viernes, agosto 31, 2012

La Cámpora encabezó la marcha de los docentes contra Macri

La organización de jóvenes K redobló la apuesta contra el gobierno porteño, que los acusa de adoctrinar a los chicos en las escuelas, y tuvo un lugar destacado en la movilización del gremio UTE, que hoy paró en repudio a la separación de seis maestros que hicieron una parodia del jefe de gobierno.
La Cámpora se puso al frente de la marcha que los docentes realizaron contra el gobierno de Mauricio Macri por el desplazamiento de seis maestros que parodiaron al jefe de gobierno delante de los chicos de la Escuela 3 DE 18, en Monte Castro.
Pese a que el gremio UTE, que convocó al paro de 24 horas de este viernes, intentó quitarle a la medida de fuerza el contenido político, les dio un lugar destacado a los principales referentes de la organización fundada por Máximo Kirchner, en el corte de este mediodía del cruce de Avenida de Mayo y Chacabuco, donde los maestros se concentraron para marchar hacia la Jefatura de Gobierno.
Es así que pudo verse a Andrés “El Cuervo” Larroque y Juan Cabandié junto a los manifestantes, como así también a un gran número de banderas de La Cámpora. También pudieron verse a dirigentes alineados al Gobierno nacional como el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el diputado nacional Martín Sabbatella.
De esta manera, los camporistas redoblaron la apuesta contra el gobierno de Macri y particularmente contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, que habilitó un 0800 para que los padres denuncien la “intromisión política” de La Cámpora en las escuelas.
El propio Cabandié ya había cruzado al gobierno porteño por este tema en plena sesión de la Legislatura, cuando defendió la utilización en las escuelas de la figura de El Eternauta, el célebre personaje de Héctor Oesterheld, y polemizó al advertirle al PRO que “no les dijimos nada cuando al plan de netbooks le pusieron `Sarmiento´ y eso que Sarmiento era de derecha”.
“Mostrando que es un paro claramente político, el acatamiento es bajo”, señaló Bullrich a Radio El Mundo y agregó que “esto muestra que hay un alto acatamiento de docentes que quieren enseñar, de alumnos que quieren aprender y una sociedad que cree que la escuela debe estar abierta, no cerrada para defender lo indefendible como lo que hacen estos dos gremios de los diecisiete”.(La Política OnLine).

No hay comentarios.: