martes, febrero 15, 2011

Pilar. Apuran negociaciones para construir una colectora en la localidad de Fátima.

Vialidad Nacional declaró “de utilidad pública” terrenos ubicados a la vera de la autopista Pilar Pergamino a la altura del Parque Industrial e hicieron una oferta monetaria a sus dueños. Ahora avanza el juicio para que las parcelas pasen a manos del Estado. “Una vez que se cumpla ese proceso, tardarán dos meses en construir el camino”, adelantó el Defensor de Pueblo de Pilar.
La Defensoría del Pueblo de Pilar, comandada por Orlando Bargaglio, adelantó que se han producido avances para concretar la construcción de una colectora en la autopista Pilar Pergamino a la altura de la localidad de Fátima.
Es que en esa zona, en la actualidad los vecinos deben desviarse más de 500 metros para acceder a la ruta porque no cuentan con caminos para acceder a la misma. Según Bargaglio, desde la Dirección de Vialidad Nacional, se han declarado a los terrenos ubicados a la vera de la ruta, a la altura del Parque Industrial, “de utilidad púbica” y además se les hizo una oferta monetaria a los dueños para que los cedan al Estado.
“Nación le ofreció 443 mil pesos a los dueños de los terrenos para que se pueda hacer la colectora. Han aceptado esa propuesta, que es la segunda que se les hace, y ahora están en proceso de iniciar el juicio de usucapión para ceder los terrenos”, contó Bargaglio en diálogo con el programa radia Diario X de Fm 100.3.
Además, el funcionario aseguró que desde el organismo nacional le anticiparon que luego del juicio “se tardarían dos meses en construir la colectora”.

Abrir caminos
De todos modos, más allá de esa posibilidad, Bargaglio insiste con que se abran caminos para la circulación de la gente.
“Le estamos pidiendo al OCCOVI y a Vialidad Nacional que se abran los guardarail y Fátima tendría una salida directa a la autopista. Ese pedido también se lo hemos hecho al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad para que entre ambos organismos logremos que la gente tenga una salida a la autopista”, señaló Bargaglio. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: