miércoles, febrero 16, 2011

BENEFICIOS A LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES QUE SE FILMEN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este mediodía el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico y el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, rubricaron un convenio que enmarca el trabajo conjunto para el desarrollo de la tarjeta BAFilm, una herramienta que busca atraer a las producciones audiovisuales a la Provincia a través de la creación de una red de descuentos en hotelería, gastronomía, transporte y servicios.

También estuvieron presentes en la rúbrica el secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; el subsecretario de Turismo, Roberto Diego Díaz; y el director de Industrias Creativas, Nicolás Wainszelbaum.

La tarjeta BAFilm, que se estará lanzando en mayo de este año, generará descuentos para las producciones que gestionen sus permisos para filmar en la Provincia, y buscará forjar (mediante acuerdos con los privados) redes de descuentos en hoteles, gastronomía y distintos servicios para la industria audiovisual, como transporte, catering y otros servicios.

Al respecto, Crotto señaló que “la finalidad de este convenio es que las productoras agilicen los trámites y se sientan cómodos filmando en la provincia de Buenos Aires y así las producciones se vayan incrementando año a año”. Por su parte D’Amico agregó que “el objetivo es cumplir con las políticas que lleva adelante el gobernador Scioli de poner a la Provincia en el mundo y el cine es una síntesis de este objetivo”.

La provincia de Buenos Aires cuenta con locaciones muy importantes a la hora de filmar, como son sus paisajes urbanos y rurales, la cercanía de ríos, montañas, playas o cascos urbanos; y también se ha sumado una serie de tramites ágiles y sencillos que generan previsibilidad a los productores a la hora de filmar.

Desde BAFilm, el Instituto Cultural viene trabajando fuertemente en el posicionamiento de la Provincia, y ha logrado convertirse en la región mas utilizada para rodajes en el país, con 726 el pasado año. Esta tarjeta se sumará a las ventajas que la provincia ofrece a la industria audiovisual, la industria cultural con más incidencia en el PBI. Cabe destacar que se viene invirtiendo desde el sector privado en promedio 300 mil pesos por cada rodaje realizado en el territorio provincial.

No hay comentarios.: