jueves, agosto 30, 2012

En Mar del Plata peligra un programa de autoproducción de alimentos por falta de recursos

Se trata de un exitoso programa que funciona hace 10 años protagonizado por huerteros y huerteras como una manera de enfrentar la desocupación y generarse un ingreso. Hasta ahora el Programa de Autoproducción de Alimentos (PAA) contaba con el aporte de instituciones y hasta de una empresa privada, pero hoy necesitan recursos económicos para seguir adelante. En declaraciones a FM de la Azotea emitidas en Informativo FARCO, Rosalinda Paise, una de las huerteras advirtió que “estamos nosotros como huerteros muy preocupados porque creo que peligra la continuidad del programa ya que apoyos que había en otro momento hoy no están, entonces realmente estamos muy preocupados por eso”.
La huertera aseguró que el proyecto “en el tiempo ha demostrado muchos resultados, no sólo de índole económica sino de índole social, en distintos aspectos. Lo económico en un momento fue crucial y sigue siendo importante porque es una fuente de trabajo para mucha gente”.
Según relató, “el Programa de Autoproducción de Alimentos tenía una empresa privada que daba un financiamiento y que ahora lo ha reducido y la universidad asignaba partidas para distintos proyectos pero hay todo un equipo técnico trabajando que evidentemente necesita recursos económicos. O sea, esto nace como un programa de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata”.
También afirmó que en todos estos años “se ganó en organización, en vínculo social, en un montón de cosas y yo creo que realmente el programa demostró que necesita ese apoyo y que merece ese apoyo”.
Reporte de Juan Manuel Quintanilla, FM de la Azotea de Mar del Plata.

No hay comentarios.: