martes, mayo 22, 2012

Desde el FAP descartan decreto para revalúo inmobiliario

Para el diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, el Ejecutivo “no tiene ninguna posibilidad legal de modificar impuestos a través de un decreto”.
El diputado del FAP recordó que de acuerdo a lo que establece el artículo 103 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires “es una atribución indelegable del poder legislativo establecer los impuestos y contribuciones necesarias para los gastos del servicio público de la Provincia; por lo tanto, el gobierno no tiene ninguna posibilidad legal de modificar impuestos a través de un decreto”.
“El gobernador no solo tiene que pensar en aumentar impuestos sino también fijar prioridades en el Presupuesto 2012 aprobado por esta Legislatura, focalizándose en la salud, la seguridad, el pago de sueldos a empleados públicos, la obra pública mínima necesaria, y la educación”.
El legislador advirtió que el gobierno “no debería gastar tanto dinero en propaganda, lo hace de manera extraordinaria, Scioli tiene que finalizar con este carnaval de festivales artísticos de amigos suyos que puede ser muy loable en épocas de bonanza, pero no en una etapa de crisis”.
“Si seguimos en esta situación de déficit y con falta de recaudación, lo más probable es que el gobernador termine admitiendo alguna cuasimoneda”, pronosticó Juárez y agregó que tal situación sería de gravedad desde el punto de vista económico, “porque hablaría de una Provincia quebrada”.
“Seguimos sosteniendo – prosiguió – que trataremos el endeudamiento y le daremos al gobierno la herramienta que está pidiendo, lo que no vamos a hacer es ceder frente a la interna del gobierno de la Provincia con Nación; entrar en esa cuestión sería no comportarse racionalmente, y retrasar la soluciones que requiere de manera urgente la provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, el diputado recordó “mantenemos firme nuestra convicción de que no hay que gravar a las cooperativas, nuestra oposición al aumento de la alícuota de ingresos brutos y hacer un aumento escalonado del revalúo fiscal, tomando en cuenta el valor productivo de la tierra y no el del mercado”.
Finalmente, sobre Hernán Lorenzino, el legislador disparó, “el ministro de Economía de la Nación no debe haber aprobado nunca la materia instrucción cívica porque no tiene el más mínimo conocimiento de lo que significa lo legal y lo constitucional, no hay ninguna posibilidad de que por decreto se pueda crear un impuesto; salvo que las visitas seguidas a Angola esté llevando al kirchnerismo a tener una visión autoritaria sobre cómo se manejan las leyes”.

No hay comentarios.: