jueves, febrero 17, 2011

Ministros destacan sistema sanitario de Malvinas ante la tragedia del choque de trenes en San Miguel

La tragedia marcó este miércoles la tarde noche al colisionar dos trenes en las cercanías de la estación de San Miguel. Por este hecho, Malvinas Argentinas puso a disposición su sistema de salud y recibió a personas que sufrieron graves traumatismos.
Por el acontecimiento llegaron hasta el hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete” los ministros de salud de la Nación y Provincia, Juan Mansur y Alejandro Collia, respectivamente, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y fueron recibidos por el intendente Jesús Cariglino que estuvo acompañado por el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab
Los ministros destacaron la rapidez con que el sistema de salud de Malvinas Argentinas actuó para absorber la demanda proveniente de su distrito vecino ante la tragedia. Además señalaron como positivo el hecho de que nación, provincia y municipio hayan podido trabajar en conjunto.
El jefe comunal mostró su dolor por las vidas que se fueron en el accidente y se solidarizó con el distrito de San Miguel poniendo a disposición los médicos, las ambulancias y el personal de bomberos. “Tenemos veinte internados de los cuales uno es de extrema gravedad y cinco fueron operados y están evolucionando favorablemente”, comentó.
Además, Cariglino agradeció la preocupación de los funcionarios del área de la salud, del ministro Julio De Vido y del secretario de Transporte de la Nación.
Ante el pronunciamiento de los ministros sobre lo expeditivo del sistema de salud malvinense, Cariglino señaló: “Este hospital de trauma está preparado para este tipo de accidentes y es por eso que pudimos dar rápida respuesta y estar a la altura de esta circunstancia”.
Por su parte, Mansur confirmó que hubo tres víctimas fatales en el accidente y más de 70 personas fueron atendidas por diversas lesiones.
“El intendente Cariglino convocó a todo su equipo sanitario, los pacientes fueron monitoreados permanentemente, con tomografías y todo lo necesario”, señaló el ministro nacional que también destacó la contención psicológica a los familiares de las víctimas y de los heridos.
“Estoy ante este grave hecho en este hospital con tanta historia y prestigio”, comentó el funcionario provincial Alejandro Collia que luego agregó que se trabajó también en conjunto con el hospital Raúl F. Larcade de San Miguel.
Finalmente, agregó: “El sistema sanitario respondió en forma rápida y criteriosa. Los pacientes fueron operados y se espera su favorable evolución”.
En tanto, Juan Pablo Schiavi explicó que después de 8 años vuelve a ocurrir un accidente ferroviario con víctimas fatales. Y explicó que “el Juez está tomando cartas en el asunto para determinar las causas del accidente”.
Sobre el accidente, Schiavi comentó: “había una formación parada esperando las señal para cruzar y vino otro tren por la misma vía y se lo llevó por delante”.
Del mismo modo, agradeció a los intendentes de Malvinas Argentinas y de San Miguel por la celeridad con que acudieron en este terrible accidente y sorprendido por el sistema sanitario de Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios.: