miércoles, febrero 16, 2011

Villa Gesell: Se conmemoró el Día Nacional del Guardavidas

En las primeras horas de la mañana de ayer se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día Nacional del Guardavidas.El acontecimiento contó con la presencia del intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta; funcionarios municipales; Concejales Justicialistas; Consejeras Escolares; Jefes e integrantes del Cuerpo de Guardavidas y público en general.
El acto, realizado en el Muelle de Pescadores comenzó con un minuto de silencio por los guardavidas fallecidos, descubriéndose una placa conmemorativa en la cual figura el nombre de cada uno de los trabajadores.
Seguidamente se realizó una entrega de distinciones a los guardavidas Marcelo Ojeda, presente en el acto y a Alberto Pantichela, quien se encuentra con delicados problemas de salud, siendo recibida por el Sr. Omar Mangiori.
Marcelo Ojeda a su vez, entregó al Intendente una “Bandera de la Paz” que será utilizada en un Nado Solidario a realizarse el próximo 20 de febrero.
Uno de los encargados del Cuerpo de Guardavidas, Pablo Fernández, entregó un reconocimiento especial al intendente Rodríguez Erneta, en virtud de la constante colaboración y el apoyo recibido por el Jefe Comunal, tanto en cuestiones operativas como en reconocimientos a reclamos y necesidades de los trabajadores.
Sobre este punto en particular, el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta expresó que “hoy podemos cumplir, con gran satisfacción, con un importante aumento salarial y otras necesidades y anhelos del sector que con justicia se lo merecen. Esto significa un sacrificio pero está basado en un reconocimiento a su tarea y ligado claramente a la justicia social.”
Luego y como es tradicional los guardavidas se arrojaron al mar, llevando aguas adentro una ofrenda floral en memoria de sus compañeros fallecidos.
Las actividades finalizaron con un desayuno en la Base del Cuerpo de Guardavidas y sede de la filial local de la Cruz Roja. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: