jueves, agosto 30, 2012

Unificadas en la consigna “El Encuentro Somos Todas”. XXVII Encuentro Nacional de Mujeres.

Trabajadoras, estudiantes, campesinas, feministas, amas de casa, sindicalistas, obreras, docentes y dirigentes políticas, entre otras se reunirán en el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres para debatir y delinear las nuevas estrategias en la lucha por sus derechos. El encuentro se llevará a cabo por primera vez en su historia en la ciudad de Posadas los días 6, 7 y 8 de Octubre y espera la llegada de más de 25 mil mujeres de todo el país y del mundo.
Las actividades constarán de más de 55 talleres en los cuales se debatirán múltiples problemáticas sociales, en un marco de respeto e igualdad.
Los Encuentros son un espacio para miles de mujeres, que año a año se encuentran de forma autoconvocada, sin distinciones sociales, económicas, culturales, políticas ni ideológicas, para sentirse unificadas bajo la consigna "El Encuentro Somos Todas".
Luego de arduas gestiones se ha logrado la declaración de interés Provincial del Encuentro Nacional de Mujeres. Se aguarda que ya se promulguen también las declaración de de interés Municipales y Nacionales. Estos son reconocimientos a la larga historia y trayectoria de los Encuentros Nacionales de Mujeres que han significado un antes y un después en lo que respecta a los debates de géneros tanto en los lugares que se han llevado a cabo como así también a nivel Nacional.
La comisión organizadora se entrevisto con el Ministro Coordinador de Gabinetes de Misiones, Ricardo “Pelito” Escobar para profundizar las gestiones pendientes. En la entrevista el Ministro expreso su apoyo al evento como así también el del Gobierno Provincial. En este sentido expreso la “voluntad política del Gobierno para con el Encuentro”.
“Yo sé lo que es la persecución política en épocas de dictadura y también en democracia así que no soy quien para negar el espacio” declaró Escobar ante la preocupación de las Organizadoras de no poder cerrar las gestiones necesarias. Luego de entablar una conversación telefónica con el Gobernador Maurice Closs, el Ministro garantizo que el subsidio gestionado en la provincia para afrontar parte de los costos del evento tendría una resolución inmediata.
En la entrevista se comprometió a agilizar la resolución de los compromisos asumidos como ser la concesión de las Escuelas donde funcionaran los Talleres que son el “corazón del Encuentro”. Como así también el funcionamiento de albergues para más de 10 mil mujeres que no pueden afrontar los costos de un hospedaje pago. Desde la Comisión se recordó que “ya hace más de cuatro meses que la capacidad hotelera de Posadas como de sus alrededores inclusive Paraguay ha sido totalmente copada por las mujeres de todo el País”.
Es importante remarcar que ante las diferentes entrevistas realizadas durante semanas previas se ha logrado tener el compromiso del Municipio de brindar el equipo de sonido para los actos apertura y clausura, baños químicos y el espacio de anfiteatro. “El Encuentro ya está en Posadas y como misioneros debemos prepararnos para ser buenos anfitriones, todos ganaremos con este evento que significa un antes y un después en los debates de género” expresaron las mujeres de la Organización.
Las organizadoras asistieron a la sesión de Diputados Provinciales donde con gran alegría, luego de largos meses de espera recibieron la declaración de Interés Provincial. “Este es un reconocimiento fundamental para las miles de mujeres que durante todo un año vienen trabajando para poder viajar a Misiones y ser parte una vez mas de este espacio democrático, plural, horizontal, federal y autofinanciado” declararon las emocionadas organizadoras.
“Hoy ha sido un día de grandes logros donde hemos podido cosechar el fruto de un año de gestiones y concientización sobre la importancia de los Encuentros”. Faltando tan solo seis semanas para el inicio del evento recalcaron la necesidad de que los ciudadanos y en especial comerciantes posadeños y misioneros se preparen para recibir a las mas de 25 mil mujeres que visitaran nuestra tierra colorada.
“En promedio cada mujeres tiene un gasto de $150 por día, desde comida hasta recuerdos” es por ello que seguirán profundizando las gestiones con la Cámara de Comercio para que la ciudad esté preparada. “Es necesario que estemos preparados para ser buenos anfitriones”.
El encuentro Nacional de Mujeres se llevara a cabo por primera vez en su historia en la ciudad de Posadas los días 6, 7 y 8 de Octubre y espera la llegada de más de 25 mil mujeres de todo el País y del Mundo. Dentro de los más de 55 talleres se debatirán múltiples problemáticas sociales en un marco de respeto e igualdad. Los Encuentros no sientan postura ni son resolutivos. Son un espacio donde miles de mujeres año a año se encuentran de forma autoconvocada sin distinciones sociales, económicas, culturales, religiosas, políticas ni ideológicas para sentirse unificadas en la consigna “El Encuentro Somos Todas”.

No hay comentarios.: