jueves, febrero 17, 2011

Quilmes. Inquietud en la Secretaría de Inspección por la demora en su mudanza.

El lunes los trabajadores realizaron una asamblea con sus representantes gremiales, y de ahí surgió una nota que fue elevada al Consejo Escolar de Quilmes. Quieren mudarse lo antes posible a la nueva casa, en la avenida 12 de Octubre.
Existe preocupación en los trabajadores de la Secretaría de Inspección de Quilmes, porque el trámite para mudarse a un nuevo edificio en la avenida 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, en Quilmes Oeste, estaría descansando en las oficinas del Consejo Escolar. Esa preocupación fue recogida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que los representa, y manifestada en una asamblea realizada el lunes. De la reunión, surgió una nota -a la que tuvo acceso PERSPECTIVA SUR- en la que se solicita al presidente del Consejo Escolar de Quilmes, señor Mario Giunta, que por favor agilice la mudanza de inmediato .
Se recordará que el edificio de la calle Mitre 708, que ocupan hace más de una década, es alquilado, y en los últimos años tuvo un deterioro que motivó el reclamo de los trabajadores. Había rajaduras en las paredes, desprendimiento de mampostería en el techo, y problemas de filtraciones.
Tras varias medidas de fuerza, comenzó el debate entre autoridades, trabajadores, gremio y Consejo Escolar. Desde Provincia, tras indagar en las condiciones de infraestructura del edificio, se avaló alquilar otra propiedad.
Se firmó contrato el 1º de enero último por una propiedad en la avenida 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, donde hay varios baños, cocina, y el lugar es mucho más amplio. Hubo una puja por el precio, porque por el edificio de Mitre se está pagando 10 mil pesos mensuales, y el de Quilmes Oeste cuesta 16 mil pesos. La Provincia aceptó pagar la diferencia, y se firmó. Los trabajadores sueñan con que llegue el 1º de marzo, cuando ya tengan la llave del local y puedan comenzar la mudanza. (Perspectiva Sur).


No hay comentarios.: