lunes, agosto 27, 2012

Malvinas Argentinas: entrega de diplomas a egresados.

El viernes se llevó a cabo la entrega de diplomas a egresados de la carrera de enfermería profesional de la Escuela de Enfermería Municipal de Malvinas Argentinas.
En total fueron treinta y siete los nuevos profesionales que recibieron su diploma en una emotiva ceremonia que se realizó en el auditorio del palacio municipal. Al día de hoy ya suman cuatrocientos los egresados de la mencionada escuela.
Entre las autoridades presentes se encontraban las subsecretarias de Salud, Graciela Fernández y María Alejandra Frey; el jefe de docencia e investigación, Carlos Rubinstein y responsables de la Región Sanitaria V.
La Escuela Municipal de Enfermería fue creada en 1998 y con la de esta semana egresó la XIII promoción de alumnos.
“La enfermería es un recurso esencial para la salud pública pero es escaso porque no mucha gente quiere dedicarse a esto que es una profesión muy particular, ya que se requiere de mucho amor por los demás y mucho esfuerzo”, enfatizó Rubinstein.
Respecto a cuál es el objetivo que se traza a la hora de formar a un enfermero, el jefe de docencia e investigación, remarcó: “Es muy difícil poder traducir cuál es la verdadera importancia del personal de enfermería; sin enfermería no existiría el cuidado de la salud de cualquiera de nosotros, porque el médico puede diagnosticar, puede hacer procedimientos pero quien está al lado del paciente es el enfermo, quien está a su cuidado es el enfermero”.
En materia de salud Malvinas Argentinas se desarrolló en infraestructura, en tecnología de punta y en recursos humanos, y este último aspecto destacó la licenciada Frey: “Creo que lo fundamental para poder aplicar lo que uno aprendió en una carrera es ser buena persona y lo que se sintió acá es eso, que estos chicos son buenas personas y van a poder llevar a cabo una función que es tan esencial en el cuidado del paciente”.
Cabe destacar que la Región Sanitaria V anunció la posibilidad de que los egresados pueden participar de la nueva opción de formarse como licenciados y, una vez recibidos, realizar seis especialidades que van a poder elegir.

No hay comentarios.: