jueves, agosto 30, 2012

De la Sota, Cariglino, coincidieron en Consenso Republicano.

José Manuel de la Sota participó anoche de una conferencia en el Centro Argentino de Ingenieros en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el gobernador de Córdoba señaló que "no es una conspiración tener otra opinión", y consideró que "un país no se construye con soldaditos obsecuentes".
Al encuentro asistieron a escuchar al mandatario varias figuras de la oposición, entre ellos peronistas opositores tan disímiles como Francisco De Narváez, Gerónimo "Momo" Venegas, Jesús Cariglino, Hilda "Chiche" Duhalde, Claudia Rucci, Eduardo Menem, Carlos Brown, Ramón Puerta y Graciela Camaño.
En tanto, por el radicalismo, pudo verse entre los presentes al diputado Oscar Aguad y a la ex legisladora Silvana Giúdici. Por el PRO, asistieron los diputados Federico Pinedo y Pablo Tonelli, así como el cordobés Eduardo Mondino. También concurrieron Patricia Bullrich (cada día más cerca de Mauricio Macri), Ricardo López Murphy y los ruralistas Mario Llambías y Luciano Miguens.
Se vertieron fuertes críticas al modelo kirchnerista. Fueron los dos únicos dirigentes con responsabilidades ejecutivas que asistieron a la convocatoria. “Hoy se destacan los matones del poder”, sostuvo Cariglino.
Abordado por la prensa, el intendente Cariglino sostuvo que “estamos frente a una excelente oportunidad para comenzar a gestar una propuesta democrática que le garantice a los argentinos la posibilidad de vivir en un país donde se respeten los derechos y se garanticen las libertades”.
“Hoy -continuó Cariglino- se impone un modelo donde manda la intolerancia y la mentira, donde se nos quiere imponer por la fuerza una re reelección presidencial que va a contramano de lo que necesita la gente y donde los que se destacan son los matones del poder. Yo me voy a oponer con todo lo que tengo para ponerle fin a este modelo de autoritarismo que se nos quiere imponer”.
"Me han convertido en enemigo del proyecto nacional y popular. Debe ser por mi osadía para defender los intereses de mi provincia, pero para eso me eligieron los cordobeses. O quizás porque me reúno con dirigentes que no están bien vistos por el Gobierno", señaló De la Sota.
En ese sentido, el cordobés argumentó: "No soy enemigo de este gobierno kirchnerista, soy peronista, soy un argentino más que defiende la república y cree en el federalismo".
"En 1910, nuestro centenario eramos la septima economia del mundo hoy en el Bicentenario somos la 34 "
Todo un canto al mito el "granero del mundo" y a la patria ya no pre-kirchnerista sino pre-peronista, un guiño al marco republicano anfitrión.
De todas formas, concedió diciendo que aunque criticaba "la actitud de confrontación del Ejecutivo nacional", reconoció que "El gobierno nacional ha tenido aciertos desde 2003, como la asignación universal por hijo, la política de derechos humanos, el crecimiento de la economía y una mejor distribución del ingreso, pero aferrarse a los aciertos para negarse a cambiar es un error".
Marina Casesse mandó por Twitter de la exposición de De la Sota titulada: "Que oportunidad! No la podemos perder".

No hay comentarios.: