miércoles, febrero 16, 2011

Crece el interés de intendentes por el Plan de Regionalización de Montoya y Scioli

El Presidente de grupo Banco Provincia analizó su proyecto con los Intendentes de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Adolfo Gonzáles Chaves, Daniel Vissani, Coronel Pringles, Carlos Oreste. Scioli envía el proyecto a la legislatura en marzo. Los Jefes Comunales del interior se entusiasman con la propuesta.

Santiago Montoya, presentó esta vez el Plan de Regionalización a los tres Intendentesde la sexta sección electoral. Luego mantuvo una reunión con representantes de diversas instituciones y entidades locales y seguirá su recorrida porque en marzo el gobernador tiene pensado elevar el proyecto a la legislatura. Hasta el momento y públicamente sólo Francisco De Narváez y la senadora Baro se oponen al programa.

Sobre el proyecto Montoya manifestó: "Con el Gobernador Daniel Scioli vemos la pujanza del interior, pero advertimos que todavía falta. Entonces este proyecto es la llave para tener una Provincia que muestre todo su potencial al mundo con un Estado que acompaña ese crecimiento porque agiliza las gestiones, en lugar de obstaculizarlas con burocracia".

El Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez destacó la importancia de que hayan tomado conciencia de la peregrinación constante que hacen a La Plata los Intendentes para gestionar mejoras para sus distritos y remarcó: "es un proyecto muy importante llevar al interior la posibilidad de desarrollarse".

El Intendente Oreste al igual que Vissani se mostró a favor de este Plan y agregó: "no existen pueblos pequeños y pueblos grandes en la provincia. Existe una división territorial muy extensa que nos debe encontrar a los Intendentes trabajando en la regionalización".

A fines de enero, Scioli y Montoya presentaron la propuesta ante otros doce intendentes que tambien se mostraron satisfechos y en la campaña realizada en la costa, el tema también fue abordado.

El 29 de diciembre de 2010, Montoya mantuvo un encuentro con Horacio González, el titular de la Cámara de Diputados para que comience a analizar los detalles que se debatirán en el recinto. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: