miércoles, febrero 16, 2011

SAN FERNANDO. Las escuelas del distrito, listas para el ciclo lectivo 2011.

El Consejo Escolar de San Fernando está realizando diversas intervenciones edilicias en jardines y escuelas de diferentes barrios de la Ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura de las instituciones, para ofrecer una educación de calidad con equidad.

Mientras avanza la ampliación y construcción de 6 aulas y sanitarios en la Escuela de Educación Media N° 8 y la terminación del edificio y 2 nuevas aulas en la Escuela Secundaria Básica N° 9, en la Escuela de Educación Técnica N° 2, se refuncionaliza el edificio y se termina la primera etapa del astillero, espacio fundamental para la Tecnicatura Naval.

En los jardines de infantes 910 de Villa del Carmen y 912 de Arroyo Durazno se realizan tareas relacionadas con el servicio de cloacas, como el desagüe y la conexión a la red. Al mismo tiempo, en el Jardín de Infantes N° 902, ubicado en el Barrio San Jorge, en la Escuela de Educación Técnica N° 1, en Paraná Miní, en la EP N° 23 y ESB N° 15, en Villa Jardín, y en la EP N° 33 y ESB N° 26, se realizan trabajos de refacciones y mantenimiento generales. Otras obras más específicas tienen lugar por ejemplo, en el Jardín de Infantes 914, donde se refuncionaliza la Sala Maternal; en la EP N° 28 del Barrio San Jorge, donde se realiza la refuncionalización de sanitarios; o en la ESB N° 12 de Arroyo Durazno, donde se amplían las aulas con tabicado.

Próximamente, se sumarán las acciones en la EP N° 23, donde se realizará la conexión a la red de gas, y en el Jardín de Infantes N° 901, donde se construirá un muro perimetral.

Las tareas tienen el fin de garantizar un inicio del ciclo lectivo 2010 sin riesgos en ningún establecimiento y mejorar continuamente la calidad edilicia de las instituciones, según las necesidades de los vecinos.

No hay comentarios.: