Nacionales Green Cross establecidas en 30 países.

En nuestro país su función es apoyar el desarrollo e implementación de programas dentro del marco Internacional llevando adelante sus propias políticas, programas y proyectos.

Entre sus tareas más importantes se destaca el análisis y los conocimientos expertos sobre el medio ambiente, la difusión de la información y educación, así como la realización de foros neutrales para el debate público y los unestudios científicos, en un marco de Desarrollo Social Sustentable.

No hay comentarios.: