José “Pepe” Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz trabajan y destinan fondos a la candidatura de Guido Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, como intendente de La Plata. La segunda etapa de lo que denominan como una “campaña integral” se lanzará en los próximos días. Allí se priorizarán los logros kichneristas a las propuestas para la ciudad. El principal objetivo será quitarle votos a Pablo Bruera.
El ex secretario de Medios de la Nación, José “Pepe” Albistur trabaja muy de cerca en la campaña como candidato a intendente de La Plata de Guido Carlotto, el hijo de Estela, la fundadora de Abuela de Plaza de Mayo.
Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz diseñaron la estrategia de campaña que Carlotto lanzó en diciembre último y que durante las últimas semanas desplegó en algunos puntos de la costa atlántica.
Pero la campaña más fuerte será lanzada en los próximos días. Videos, afiches y hasta discursos son parte de un esquema comunicacional que el ex funcionario incluso se encarga de financiar. Según pudo saber LPO, una empresa vinculada a Albistur se hará cargo de lo que le llaman la “campaña integral”. Esto, según dicen, incluirá mediciones de opinión.
El eje de la campaña está lejos de las propuestas locales y hace especial hincapié en los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
La estrategia tiene sus particularidades, en los afiches aparece la foto de Cristina antes que la del candidato a intendente y casi no contiene propuestas para la ciudad.
Incluso, durante el lanzamiento de la candidatura de Carlotto, se presentó un video en el que se mostraron los puntos salientes de los gobiernos kirchneristas. El clip incluyó hasta la política exterior de los últimos años como el apoyo de Cristina a Manuel Zelaya, el presidente hondureño derrocado por un golpe de Estado.
Sin dudas, Albistur y Tolosa Paz buscan desplegar una estrategia opuesta a lo que fue la campaña de 2009 en la que -según los kirchneristas platenses- el ex presidente fue ninguneado por el intendente platense.
A esa estrategia se suma gente del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, agrupaciones kirchneristas como el Ateneo Jauretche.
Los ejes de la campaña serán por la positiva y la negativa. Se resaltarán las virtudes de Carlotto como candidato pero también se “atacará” a Bruera y se resaltarán lo que consideran aspectos negativos de su mandato. Todo eso quedará plasmado en un sitio web que lanzará el candidato en los próximos días y en el que la empresa de Albistur está trabajando.
En este sentido, uno de los slogans de campaña será: “A La Plata le hace falta un intendente” y se buscará catalogar al jefe comunal platense con el calificativo de “traidor”. Estos conceptos se irán profundizando a lo largo de la campaña.
La campaña también incluye una fuerte pata comunicacional. Para eso, Albistur controla desde hace algunos meses el diario platense Diagonales, propiedad del empresario Sergio Szpolski.
La avanzada del ex funcionario y Tolosa Paz sobre el diario más joven de la ciudad se produjo hace unos cinco meses en el marco de un acuerdo entre el dueño del diario y Albistur. Según pudo saber LPO, el ex secretario de Medios de la Nación afronta parte de los costos del medio.
En el plano local, la candidatura de Carlotto cuenta con el apoyo de Julio Alak, quien fuera intendente de La Plata hasta ser derrotado por Bruera en las elecciones generales de 2007.
Además, cuenta con un fuerte respaldo de la Casa Rosada. Durante su lanzamiento estuvieron presentes además de Alak, el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), ex SIDE, Héctor Icazuriaga; el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto. (La Política OnLine).
El ex secretario de Medios de la Nación, José “Pepe” Albistur trabaja muy de cerca en la campaña como candidato a intendente de La Plata de Guido Carlotto, el hijo de Estela, la fundadora de Abuela de Plaza de Mayo.
Albistur y su novia Victoria Tolosa Paz diseñaron la estrategia de campaña que Carlotto lanzó en diciembre último y que durante las últimas semanas desplegó en algunos puntos de la costa atlántica.
Pero la campaña más fuerte será lanzada en los próximos días. Videos, afiches y hasta discursos son parte de un esquema comunicacional que el ex funcionario incluso se encarga de financiar. Según pudo saber LPO, una empresa vinculada a Albistur se hará cargo de lo que le llaman la “campaña integral”. Esto, según dicen, incluirá mediciones de opinión.
El eje de la campaña está lejos de las propuestas locales y hace especial hincapié en los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
La estrategia tiene sus particularidades, en los afiches aparece la foto de Cristina antes que la del candidato a intendente y casi no contiene propuestas para la ciudad.
Incluso, durante el lanzamiento de la candidatura de Carlotto, se presentó un video en el que se mostraron los puntos salientes de los gobiernos kirchneristas. El clip incluyó hasta la política exterior de los últimos años como el apoyo de Cristina a Manuel Zelaya, el presidente hondureño derrocado por un golpe de Estado.
Sin dudas, Albistur y Tolosa Paz buscan desplegar una estrategia opuesta a lo que fue la campaña de 2009 en la que -según los kirchneristas platenses- el ex presidente fue ninguneado por el intendente platense.
A esa estrategia se suma gente del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, agrupaciones kirchneristas como el Ateneo Jauretche.
Los ejes de la campaña serán por la positiva y la negativa. Se resaltarán las virtudes de Carlotto como candidato pero también se “atacará” a Bruera y se resaltarán lo que consideran aspectos negativos de su mandato. Todo eso quedará plasmado en un sitio web que lanzará el candidato en los próximos días y en el que la empresa de Albistur está trabajando.
En este sentido, uno de los slogans de campaña será: “A La Plata le hace falta un intendente” y se buscará catalogar al jefe comunal platense con el calificativo de “traidor”. Estos conceptos se irán profundizando a lo largo de la campaña.
La campaña también incluye una fuerte pata comunicacional. Para eso, Albistur controla desde hace algunos meses el diario platense Diagonales, propiedad del empresario Sergio Szpolski.
La avanzada del ex funcionario y Tolosa Paz sobre el diario más joven de la ciudad se produjo hace unos cinco meses en el marco de un acuerdo entre el dueño del diario y Albistur. Según pudo saber LPO, el ex secretario de Medios de la Nación afronta parte de los costos del medio.
En el plano local, la candidatura de Carlotto cuenta con el apoyo de Julio Alak, quien fuera intendente de La Plata hasta ser derrotado por Bruera en las elecciones generales de 2007.
Además, cuenta con un fuerte respaldo de la Casa Rosada. Durante su lanzamiento estuvieron presentes además de Alak, el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), ex SIDE, Héctor Icazuriaga; el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario