jueves, febrero 17, 2011

Rechazo a la enseñanza del “escrache” en las escuelas públicas bonaerenses

Desde la oposición de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires rechazaron la posibilidad de que se enseñe esta modalidad de protesta en las aulas bonaerenses, al considerarla una metodología “fascista”.
El diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez rechazó la inclusión del “escrache” como tema de estudio en una asignatura de 5° año de la escuela secundaria en la provincia de Buenos Aires.
Para el legislador, el “escrache” no es una forma de participación”, sino que “perturba la propiedad privada y se trata de un ataque cobarde a las personas”.
“Resulta incomprensible que el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, a quien considero una persona democrática, haya propuesto la inclusión del “escrache” dentro de los estudios en escuelas públicas”, indicó el diputado.
Por último, para el legislador bonaerense, el escrache es “una actitud fascista”, y “no puede ser un modelo de participación democrática, la cual se ejecuta a través de otras acciones como el voto”.

No hay comentarios.: