jueves, febrero 17, 2011

SAN FERNANDO. Jóvenes de la ciudad se suman a la pintada de Escuelas.

Florecen Mil Flores | Pintamos Mil Escuelas es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de las agrupaciones juveniles que se desarrolla en todo el país, del 14 al 19 de febrero de 2011.

La Municipalidad de San Fernando, junto a los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación, de Educación Provincial y distintas organizaciones juveniles pintan escuelas públicas de diferentes barrios, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un Estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.

Florecen Mil Flores | Pintamos Mil Escuelas es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de las agrupaciones juveniles que se desarrolla en todo el país, del 14 al 19 de febrero de 2011 y que tiene como objetivo pintar mil escuelas en distintos puntos de la Argentina.

En San Fernando esta iniciativa alcanzó a la Escuela de Educación Especial 502 -ubicada en Sargento Díaz 1325, Villa Hall-, la Escuela Secundaria Básica N° 26 -en la calle Ferrantes 119 del Barrio Crisol-, las escuela primarias básicas N° 6 -de Av. Pte. Perón 1727- y N° 28, los Jardines 930 –de Martín Rodríguez 2930- y 910 –en Humaitá y Matheu-, y el Centro de Formación Laboral N° 1.

Además, se realizaron trabajos de recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases y actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad.

Al mediodía, autoridades de la Dirección Nacional de Juventud, se hicieron presentes junto al Director Nacional de Políticas socioeducativas del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza, al Coordinador del Programa Intersectoriales del Ministerio, el Lic. Alejando Garay, y al Autor del candombe "Nunca Menos, Ni Un Paso Atrás", Horacio Bouchoux. Los funcionarios compartieron junto a las autoridades locales con Pablo País, secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando a la cabeza, el avance de esta iniciativa en la Ciudad y valoraron el trabajo que los jóvenes realizan en las escuelas. (168 horas).

No hay comentarios.: