viernes, febrero 18, 2011

Coronel Pringles. Viaje recreativo de la Tercera Edad y Discapacidad a Laprida.

Es el que realizaron los integrantes de esta agrupación el pasado fin de semana. La actividad recreativa buscó que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar, también, de lugares como el que ofrece la vecina localidad.
El viaje estuvo coordinado por Daniel González Lara, responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo de la Municipalidad de Coronel Pringles, quien junto a 45 personas de este grupo disfrutaron de una hermosa jornada de verano en el Balneario de la ciudad de Laprida.
Cabe destacar que González Lara mantuvo conversaciones previas a este viaje con el Director de Deporte de la comuna de Laprida, Pablo Wissi, quien acondicionó algunos sectores del Balneario para brindar una mejor comodidad y estadía a los visitantes. Wissi, quien recibió personalmente al contingente pringlense, se mostró agradecido por la visita de los mismos.
Por otra parte Natalia Csaizar, Directora de Turismo de la Municipalidad de Laprida, fue la encargada de acompañar a González Lara y su comitiva durante la permanencia de estos en el Balneario, conversó con el Coordinador de Tercera Edad y Discapacidad de Pringles sobre las comodidades y adecuaciones que lugares como estos, de esparcimiento público, deben considerar para que estas personas con discapacidades puedan disfrutar al máximo el lugar.
“Este viaje tiene muchos puntos a favor demostrando que Coronel Pringles es el impulsor de lo que sería la integración de personas con capacidades reducidas a lugares de espacios públicos, si bien el viaje fue recreativo sirvió para despertar el interés de estos funcionarios de la Laprida para estar a la altura de las necesidades de las personas con diferentes capacidades”, comentó el Coordinador de la Tercera Edad y Discapacidad.

No hay comentarios.: