miércoles, febrero 16, 2011

Sospechan que un ex funcionario robó en la municipalidad de Lanús

Cinco computadoras que habían sido robadas de la secretaría de Políticas Sociales fueron encontradas por la policía bonaerense en la casa de una militante que respondía políticamente a una ex funcionaria de Díaz Pérez. El hecho ocurrió días después que el intendente desplazara a esa funcionaria y ahora hay fuertes sospechas que ella estuvo detrás del robo.

La decisión del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, de desplazar a la secretaria de Políticas Sociales de esa comuna puede terminar en un escándalo si se comprueba que la funcionaria tuvo participación en el robo de computadoras que ocurrió días atrás en esa secretaría.

Hace algunos días desaparecieron seis computadoras en total, recientemente adquiridas e instaladas en esa dependencia municipal. Pero, esos equipos fueron encontrados por uniformados de la bonaerense en la casa de una persona que respondería políticamente a la funcionaria despedida.

“Lo sugestivo de esta investigación es que la dueña de la casa allanada y la titular de ese comedor reportarían a quien fuera, hasta hace poco, responsable del área de Políticas Sociales”, explican fuentes de Lanús.

Desde el municipio mantienen cautela y prefieren esperar a que avance la propia investigación. Por lo pronto, aseguran que esta funcionaria de la comuna fue desplazada de su cargo el año pasado, aparentemente por serias desprolijidades en su área.

Las computadoras fueron encontradas tras un llamado al 911 en una vivienda ubicada en las calles Rucci y León Suárez, en una casa amarilla, perteneciente a la Villa Eva Perón.

Según la investigación judicial, el oficial inspector Luis Martínez y personal de la comisaría primera de Lanús llegaron al domicilio y fueron atendidos por la propietaria de apellido Barriento, quien negó que exista elemento alguno relacionado con la causa. Ante esa situación, el nieto de la mujer de nombre Javier Barriento admitió que esos elementos estaban debajo de su cama. Allí se encontraron los elementos buscados. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: